marzo 22, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Octavio Pedroza recibió el bastón de mando en Aquismón

Publicado hace

el

En gira por la Huasteca, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés llamó a evitar que SLP se convierta en un “narcoestado”

Por: Redacción

En la comunidad de Tanchanaco, Aquismón, Octavio Pedroza Gaitán, candidato a la gubernatura de la coalición “Sí por San Luis ”, luego de que le entregaron un bastón de mando, afirmó que lo compromete y lo diferencia de “otros candidatos que salen en fotografías con armas grueso calibre, eso no es lo que queremos para San Luis, nosotros tenemos la mano en el corazón, es la gran diferencia”.

Pedroza Gaitán solicitó a los habitantes de Aquismón y en general a los potosinos “defender con un cuchillo en los dientes su tierra”, de la amenaza de candidatos que representan el miedo, la inseguridad, la indecencia y el mal.

En compañía del presidente nacional del CEN del PAN, Marko Cortés Mendoza quien dio su apoyo absoluto a Octavio Pedroza y todos los candidatos que integran la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, por lo que el líder nacional del blanquiazul afirmó “el Estado no puede ser entregado al narcotráfico” y destacó que a diferencia de otros candidatos Octavio Pedroza es un hombre decente que puede ir y venir de Estados Unidos sin riesgo de que lo detengan por tener nexos con grupos delincuenciales.

Cortés solicitó, además, apoyo para recuperar la Cámara de Diputados del poder absoluto que representan actualmente los diputados de Morena

, para que gracias a un sistema democrático de pesos y contrapesos puedan regresar los apoyos sociales que la 4T desapareció: Procampo, recursos concurrentes para la ganadería, fondo para promoción turística y fondos para la seguridad.

Octavio Pedroza aseguró que hay candidatos a la gubernatura que no tienen cara de presentarse a un debate porque las ideas se les ausentan y porque prefieren esconderse por impresentables, esto en clara referencia al candidato del PVEM-PT que el pasado viernes no acudió al debate organizado por Coparmex.

Les recordó a los habitantes de Ciudad Valles que ellos ya conocen lo que es vivir con miedo, a expensas de la delincuencia, por lo que los invitó a no permitir que este 6 de junio llegue a gobernar San Luis Potosí el Partido Verde Ecologista y su candidato.

“Hoy nuestro riesgo está adentro, aquí en San Luis no va a entrar el Partido Verde, porque va a ganar su candidato”.

También lee: “Seré un gobernador que le apueste a la promoción turística”: Octavio Pedroza

Estado

Fortalecen prevención de incendios en la Huasteca

Publicado hace

el

Autoridades estatales coordinan medidas con productores cañeros para proteger el entorno natural

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) encabezó en Ciudad Valles una reunión regional con productores de caña, especialistas y directivos de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), así como personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor),

La junta tuvo como propósito reforzar la prevención de incendios forestales en l a Huasteca

, mediante un trabajo en el control y uso responsable del fuego.

Durante el encuentro, se exhortó a los productores a evitar prácticas de riesgo como la segunda quema de caña, además de notificar oportunamente cada actividad agrícola, respetar las superficies autorizadas y coordinarse con autoridades municipales y forestales ante cualquier eventualidad o incendio no programado.

Hasta la fecha, la Huasteca se mantiene sin afectaciones por incendios, resultado de la coordinación y medidas preventivas implementadas.

También lee: Fortalece Gallardo acciones de seguridad en los 59 municipios

Continuar leyendo

Destacadas

SLP se lleva cuatro nominaciones en los Premios Lo Mejor de México

Publicado hace

el

Los galardones son organizados por el sitio México Desconocido, y las votaciones estarán abiertas hasta el 20 de abril

Por: Redacción

Fueron anunciados los nominados para los premios Lo Mejor de México 2026, en donde San Luis Potosí logró cuatro nominaciones en los galardones organizados por la plataforma México Desconocido. 

El estado fue considerado en categorías clave como “Mejor experiencia para vivir al menos una vez en la vida” con el Sótano de las Golondrinas en Aquismón; “Mejor Festival Cultural Contemporáneo” con el Festival Primavera Surreal en Xilitla.

Asimismo, se obtuvieron nominaciones para los premios al “Mejor Pueblo Mágico para vivir una experiencia de aventura de naturaleza” con Aquismón

; y “Mejor experiencia de lujo y bienestar”con los parajes de la Rivera Huasteca

La votación está abierta a todo público a través de lomejormexico.com y tras abrise el pasado viernes, se podrá participar hasta el 20 de abril.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco del Tianguis Turístico de México 2026 a finales de abril.

También lee: Fortalece Gallardo acciones de seguridad en los 59 municipios

Continuar leyendo

Estado

Exhorta Congreso a que IMSS-Bienestar impulse acciones para fortalecer salud mental

Publicado hace

el

El diputado Marco Gama señaló que ésto se está convirtiendo en una situación cada vez más habitual

Por: Redacción

El Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo, propuesto por el diputado Marco Antonio Gama Basarte, para exhortar a la Secretaría de Salud del Estado para que promueva ante el IMSS-Bienestar la implementación de acciones orientadas a fortalecer la atención de la salud mental.

Se busca que se se amplíen y refuercen los servicios de salud mental para la realización de campañas de prevención, detección temprana y atención oportuna de afecciones de salud mental.

Asimismo, se pretende el impulso a la formación de psiquiatras, psicólogos clínicos y personal de enfermería psiquiátrica, así como el desarrollo de programas de actualización profesional en la materia; la gestión para la creación de plazas de residencia, becas y estímulos dirigidos a estudiantes de áreas vinculadas con la atención de la salud mental.

En su exposición de motivos, el diputado señaló que la salud mental ya no puede ser ignorada, ocultada o estigmatizada, ya que en nuestro país, cada vez más personas enfrentan problemáticas de salud mental como ansiedad, depresión o dinámicas mentales.

Finalmente, aseguró que no es simple “tristeza” ni señales de “debilidad”; son condiciones reales que impactan la vida diaria, el trabajo y la tranquilidad de las personas, por lo que se requiere de una atención integral.

También lee: Congreso busca eliminar pago de servicios de arrastre y pensióna para vehículos robados

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados