septiembre 15, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Nueva actualización de “InterAppas Móvil” permite descargar recibos y consultar el histórico de pagos desde el celular

Publicado hace

el

La aplicación incluye otros servicios como la consulta de trámites del organismo

Por: Redacción

Como una estrategia complementaria para brindar un mejor servicio a los usuarios desde la aplicación de InterAppas Móvil, se ha puesto en funcionamiento una nueva actualización que permite consultar el histórico de pagos y la descarga del recibo, válido para realizar cualquier trámite.

Esta aplicación a un año de su lanzamiento es una de las más completas, los usuarios ahora pueden consultar su historial de pagos desde su teléfono celular y descargar el recibo actual del agua, trámite con el que se ahorrará el uso de papel; se evitará acudir hasta las oficinas centrales por una reimpresión del recibo o tener retrasos en la fecha de vencimiento por falta del documento físico.

La descarga del recibo es un documento válido para realizar cualquier trámite porque es una copia fiel del estado de cuenta impreso emitido por el organismo.

Además, la dirección de Sistemas e Informática de Interapas, ya trabaja en la actualización para recibir pagos en parcialidades y facilitar a la población cumplir con su pago, dentro del bimestre facturado.

Desde la aplicación InterAppas Móvil también se pueden hacer consultas sobre los programas vigentes en el organismo como el programa “Beneficio 50”, que brinda incentivos fiscales permanentes a población vulnerable.

Es importante señalar que ninguno de los servicios que ofrece la aplicación tiene costo alguno, y los usuarios acostumbrados a pagar en tiendas de conveniencia podrían ahorrarse el cobro de la comisión, además de que en esta temporada de lluvia pueden hacer sus pagos sin salir de casa.

Existen también otras formas de pago sin la comisión que exigen comercios de tiendas de autoservicio, a través del escaneo del código QR, mismo que se encuentra impreso en la parte frontal del recibo y a través de un número de WhatsApp 44442397228.

También lee: Sustituye Interapas parte de la red de saneamiento de la avenida Sierra Vista

Ciudad

Villa de Pozos realiza limpieza en la lateral de la carretera 57

Publicado hace

el

Estas jornadas de limpieza redujeron la posibilidad de incidentes en vialidades y contribuyen a prevenir focos de infecció

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la dirección de Servicios Municipales, realizó limpieza en la lateral de Carretera 57 y Camino a los Borregos, donde se retiraron más de tres toneladas de residuos, como parte de la estrategia de mantenimiento que busca ofrecer a la ciudadanía espacios limpios, seguros y en mejores condiciones.

El director de Servicios Municipales, Emmanuel Aguiñaga Maldonado, explicó que las recientes lluvias propiciaron el crecimiento abundante de maleza, lo cual dificultaba la visibilidad en la zona y generaba un entorno de riesgo para peatones y automovilistas y ante esta situación, personal del área realizó labores de retiro de basura acumulada, lo que devolvió la seguridad y la movilidad en los puntos intervenidos.

Destacó que además de mejorar la imagen urbana, estas jornadas de limpieza redujeron la posibilidad de incidentes en vialidades y contribuyen a prevenir focos de infección y resaltó que el Gobierno Municipal mantiene un compromiso con la recuperación de espacios públicos para beneficio de la población.

Aguiñaga Maldonado, recordó que la administración continuará con este tipo de acciones en diferentes colonias y avenidas del municipio, con el propósito de reforzar la seguridad, garantizar entornos saludables y promover la cultura de limpieza entre las y los habitantes de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad realiza campañas de vacunación contra sarampión, rubéola y DPT

Publicado hace

el

Las familias deberán presentar la cartilla de vacunación de sus hijos para garantizar la correcta aplicación de las dosis

Por: Redacción

El gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en coordinación con la Unidad de Medicina Familiar de la localidad y los Servicios de Salud, dio inicio a la campaña de vacunación “Sarampión, Rubéola y DPT”, dirigida a niñas y niños de preescolar de distintos planteles, con la finalidad de   reforzar el compromiso del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de proteger la salud de la niñez y mantener una cercanía constante con las familias.

La campaña de vacunación se desarrollará en los siguientes días y planteles educativos: el miércoles 17 de septiembre en el Instituto “Gabilondo Soler”; el jueves 18 de septiembre en el jardín de niños “Guadalupe Rodea de J.” en la Cabecera Municipal; el viernes 19 de septiembre en el jardín de niños “Moctezuma”, ubicado en la colonia San Felipe; el lunes 22 de septiembre en el jardín de niños “Manuel González”, también en San Felipe;.

De igual manera, el martes 23 de septiembre en el “Instituto San Javier” de la Cabecera Municipal; el miércoles 24 de septiembre en el “Instituto Miguel de Cervantes”; el jueves 25 de septiembre en el jardín de niños “Pablo Neruda”, en la colonia Azaleas; y el lunes 29 de septiembre en el jardín de niños “Valentín Gama”, en la colonia Morelos.

Las familias deberán presentar la cartilla de vacunación de sus hijos para garantizar la correcta aplicación de las dosis, en un horario de 11:00 a 13:00 horas en  jardines de niños y centros educativos incluidos en el programa.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso con la protección de la niñez.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas reactiva pozo Quintas de la Hacienda

Publicado hace

el

El organismo operador indicó que el servicio se regularizará de manera gradual conforme se llenan las líneas de distribución

Por: Redacción

Este lunes, Interapas puso nuevamente en operación el equipo de bombeo del pozo Quintas de la Hacienda, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Con esta acción, se beneficiarán colonias como Genaro Vázquez, Rinconada de los Olmos, Hacienda de los Morales, Rinconada Los Viñedos 2da., Jardines del Sol, Valle de los Cactus, Rinconada Los Viñedos, Valle de Agave, Privadas La Libertad, Villas de la Libertad, Puertas del Sol, Bosque Real y las tres secciones de Quintas de la Hacienda.

El organismo operador indicó que el servicio se regularizará de manera gradual conforme se llenan las líneas de distribución.

Para reportar falta de suministro, Interapas invita a la ciudadanía a comunicarse a la línea Acuatel 444-123-64-00.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados