Destacadas
Octavio Pedroza invita a Nava y Gama a sumarse a su proyecto de campaña
“Hay un propósito superior que es la patria y el estado”
Por: Redacción
Luego de que se anunciara que el ganador de la contienda interna del PAN para representar al partido en la gubernatura en San Luis Potosí fuera Octavio Pedroza, el ahora candidato dio su discurso en el que invitó a sus rivales Xavier Nava Palacios y Marco Gama Basartes a unirse a su proyecto para lograr ganar las elecciones en el mes de junio.
“Mi primer mensaje es que mis compañeros: Xavier y Marco para que dejemos atrás esta contienda que generó momentos ríspidos, que nos llegamos a confrontar pero debemos entender que hay un propósito superior que es la patria y nuestro estado”.
Pedroza dijo que ha logrado un triunfo para Acción Nacional donde no puede haber vencedores y derrotados, donde no se trata de haber ganado proyectos personales y ser humildes: “Hoy debemos vernos como lo que somos, una gran familia panista, a veces nos toca caminar por banquetas distintas y seguir a liderazgos en contiendas internas, pero al final debemos encontrarnos y dar un gran abrazo con esa gran humildad que siempre ha caracterizado al panismo”.
El candidato del PAN dijo que el PAN tiene que ser el ejemplo de que somos capaces de entendernos aún con diferencias: “Hoy invito a los equipos de mis compañeros Marco y Xavier, a Sonia y a todos los que no han comulgado con nosotros a que dejemos de lado las diferencias , yo siempre digo que las piedras en el morral pesan mucho y que hay que irlas tirando, yo no concibo la contienda si no camino con Marco, si no tengo a lado a Nava, hay que ir por Sonia, tenemos que ir juntos hombro con hombro, perdonar los agravios, lo que nos va a ser fuertes y grandes será la capacidad de entendernos”.
Octavio Pedroza afirmó que han dado el primer paso, han logrado subir el primer escalón y lo verdaderamente desafiante está por venir porque lo que han logrado sí es mucho, pero es interno: “el gran reto era salir de este proceso unidos, dejar atrás y si hubo ofensas o agravios públicamente ofrezco disculpas”.
Finalmente, Pedroza reiteró: “Celebremos, festejemos, pero sepamos ser humildes en el triunfo como dijimos hay que ser en la derrota hoy que la misura permanezca y la humildad inunde nuestros corazones”.
También lee: Octavio Pedroza gana la elección interna del PAN
Congreso del Estado
Incremento al salario mínimo genera buena expectativa para sector obrero: diputado
Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026
El diputado César Arturo Lara Rocha dijo que la aprobación del incremento al salario mínimo del 13 por ciento que acordó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) y que entrará en vigor a partir del primero de enero del próximo año, genera una buena expectativa para el sector obrero que recibirá un ajuste superior a lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo.
Reconoció que la decisión de la CONASAMI sorprendió incluso a sectores productivos, pues se esperaba un incremento cercano al 12 por ciento y “recibir más de lo que se esperaba, siempre es una buena noticia para los trabajadores”.
Destacó que, pese a voces que advierten posibles efectos inflacionarios, la experiencia de los últimos siete años demuestra que los ingresos de los trabajadores han aumentado de forma considerable, sin que ello haya detonado una inflación descontrolada. “La inflación ha sido controlada, aun cuando los salarios han mejorado”, indicó.
El diputado Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026, debido a que el incremento del 13 por ciento obligará a ajustar hacia arriba el resto de las categorías salariales para mantener equilibrios internos.
Ciudad
Anuncia Soledad cierres viales por llegada de trabes
Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur
Por: Redacción
Desde este viernes, en la zona de la obra de construcción del puente vehicular del bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí,
la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad realiza cierres viales nocturnos, debido a la llegada de trabes de grandes dimensiones. Desde las 11 de la noche y hasta las 2 de la mañana, oficiales permanecen indicando el uso de vías alternas.Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur. Las indicaciones de movilidad son el uso de la calle Saturnino Cedillo, para incorporarse a av. José de Gálvez, posteriormente, al bulevar Valle de los Fantasmas.
Estos trabajos son momentáneos, y se seguirán realizando este sábado y domingo. Asimismo, se brinda abanderamiento a la unidad transportadora de las trabes, durante su trayecto en el bulevar Valle de los Fantasmas.
Se pide a la ciudadanía atender la información proporcionada por los agentes de Seguridad Vial, en esta zona.
Ciudad
Quedan menos de tres semanas para aprovechar los descuentos en Interapas
El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas
Por: Redacción
Quedan menos de 20 días para acceder al programa “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas, el cual ofrece incentivos fiscales para que usuarios con cuentas domésticas o comerciales regularicen adeudos correspondientes a 2024 o años anteriores.
Los descuentos se aplican al monto pendiente en los servicios de agua y drenaje, y varían según la cantidad del adeudo. Estas aportaciones de los usuarios son fundamentales para que Interapas continúe con sus programas permanentes de renovación de infraestructura hidráulica y sanitaria, así como con la atención de fugas, colapsos y mantenimiento general en toda la Zona Metropolitana.
El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas.
Para conocer el incentivo aplicable, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde solo necesitan el número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. Una vez que seleccionen la opción “adherirse al programa”, disponen de 24 horas para realizar el pago en una sola exhibición, ya sea en las cajas recaudadoras de Interapas o por medio de la aplicación “InterAPPas Móvil”.
En caso de que el pago no se realice dentro del plazo establecido, el trámite puede repetirse sin inconvenientes. Para mayor información las y los usuarios interesados pueden comunicarse al 444 123 6400 o a las redes sociales del organismo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








