Destacadas
Operación mochila se realizará dos veces a la semana en SLP
Por: Abelardo Medellín
La estrategia para revisión de útiles escolares que se aplica en los planteles de educación básica de San Luis Potosí para prevenir que entren artefactos de riesgo en las escuelas, pasará de una revisión al mes a dos revisiones por semana, así lo informó el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz en rueda de prensa esta mañana.
En entrevista, el secretario de Educación, reveló que a partir de los hechos violentos ocurridos en Torreón el viernes pasado, se buscará “fortalecer y hacer más constantes las revisiones de mochilas que ya se hacían a los estudiantes”, el secretario dijo que ahora se buscará que se realicen revisiones de mochilas dos veces a la semana de forma aleatoria.
De acuerdo con Joel Ramírez Díaz, la efectividad del fortalecimiento de las estrategias de prevención, será analizada en los consejos técnicos educativos que se celebran cada mes en los planteles de educación básica, y comentó que “ahí revisaremos cómo va desarrollándose, cómo se competa la revisión, para ver cómo avanza, cómo funciona y analizar si hay que ampliar la periodicidad”.
Durante su intervención, Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo que durante el ciclo escolar pasado se registraron tres eventos relacionados con violencia escolar “uno en enero, otro en marzo y uno en noviembre; uno en una preparatoria de Ciudad Valles donde un estudiante amenazó a sus compañeros con un arma de fuego, y los otros dos ocurrieron fuera del plantel como tal, pero estaban relacionados en un contexto cercano a la escuela”.
El secretario de Seguridad insistió en que “no se debe poner en tela de juicio o discutir sobre la periodicidad de las revisiones, sino que hay que prestar atención a la parte más importante que es la prevención”, declaración que secundó el diputado presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, quien intervino y dijo que: “hay que ir a una escuela a firmar valores, no sólo a restringir”. Martín Juárez aseguró que la participación de docentes, alumnos y maestros es importante para “inculcar el respeto y la advertencia, pero no debemos intentar evitar la acción educativa plena, tenemos que tener eslabonado el trabajo hecho por los padres en la casa”.
La rueda de prensa encabezada por el secretario Ramírez Díaz contó con la presencia de la diputada presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, así como del presidente de la Mesa directiva del Congreso, Martín Juárez Córdova, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, Mario Gabriel Rosales Bueno, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Griselda Álvarez Oliveros, directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, Luisa García, directora del colegio Miguel de la Mora y
Laura Cárdenas Wong, directora de la Escuela Gabriela Mistral, en representación de la Federación de Escuelas Particulares de San Luis Potosí.
Los asistentes tomaron la palabra para fijar su posicionamiento al respecto de los hechos ocurridos el pasado viernes en un plantel escolar de la ciudad de Torreón, donde un alumno asesinó con un arma de fuego a su maestra, lastimó a sus compañeros y a un profesor y terminó con su vida.
Tanto diputados, directores y presidentes presentes en la rueda de prensa fijaron una postura a favor de la cooperación constantes que deben tener las instituciones y el compromiso que deben tener las autoridades y los padres de familia, para mantener el interés superior de la niñez.
También lee: Niño desató balacera en Torreón; mató a su maestra y se suicidó
Ciudad
Guardia Civil de Soledad recupera taxi robado
En menos de dos horas, los oficiales localizaron el taxi en un camino de terracería ubicado junto a las vías férreas Tampico
Por: Redacción
En menos de dos horas después de recibir el reporte, elementos de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez recuperaron un taxi robado con violencia en el fraccionamiento Puerta Real, resultado de la atención y el seguimiento operativo del agrupamiento Panteras.
El aviso se recibió a las 17:59 horas del sábado 31 de octubre. A partir de ese momento, los agentes atendieron la información transmitida por radio cabina y dieron seguimiento a los datos de ubicación del sistema GPS del vehículo para orientar su búsqueda.
A las 19:56 horas, los oficiales de las unidades P005 y P016 localizaron el taxi Nissan, con número económico 4454, en un camino de terracería ubicado junto a las vías férreas Tampico, en la colonia División del Norte.
Los elementos aseguraron la unidad para su puesta a disposición de la autoridad competente y la continuación de las investigaciones correspondientes.
El caso cobró notoriedad en redes sociales por la difusión de un video en el que se observa el rostro del responsable antes de que desprendiera la cámara instalada dentro del taxi. La recuperación del vehículo constituye un avance en la atención de este hecho; el reporte no registra personas detenidas.
Destacadas
Sedena y GCE aseguraron 675 unidades de drogas
Los detenidos, son señalados en trabajos de inteligencia como presuntos operadores de un grupo delictivo …
Por: Redacción
Resultado de un despliegue operativo por tierra y aire, la Guardia Civil Estatal (GCE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), detuvo en la zona centro de San Vicente Tancuayalab a dos presuntos objetivos prioritarios que de acuerdo don información de inteligencia estarían relacionados con actividades de distribución de droga y vigilancia delictiva, a quienes se les aseguraron 675 unidades de distintas drogas, un radio y dos teléfonos celulares.
Los det enidos, identificados como Francisco “N”, de 27 años, y Esmeralda “N”, de 26, son señalados en trabajos de inteligencia como presuntos operadores de un grupo delictivo, con actividades relacionadas con la distribución de narcóticos y “halconeo” en puntos de venta de droga, principalmente en Tamuín, San Vicente y Tanquián de Escobedo.
Como resultado de la intervención se aseguraron 401 dosis de cristal, 100 bolsas de marihuana, con 758.3 gramos; 40 dosis de piedra, 50 dosis de sustancia con características de la cocaína y 42 paquetes que contenían 84 cigarrillos de marihuana, además de un radio portátil, dos teléfonos celulares y la motocicleta en la que se desplazaban.
Ciudad
Interapas prepara intervención para atender colapso en la colonia San Luis Rey
Interapas realizó una revisión del colapso registrado en el pavimento de la colonia San Luis Rey y ya trabaja en el plan de intervención
Por: Redacción
Este sábado, personal de Interapas acudió a la calle de Lago Hielmar, en la colonia San Luis Rey, para evaluar el colapso que se formó en el pavimento tras el paso de un camión recolector de basura.
La Dirección de Construcción de Interapas ya trabaja en el plan de intervención para atender este punto y establecer las acciones necesarias, una vez que se determine la causa del daño, que podría estar relacionada con una fuga de agua, un colapso de drenaje o incluso con la inexistencia de infraestructura sanitaria, como ha ocurrido en otros puntos de la ciudad, entre ellos la prolongación de Albino García.
Como medida preventiva, el sitio quedó señalizado con barreras viales y cintas de precaución para evitar riesgos a peatones y conductores. La intervención contempla la sustitución de la línea de agua potable o drenaje, de acuerdo con el diagnóstico técnico y posteriormente la reconstrucción del pavimento.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










