junio 5, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Octavio Pedroza desconoce triunfo de Gallardo

Publicado hace

el

Pide abrir paquetes electorales para contar voto por voto

Por: Redacción

Durante la madrugada de este lunes, el Ceepac dio a conocer que, de acuerdo con el Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), un instrumento estadístico que mediante un muestreo captura la tendencia de una elección, Ricardo Gallardo es el próximo gobernador de San Luis Potosí. Ante esto, Octavio Pedroza Gaitán, abanderado de “Sí por San Luis” indicó que desconocía dicho conteo, por lo que, de ser necesario, pedirán un reconteo de votos.

“Desconocemos y rechazamos de manera categórica el conteo rápido incompleto presentado por el INE en la madrugada, es irresponsable el haber validado el conteo con una muestra incompleta de solo el 87 por ciento, pues la muestra aceptada como estadísticamente válida del instituto es de 559 casillas no de 491 que fueron las que se presentaron”.

Octavio Pedroza apuntó “con toda contundencia” que llegará hasta las últimas consecuencias, pues confía en que tendrá un resultado favorable para la coalición “Sí por San Luis”: “primero en la tapa electoral donde tenemos la confianza que el resultado se definirá a nuestro favor y en su caso recurrir a todas las estrategias legales que nos permitan reconocer el triunfo de la coalición”.

El abanderado de “Sí por San Luis” comentó que para él y su equipo “es muy claro que las inconsistencias que se presentaron en la información de la madrugada adolecen de elementos que les permiten el no validar un resultado que “de manera apresurada que se dio a conocer con una muestra incompleta”.

Pedroza Gaitán señaló que entre las inconsistencias en los resultados se encuentran: que los intervalos entre el candidato de “Juntos Haremos Historia” y él marcan una diferencia mínima del 0.3 por ciento, por lo que en una muestra incompleta “como la presentada” no puede ser tomada como un resultado confiable.

El candidato del PRI, PAN, PRD y CP argumentó que a lo largo del día todas las encuestas serias entre ellas Mitofsky, El Financiero, Massive Caller, entre otras lo daban como claro ganador de la jornada electoral, así como su propia información recabada.

Octavio Pedroza dijo que frente a los errores humanos que suelen existir en el conteo de votos, sobre todo en las candidaturas de coaliciones, la ley electoral prevé que si son más los votos nulos que la diferencia entre el primero y el segundo lugar debe abrirse y recontar todos los paquetes electorales.

“Según los resultados preliminares del Ceepac los votos nulos equivalen al 3.48 por ciento, por lo que exigimos que se cumpla la ley y se abran los paquetes electorales”.

Finalmente, Pedroza Gaitán subrayó que está consciente de que el resultado de esta elección será muy cerrada, “eso obliga a que se haga una revisión exhaustiva de todos los paquetes electorales”.

También lee: Ricardo Gallardo es gobernador electo de SLP

Ayuntamiento de SLP

Inauguran vuelo SLP-Atlanta; estado y municipio se adjudican gestión

Publicado hace

el

Ambos órdenes de gobierno se atribuyeron el mérito logrado con Aeroméxico y Delta Airlines para conectar con esta ciudad en Estados Unidos

Por: Redacción

La mañana de este jueves, se llevó a cabo la inauguración de la nueva ruta aérea desde San Luis Potosí a la ciudad de Atlanta, Georgia (Estados Unidos), operada por las líneas Aeroméxico y Delta Airlines. Una gestión que se atribuyeron autoridades del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el A yuntamiento de la capital potosina

de manera separada.

La ceremonia se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, con la presencia del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona; el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos; Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico; Marco Antonio Camarena Gámez, administrador del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga; Abelardo Muñoz Martín, director de Desarrollo Aeroportuario del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA); autoridades de turismo de ambos órdenes de gobierno y representantes de organismos empresariales, entre otros.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, mencionó que esta conexión impulsa un desarrollo sin límites en lo económico, turístico y cultural, al conectar directamente con uno de los principales centros económicos de los Estados Unidos, ya que Atlanta destaca por su historia, cultura, y ser un importante centro económico, con importantes empresas multinacionales como Coca Cola y Delta Airlines.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, por su parte, señaló que esta nueva conexión aérea es reflejo de la gran colaboración entre el Ayuntamiento con Aeroméxico, a quien reconoció su esfuerzo, pues con este vuelo directo a Atlanta, se conecta a San Luis Potosí con el mundo, pues el aeropuerto “Hartsfield-Jackson” de Atlanta, es uno de los más transitados del mundo, con más de 200 vuelos internacionales.

Luego del corte de listón, la salida se efectuó a las 9:00 horas de este jueves, con un plan de vuelo estimado para aterrizar en el aeropuerto Hartsfield-Jackson cerca de las 14 horas.

La nueva ruta operará con una frecuencia diaria en equipos Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros. El vuelo de regreso partirá de Atlanta a las 2:55 p.m. y aterrizará en San Luis Potosí a las 16:11 horas, lo que permite una disposición de más de 6 mil asientos mensuales.

También lee: Incremento de aranceles afectará más a empresarios estadounidenses: Congreso

Continuar leyendo

Ciudad

43 millones de pesos, petición de Cuerpo de Bomberos de SLP

Publicado hace

el

La corporación requiere dicho presupuesto para la adquisición de cinco nuevas unidades, equipo de protección y mejoras laborales 

Por: Redacción

Adolfo Benavente Duque, comandante del Hnorable Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, dio a conocer que la corporación a su cargo mantiene un déficit presupuestal, aunado a la falta de equipamiento y parque vehicular para el correcto funcionamiento de esta corporación. Ante lo cual manifestó que con un presupuesto de 43 millones de pesos se pueden subsanar dichas deficiencias.

El comandante Benavente señaló que ya trabajan en la gestión para adquirir nuevas unidades, en conjunto con gobierno del Estado, el Ayuntamiento de la capital y el patronato del cuerpo de bomberos, Ya que las actuales unidades tien en entre 12 y 15 años de antigüedad.

Durante los últimos días en que se han presentado lluvias intensas sobre la capital potosina,

el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos ha atendido el rescate de personas atrapadas en los pasos a desnivel , así como un número muy reducido de incendios. Además de un vehículo arrastrado por el Boulevard Río Santiago y la caída de árboles sobre gran parte de la zona metropolitana.

El equipo que requiere la corporación para atender estas emergencias consta de vehículos de ataque rápido y camiones cisterna así como equipos de protección personal, mangueras, boquillas, motosierras y otras herramientas especiales.

También lee: Eucaliptos y pirules, responsables de 70% de árboles caídos en la capital

Continuar leyendo

Destacadas

Metrored llegará a la Universidad Rosario Castellanos

Publicado hace

el

La titular de la SCT indicó que el objetivo del gobierno es que haya transporte gratuito para estudiantes

Por: Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Luis Potosí confirmó que el sistema Metrored incluirá una ruta con acceso directo a la nueva sede de la Universidad Rosario Castellanos, ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, cerca del aeropuerto.

Araceli Martínez Acosta, titular de la SCT estatal, informó que por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona se está realizando el trazo de rutas para garantizar que los estudiantes tengan acceso al transporte gratuito desde cualquier punto de la ciudad.

“Tenemos indicaciones del gobernador de hacer el trazo de la ruta de tal manera que sea accesible para los estudiantes que van a estar en esta universidad. Va a ser una gran oportunidad para quienes deseen estudiar ahí, vengan de donde vengan, podrán llegar mediante Metrored”,

indicó.

La Universidad Rosario Castellanos, recientemente anunciada para el municipio de Soledad, incrementará la demanda de transporte en la zona, por lo que la SCT trabaja para integrar este nuevo polo educativo a la red de movilidad metropolitana.

En relación con la Feria Nacional Potosina (Fenapo), que se llevará a cabo en las próximas semanas, la funcionaria informó que se mantendrá la ampliación de horarios tanto para Metrored como para las rutas tradicionales del transporte público.

“Esta semana nos estaremos reuniendo con los concesionarios para coordinar el tema. Estamos revisando cuántas unidades estarán en circulación hacia la Fenapo y verificando que todas cumplan con la normativa vigente”, aseguró.

También lee: SCT investigará a operador de camión que cruzo Río Españita inundado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados