abril 14, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Reconocen a atletas potosinos por su desempeño en la Olimpiada Nacional 2025

Publicado hace

el

El Gobierno de San Luis Potosí  anunció un incremento en los premios económicos para atletas potosinos que obtuvieron medallas 

Por: Redacción

Durante un encuentro celebrado con integrantes de la delegación potosina que participó en la Olimpiada Nacional 2025, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció un importante incremento en los apoyos económicos destinados a quienes lograron subir al podio en esta justa deportiva.

Los nuevos montos establecidos contemplan 33 mil pesos para medallistas de oro, 22 mil 500 para plata y 15 mil pesos para bronce, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y motivar a las y los atletas a seguir representando dignamente al estado en competencias futuras.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Negocios Potosí

, donde el mandatario estatal dialogó con las y los deportistas, destacando que este tipo de apoyos busca impulsar el desarrollo deportivo sin descuidar la formación académica. Por ello, adelantó que se están gestionando becas deportivas, con la finalidad de que puedan continuar sus entrenamientos y estudios de manera equilibrada, fomentando un crecimiento integral.

La delegación potosina cerró su participación con un total de 120 medallas, distribuidas en 29 de oro (cinco más que el año pasado), 29 de plata y 62 de bronce, en competencias que abarcaron 20 distintas disciplinas deportivas.

También lee: Marisol de León a la final de la Olimpiada Nacional

Estado

Ricardo Gallardo anuncia megaproyectos para la capital potosina

Publicado hace

el

El gobernador de SLP compartió que este magno proyecto contará con una extensión superior a las 100 hectáreas

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona anunció que, próximamente, se anunciará la construcción de dos grandes proyectos para la capital potosina; el primero de ellos es el puente vehicular en Circuito Potosí y la salida a Guadalajara, con el que terminará el tráfico que se junta en la glorieta ubicada en esa zona; el segundo proyecto es la gestión para la llegada de un mega CeDis al parque industrial Logistik, el cual traerá una inversión millonaria y la creación de empleos para las y los potosinos.

Gallardo aseguró que, una vez terminado la construcción del puente en Circuito Potosí y Bulevar Valle de los Fantasmas, presentará el proyecto del puente en Circuito Potosí y salida a Guadalajara, el cual beneficiará la ciudadanía que se traslada hacia Lomas del Tecnológico, la Plaza San Luis y Las Lomas, reduciendo los tiempos de traslado y optimizando la movilidad.

Por otro lado, el gobernador comentó que, con la llegada de una nuevo mega CeDis al parque industrial Logistik, se detonará la creación de empleos en beneficio de las y los potosinos, no solo de la zona metropolitana, sino de los municipios aledaños, mejorando la calidad de vida de las familias con el desarrollo económico y la estabilidad laboral.

Ricardo Gallardo compartió que este magno proyecto contará con una extensión superior a las 100 hectáreas y el cual, una vez terminado, podrá movilizar mercancías a varios estados del país, así como centralizar operaciones logísticas e integrarse a cadenas de suministros nacionales.

Continuar leyendo

Estado

Gallardo se consolida dentro del Top 3 de aprobación ciudadana a nivel nacional

Publicado hace

el

 

Esta destacada posición en el ranking nacional responde a una percepción ciudadana favorable sobre el desempeño gubernamental

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ratifica el sólido respaldo popular que define su gestión al posicionarse como el líder indiscutible entre los gobernantes estatales aliados de la Cuarta Transformación, superando incluso las evaluaciones obtenidas por las titulares de la Ciudad de México y Guerrero; ocupando, además, el tercer lugar en aprobación ciudadana entre los 32 gobernadores del país.

Lo anterior, en la encuesta “Sentimientos de la Nación”, desarrollado por la firma GobernArte, que asigna al mandatario potosino un índice de aceptación del 65.5 por ciento, confirmando una tendencia constante que lo sitúa de manera recurrente entre los ejecutivos mejor calificados por diversas casas encuestadoras en todo el país.

Esta destacada posición en el ranking nacional responde a una percepción ciudadana favorable sobre el desempeño gubernamental, donde la población potosina valora prioritariamente la efectividad en la gobernabilidad, los avances tangibles en materia de seguridad y, de manera muy especial, la cercanía que el mandatario mantiene con los diversos sectores de la sociedad.

La metodología de GobernArte, que utiliza una escala de medición del 1 al 100, refleja que el voto de confianza de los potosinos hacia su gobernador se sustenta en una gestión que prioriza el contacto directo y la atención a las necesidades sociales, factores fundamentales que han permitido a San Luis Potosí mantenerse en los primeros planos de la evaluación política y social en México.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno de SLP da seguimiento a negociación laboral en General Motors

Publicado hace

el

Catalina Koppel, directora general de General Motors en el país, ha mantenido informado al gobierno sobre el avance de las conversaciones

Por: Haniel Valdés Velázquez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, informó que el gobierno estatal se mantiene atento al desarrollo de la negociación salarial entre trabajadores y la empresa General Motors, la cual calificó como un proceso normal.

El funcionario explicó que existe comunicación constante tanto con el sindicato, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, como con la propia empresa, mediante su representación en México.

En ese sentido, detalló que el enlace directo con la compañía se realiza a través de Catalina Koppel, directora general de General Motors en el país, quien ha mantenido informado al gobierno sobre el avance de las conversaciones.

González Martínez subrayó que, hasta el momento, ambas partes continúan en diálogo y han mostrado disposición para alcanzar un acuerdo favorable

. “Lo que tenemos de conocimiento es que siguen dialogando y que tienen la confianza ambas partes en que llegarán a un buen acuerdo”, señaló.

Asimismo, indicó que el papel del gobierno estatal es mantenerse al pendiente del proceso, procurando que se garantice un equilibrio entre las condiciones de las empresas para seguir operando e invirtiendo, y el respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

Finalmente, reiteró que se mantendrán atentos a la evolución de las negociaciones, con la expectativa de que concluyan de manera positiva para ambas partes.

Lee también: Suspenderán vuelo San Luis Potosí–Atlanta en mayo; nuevas rutas aéreas continúan en pie

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados