Destacadas
#OtraVez | Morena podría ir sin el Verde a elecciones de 2024 en SLP
Gabino Morales dijo que en lo local al Partido Verde y a Morena “les conviene crecer por separado”
Por: Alex Valencia
Durante una rueda de prensa de Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del partido, indicó que aunque a nivel nacional se han considerado la inclusión de otros institutos políticos, en lo local podrían ir sin alianza en el proceso electoral 2024; luego de esto Gabino Morales Mendoza, delegado Federal de los programas del Bienestar, dijo que ” el Verde tiene que continuar con su estructura, los dos (Partido Verde y Morena) tenemos que crecer por separado”.
El delegado Federal comentó que Morena está abierto a buscar una alianza, pero “si hay necesidad de medirnos pues nos medimos, y si hay necesidad de unirnos, que los dos sepamos lo que traemos; al Verde le conviene mucho que Morena crezca, porque si somos sus aliados les vamos a sumar bastante, el más interesado de que crezca Morena debe ser el Verde; que no nos tengan miedo, podemos ser aliados, que nos tengan miedo si vamos separados”.
Morales Mendoza dijo que en Morena las reglas se dictan de manera general y si el Partido del Trabajo y el Partido Verde deciden participar en el proceso morenista deberán seguirlas: “Y si no les gusta o no les conviene, pues que no le entren, pero yo creo que les conviene”.
Por su parte, Rita Ozalia Rodríguez expresó que aunque a nivel nacional se consideró la inclusión de otros partidos, en el estado Morena quiere medirse solo; además, agradeció el apoyo del Partido del Trabajo y el Partido Verde en las elecciones del Estado de México, pero se deslindó de continuar esta alianza en San Luis Potosí.
La dirigente estatal agregó que esperaría que el Comité Nacional les de el visto bueno para postular candidatos sin alianza porque han demostrado cuánto se ha avanzado, además que están “más unidos que nunca”.
También lee: ¿Quién es Alicia Bárcena, nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores?
Destacadas
Soledad intensifica operativo de limpieza en Plaza Principal rumbo a la Fenae 2025
Se están realizando acercamientos con comerciantes locales para recibir apoyo en la instalación de dispositivos de recolección de basura
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Servicios Municipales, implementa un operativo de limpieza general en la Plaza principal, con el propósito de prepararse para la próxima Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) 2025, y ofrecer espacios óptimos para la convivencia de la ciudadanía, esto de acuerdo Antonio Zamarripa, director de Servicios Municipales, quién destacó la importancia de realizar esta limpieza de forma integral.
Además, con el fin de mantener la Plaza en condiciones óptimas, el director de Servicios Municipales también mencionó que se están realizando acercamientos con comerciantes locales para recibir apoyo en la instalación de dispositivos de recolección de basura, buscando minimizar los desechos en la vía pública.
En este sentido, Zamarripa señaló que actualmente hay 14 contenedores de basura alrededor de la Plaza, pero en el transcurso de la Fenae 2025
, la cantidad se duplicará para asegurar una correcta gestión de residuos. “Tendremos guardias permanentes en la Plaza, quienes se encargarán de evitar que la basura se derrame de los tambos”, finalizó.Finalmente, expresó que con estas acciones, el Ayuntamiento soledense refuerza su compromiso con la limpieza y el bienestar de la ciudadanía, tal y como se ha hecho desde el inicio de gestiones del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz garantizando un ambiente agradable para las y los soledenses, y está ocasión para las y los visitantes durante esta gran festividad.
Ayuntamiento de SLP
Habrá sanciones para Walmart por contaminar Parque Tangamanga I
Interapas paga 2,6 millones por las plantas de tratamiento solo para regar el parque
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, advirtió que habrá sanciones a la empresa responsable por la contaminación del Lago Mayor del Parque Tangamanga I, situación que había sido denunciada en días pasados.
Trás hacerse pública la denuncia de la situación, Ana Rosa Pineda Guel, directora de los Centros de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt), señaló que, segun investigaciones, la contaminación proviene de diferentes fuentes, incluyendo residuos que llegan desde Villamagna y la Garita de Jalisco. Sin embargo, se detectó que las descargas más significativas provienen de las instalaciones de Walmart, cuyos desechos han afectado la calidad del agua del Lago Mayor.
Pineda Guel, agregó que “El gobierno municipal será el encargado de dar seguimiento a esta empresa para que genere buenas condiciones y realice un desazolve de sus redes pluviales, evitando que continúe esta situación”, por su parte, el alcalde Enrique Galindo puntualizó durante una conferencia, que ya se toman medidas al respecto.
Destacadas
El PVEM instala su comité municipal en Coxcatlán
Durante el evento, la senadora Ruth González Silva dirigió un mensaje de unidad y compromiso a los presentes
Por: Redacción
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llevó a cabo la instalación del comité municipal en Coxcatlán, consolidando su crecimiento y fortalecimiento en todo el estado.
Este importante acto contó con la participación de legisladoras locales y federales, así como los presidentes municipales de Coxcatlán y Matlapa. Asimismo, se destacó la presencia de la Senadora Ruth González Silva, quien reafirmó el compromiso del PVEM con la ciudadanía y el desarrollo del estado.
Durante su intervención, la Senadora Ruth González Silva dirigió un mensaje de unidad y compromiso a los presentes: “Los principales impulsores de este movimiento son ustedes, quienes votaron y trabajaron para que nosotros pudiéramos llegar a representarlos. Estamos transformando San Luis Potosí juntos, legisladores, gobernador y esta gran familia verde, no somos legisladores de escritorio”.
El evento reflejó la fuerza y unidad del Partido Verde en la región, con un ambiente de entusiasmo y compromiso por parte de militantes y simpatizantes. La instalación de este comité municipal forma parte del plan estratégico del PVEM para consolidar su estructura en los 59 municipios de San Luis Potosí, asegurando así una organización sólida y cercana a la ciudadanía.
Además, se destacó el firme compromiso del partido con la gestión y el trabajo constante para mejorar la calidad de vida de las familias potosinas.
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online