octubre 11, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Organización Panamericana de la Salud reconoce trabajo del DIF Municipal

Publicado hace

el

Enrique Galindo precisó que los dos últimos años, se han invertido poco más de 122 millones de pesos en este tema

Por: Redacción

Con el inicio del curso para facilitadores “Familias fuertes, amor y límites”, que imparte la Organización Panamericana de la Salud, San Luis Capital se pone como pionero en el fortalecimiento familiar, gracias al trabajo realizado desde hace más de tres años, por el alcalde Enrique Galindo Ceballos y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez.

 

La funcionaria dijo al inicio del curso al que asiste personal de esta institución que creen firmemente que una ciudad se edifica desde el corazón de cada familia, y por eso trabajan para acompañarlas, protegerlas y brindarles oportunidades para salir adelante con dignidad.

 

En su intervención, Enrique Galindo Ceballos precisó que los dos últimos años, se han invertido poco más de 122 millones de pesos en este tema, donde participan de manera transversal las 27 áreas del Ayuntamiento.

Por su parte, Adriano Bueno Tavares, Asesor de Determinantes Sociales de la Organización Panamericana de la Salud, dijo que San Luis Capital retoma el liderazgo de esta estrategia porque hoy en día hay violencia y se requiere la cohesión de las familias, de ahí que durante estos cinco días que dura la capacitación, se busca socializar el marco teórico y metodología pero también desarrollar habilidades para facilitar adecuadamente las sesiones con los adolescentes y padres de familia.

 

 

 

Ayuntamiento de SLP

Llega a La Pila programa “Tu Casa Amable”

Publicado hace

el

Enrique Galindo ncabezó la entrega de beneficios del programa Tu Casa Amable, con el que buscan mejorar la calidad de vida 

 

 Por: Redacción 

 

La Delegación La Pila fue sede de una nueva entrega del programa municipal “Tu Casa Amable”, con la que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Bienestar, llevó diversos beneficios alimentarios y de equipamiento para el hogar a familias en situación vulnerable. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el evento, acompañado de las y los habitantes que se beneficiaron con la entrega.

 

Como parte del programa, se otorgaron parrillas eléctricas y de gas a familias de escasos recursos, con el objetivo de que puedan cocinar de forma más segura, práctica y económica. Estos equipos no solo mejoran la dinámica del hogar, sino que también representan una herramienta adaptable a diversos espacios habitacionales.

 

Además, “Tu Casa Amable” promueve el acceso a una alimentación sana y nutritiva en zonas de rezago alimenticio. Por ello, se entregaron paquetes compuestos por leche fortificada, pan blanco, pan tostado, tortillas y galletas nutritivas, con el objetivo de garantizar una dieta más balanceada para niñas, niños y adultos.

 

“El verdadero bienestar empieza en casa, y por eso este programa busca dignificar el día a día de quienes más lo necesitan. Hoy estamos en La Pila, pero vamos a seguir recorriendo todo el municipio llevando soluciones reales”, expresó el alcalde Enrique Galindo durante su intervención.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo fue a la Huasteca a auxiliar en municipios afectados por la lluvia

Publicado hace

el

El Alcalde de San Luis Potosí recorrió Tamuín y Tamazunchale junto al gobernador Ricardo Gallardo, para fortalecer el apoyo a las familias afectadas por las lluvias

Por: Redacción

En un acto de solidaridad y compromiso con todas las regiones del estado, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, acompañó al gobernador Ricardo Gallardo Cardona en un recorrido por los municipios de Tamuín y Tamazunchale, en la zona Huasteca, donde supervisaron los daños ocasionados por las recientes lluvias y coordinaron acciones de apoyo a la población afectada.

El presidente municipal destacó la importancia de mantener la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno para atender con prontitud las emergencias y respaldar a las familias que más lo necesitan. Enrique Galindo subrayó que este trabajo conjunto con el Gobierno del Estado refleja una colaboración institucional sólida, basada en la responsabilidad y el compromiso por el bienestar de las y los potosinos.

También lee: Alcalde de SLP inicia trabajos de rehabilitación en la Zona Industrial

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas realiza rehabilitación integral en la avenida Santos Degollado

Publicado hace

el

La dependencia renovó 76 metros metros lineales de drenaje y restableció el servicio de agua potable a viviendas de la zona

Por: Redacción

El organismo operador de agua Interapas llevó a cabo trabajos de reparación en las redes de drenaje y agua potable en la avenida Santos Degollado, esquina con Tomasa Estévez, en la colonia Alamitos.

Durante los trabajos, personal de la dirección de operación y mantenimiento renovó 76 metros lineales de drenaje sanitario y detectó un taponamiento en la red de agua potable que afectaba el suministro en varias viviendas de la zona.

Tras labores de revisión y limpieza se encontró que la línea presentaba obstrucciones por acumu lación de lodo y raíces. Para resolver el problema, las cuadrillas de INTERAPAS destaparon la red de tres pulgadas y remplazando tres metros de tubería de asbesto por PVC

, material que ofrece mayor resistencia y durabilidad.

Asimismo, se reparó una fuga de toma domiciliaria, la cual fue reconectada a la red, lo que permitió mejorar la presión del agua y evitar futuras incidencias en el servicio.

Interapas informó que estas acciones se realizaron con recursos propios producto del pago oportuno de los usuarios y del programa Acaba tu deuda de una vez” el cual ha permitido continuar con la modernización de la infraestructura sanitaria e hidráulica.

También lee: Interapas prepara estrategia contra contaminacion en el rio paisanos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados