Destacadas
Morena-Verde-PT arrasan las diputaciones federales de SLP
Todo indica que de los siete distritos, “Juntos Hacemos Historia” ganará cinco y uno más está en suspenso
Por: Luis Moreno
Con más del 95% de las actas capturas, este lunes es prácticamente un hecho que la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-Verde-PT) ganó cinco de las siete diputaciones federales pertenecientes a San Luis Potosí contra una muy contundente de la coalición Va x México y otra más que está muy cerrada.
A continuación un listado de cómo quedarían integradas:
Distrito I (Matehuala): Alejandro Segovia (Juntos Hacemos Historia) obtuvo el 44.3% de los votos frente al 34.1% de Sara Rocha (Va por México).

Distrito II (Soledad): Juan Manuel Navarro (Juntos Hacemos Historia) alcanzó el 35.1% de los votos y Marianela Villanueva (Va x México) el 33.2%.

Distrito III (Rioverde): Óscar Bautista (Va x México) obtuvo el 42.2% de la votación, pero tiene el margen más cerrado de la contienda pues Kevin Aguilar (Juntos Hacemos Historia) tiene el 41.7% de los sufragios.

Distrito IV (Ciudad Valles): Antolín Guerrero (Juntos Hacemos Historia) se ha alzado con el triunfo al conseguir el 46.3% de las preferencias, mientras que Xitlálic Sánchez (Va x México) se quedó con 24.1%.

Distrito V (San Luis Potosí): Esta fue la única zona que Va x México ganó de forma contundente, pues José Antonio Zapata llegó al 49.2% de los votos y Marcela González (Juntos Hacemos Historia) se quedó en 40.6%.

Distrito VI (San Luis Potosí): Gilberto Hernández Villafuerte (Juntos Hacemos Historia) logró el triunfo con 55.9%, una diferencia muy amplia con respecto al segundo lugar de Karina Benavides (Va x México) y su 30.4% de los votos.

Distrito VII (Tamazunchale): Finalmente, Christian Sánchez (Juntos Hacemos Historia) venció holgadamente a Marcelino Rivera (Va x México) con un porcentaje de 45.7% a 29.9%.
Lee también: #ÚltimoMinuto | Aranza Puente gana la diputación local del VII Distrito
Ciudad
Guardia Civil de Soledad recupera taxi robado
En menos de dos horas, los oficiales localizaron el taxi en un camino de terracería ubicado junto a las vías férreas Tampico
Por: Redacción
En menos de dos horas después de recibir el reporte, elementos de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez recuperaron un taxi robado con violencia en el fraccionamiento Puerta Real, resultado de la atención y el seguimiento operativo del agrupamiento Panteras.
El aviso se recibió a las 17:59 horas del sábado 31 de octubre. A partir de ese momento, los agentes atendieron la información transmitida por radio cabina y dieron seguimiento a los datos de ubicación del sistema GPS del vehículo para orientar su búsqueda.
A las 19:56 horas, los oficiales de las unidades P005 y P016 localizaron el taxi Nissan, con número económico 4454, en un camino de terracería ubicado junto a las vías férreas Tampico, en la colonia División del Norte.
Los elementos aseguraron la unidad para su puesta a disposición de la autoridad competente y la continuación de las investigaciones correspondientes.
El caso cobró notoriedad en redes sociales por la difusión de un video en el que se observa el rostro del responsable antes de que desprendiera la cámara instalada dentro del taxi. La recuperación del vehículo constituye un avance en la atención de este hecho; el reporte no registra personas detenidas.
Destacadas
Sedena y GCE aseguraron 675 unidades de drogas
Los detenidos, son señalados en trabajos de inteligencia como presuntos operadores de un grupo delictivo …
Por: Redacción
Resultado de un despliegue operativo por tierra y aire, la Guardia Civil Estatal (GCE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), detuvo en la zona centro de San Vicente Tancuayalab a dos presuntos objetivos prioritarios que de acuerdo don información de inteligencia estarían relacionados con actividades de distribución de droga y vigilancia delictiva, a quienes se les aseguraron 675 unidades de distintas drogas, un radio y dos teléfonos celulares.
Los det enidos, identificados como Francisco “N”, de 27 años, y Esmeralda “N”, de 26, son señalados en trabajos de inteligencia como presuntos operadores de un grupo delictivo, con actividades relacionadas con la distribución de narcóticos y “halconeo” en puntos de venta de droga, principalmente en Tamuín, San Vicente y Tanquián de Escobedo.
Como resultado de la intervención se aseguraron 401 dosis de cristal, 100 bolsas de marihuana, con 758.3 gramos; 40 dosis de piedra, 50 dosis de sustancia con características de la cocaína y 42 paquetes que contenían 84 cigarrillos de marihuana, además de un radio portátil, dos teléfonos celulares y la motocicleta en la que se desplazaban.
Ciudad
Interapas prepara intervención para atender colapso en la colonia San Luis Rey
Interapas realizó una revisión del colapso registrado en el pavimento de la colonia San Luis Rey y ya trabaja en el plan de intervención
Por: Redacción
Este sábado, personal de Interapas acudió a la calle de Lago Hielmar, en la colonia San Luis Rey, para evaluar el colapso que se formó en el pavimento tras el paso de un camión recolector de basura.
La Dirección de Construcción de Interapas ya trabaja en el plan de intervención para atender este punto y establecer las acciones necesarias, una vez que se determine la causa del daño, que podría estar relacionada con una fuga de agua, un colapso de drenaje o incluso con la inexistencia de infraestructura sanitaria, como ha ocurrido en otros puntos de la ciudad, entre ellos la prolongación de Albino García.
Como medida preventiva, el sitio quedó señalizado con barreras viales y cintas de precaución para evitar riesgos a peatones y conductores. La intervención contempla la sustitución de la línea de agua potable o drenaje, de acuerdo con el diagnóstico técnico y posteriormente la reconstrucción del pavimento.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










