agosto 31, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

“Oportunistas” no serán electos por el pueblo: Torres Sánchez

Publicado hace

el

El secretario General de Gobierno aclaró que no hay impedimento por inscribirse en más de un listado, pero el electorado seguramente los dejará fuera

Por: Redacción

J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, detalló que hubo alrededor de tres personas que aparecieron en más de un listado de los aspirantes a un cargo de elección en el Poder Judicial del Estado.

El secretario General aclaró que no hay ningún impedimento o conflicto por esta situación. Sin embargo, se refirió a esos perfiles como “oportunistas”, cuya trayectoria será evaluada por la ciudadanía y dejará fuera a estos perfiles.

En relación con estos oportunistas, que nada tienen que andar haciendo o impartiendo justicia, el 1 de junio seguramente van a quedar fuera, porque el pueblo es el mejor elector”, aseguró.

Torres Sanchez recordó que el Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo fue el único que realizó entrevistas directas con cada uno de los aspirantes, lo que da certeza al proceso de elección y la posterior insaculación efectuada el pasado miércoles. Por ello, invitó a la ciudadanía a participar en esta elección.

Arturo Morales Silva, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí, aclaró que no se transgredió ningún requisito para su elegibilidad, siempre y cuando se registraran para el mismo puesto de elección en cualquiera de los tres comités.

Lo que limitaba era que una persona se registrara, por ejemplo, en un comité para magistrado, en otro comité para juez, en otro comité para “equis”, eso era lo que estaba prohibido. Pero era permitido que una persona se pudiera registrar, inclusive en los tres comités, siempre y cuando fuera para el mismo cargo”.

También lee: Invernadero Santa Rita en terapia intensiva: Gallardo

Destacadas

Gallardo viajará a Japón en busca de inversiones estratégicas

Publicado hace

el

El gobernador encabezará una misión comercial en Japón para fortalecer alianzas estratégicas e impulsar la llegada de nuevas inversiones a SLP

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona encabezará esta semana una misión comercial en Japón con el objetivo de atraer inversiones estratégicas que impulsen sin límites el desarrollo económico y generen más empleos en el Estado.

Durante esta gira se sostendrán encuentros con organismos internacionales, representantes empresariales y autoridades japonesas, reforzando la presencia de San Luis Potosí en el ámbito global y proyectando oportunidades de crecimiento sin límites.

La agenda incluye reuniones con la Vicepresidencia de la Japan External Trade Organization (JETRO), con directivos de corporativos de primer nivel como Daikin, la Cancillería de Japón y la Asociación de la Industria de Autopartes Japonesa (JAPIA)

con el fin de fortalecer la cooperación bilateral y abrir nuevas oportunidades de inversión.

Además, se inaugurará la Oficina de Representación de San Luis Potosí en Japón, que funcionará como enlace directo para promover proyectos de inversión, innovación y transferencia tecnológica.

Con esta política de desarrollo económico sin límites, el Gobierno del Estado consolida la proyección internacional de San Luis Potosí, fomenta empleos mejor remunerados y eleva la competitividad de la entidad, posicionándola como líder en atracción de inversiones en México.

También lee: 530 mil estudiantes de SLP regresan a clases este lunes

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital implementará operativo vial por inicio del ciclo escolar

Publicado hace

el

El operativo iniciará el lunes 1 de septiembre y reforzará la vigilancia en corredores escolares y avenidas principales

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, implementará a partir del lunes 1 de septiembre un operativo especial de control y seguridad vial con motivo del inicio del ciclo escolar 2025-2026.

El dispositivo contempla el refuerzo de la presencia de oficiales en los corredores escolares y en las inmediaciones de centros educativos ubicados en principales avenidas, con el objetivo de favorecer la movilidad eficiente y la seguridad de las y los estudiantes en su regreso a clases.

Las acciones incluirán vigilancia preventiva en unidades de transporte urbano, paradores, puentes peatonales y planteles escolares, a fin de ofrecer condiciones seguras a estudiantes, docentes y familias que retoman sus actividades académicas.

Con estas medidas, la SSPC de la Capital reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar y garantizar un entorno de movilidad ordenado, en beneficio de toda la ciudadanía.

Nota completa: SSPC de la Capital realizó una jornada del “Juzgado itinerante” en el Barrio de Santiago

Continuar leyendo

Ciudad

Ayto de Soledad invita a integrarse a la Guardia Civil Municipal

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro dijo que la corporación busca sumar hasta 100 policías más en este año 2025

Por: Redacción

El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció que el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, mantiene abierta una convocatoria permanente para reclutar a jóvenes -hombres y mujeres- interesados en formar parte de la Guardia Civil Municipal (GCM), como parte de los esfuerzos por reforzar y ampliar la seguridad pública en todo el municipio, a través de una corporación cada vez más profesionalizada y equipada, que ya destaca como una de las mejor pagadas en el estado y el país.

El edil municipal destacó que las acciones por mejorar las condiciones laborales de las y los elementos de seguridad ha sido una prioridad para su administración, con un apoyo directo y colaborativo con el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona. “Hemos realizado una fuerte inversión en mejorar los sueldos de nuestros policías, ahora, nuestros agentes tienen salarios más dignos y más altos, además, el Gobierno del Estado les otorga un bono mensual de 5 mil pesos a cada uno de nuestros elementos operativos, en reconocimiento a su entrega y valentía”, expresó.

La convocatoria 2025 está dirigida a jóvenes que deseen unirse a una policía de real capacidad, profesional y cercana a las familias; a través de una formación continua, en la que todos los y las aspirantes son sometidos a pruebas rigurosas para garantizar que estén debidamente preparados para enfrentar los desafíos de la seguridad pública, dijo Navarro Muñiz. Agregó que se busca contratar alrededor de 100 agentes en este año 2025, quienes deberán demostrar su lealtad y vocación de servicio.

“Nuestro compromiso es certificar, capacitar y ofrecer una verdadera oportunidad de desarrollo a los nuevos elementos, para que formen parte de una corporación sólida y bien remunerada”, añadió el Alcalde. Especificó que entre los principales requisitos, se pide escolaridad mínima de secundaria, tener entre 18 y 35 años de edad y no estar suspendido ni inhabilitado como servidor público.

Añadió que el Ayuntamiento de Soledad busca cerrar esta etapa de reclutamiento con un total de 200 o 300 nuevos policías al final de la administración, lo que representa un paso más en el proceso de transformación y fortalecimiento de la seguridad en el municipio.

También lee: Navarro reconoce máximo respaldo estatal a seguridad de municipios

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados