Estado
No se han registrado casos de sacerdotes falsos en SLP: Arquidiócesis
Tomás Cruz, vocero de la iglesia potosina, aseguró que todos los sacerdotes tiene que traer su credencial que los certifica como párrocos
Por: Redacción
Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, llamó a que los creyentes potosinos no caigan ante falsos sacerdotes que ofertan la celebración de misas, solo con el objetivo de obtener ganancias. Esto luego de que se reveló unos casos en la Ciudad de México, donde sacerdotes piratas ofician misas, principalmente relacionadas con servicios funerarios.
El vocero de la arquidiócesis potosina aseguró que todas las personas pueden solicitarle a un sacerdote que le muestre su licencia, documento que lo avala como párroco:
“Creo que recientemente no hemos tenido casos en San Luis Potosí, pero sí han existido anteriormente, incluso jóvenes que se hacen pasar como seminaristas y van de puerta en puerta pidiendo dinero para su formación, pero de antemano les decimos que no hay ni seminaristas y sacerdotes que puedan ir pidiendo dinero en la calle, ni ofreciendo sacramentos a domicilio”.
Cruz Perales comentó que en el estado algunos sacerdotes piratas han entrado a casas de personas de la tercera edad, en donde presuntamente les robaron sus pertenencias: “lo que yo recomiendo es no abrirle la puerta a nadie desconocido, así digan que son sacerdotes”.
El sacerdote explicó que todos los sacerdotes están obligados a traer su licencia ministerial, y que es una credencial que los certifica como párrocos, además de que si no hay una aprobación de un obispo o del arzobispo no se puede celebrar fuera de la iglesia a la que fue asignado.
También lee: ¿Quién es Mario García Valdez, el nuevo secretario de Cultura?
Estado
Clausuran seis pozos por huachicoleo de agua en la zona metropolitana de SLP
Conagua va por la extinción de concesiones y recupera 48 millones en sanciones, mientras detecta extracción ilegal destinada a pipas que abastecen zonas urbanas
Por: Redacción
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) clausuró seis pozos en los municipios de Mexquitic de Carmona, Villa Hidalgo y Soledad de Graciano Sánchez, tras detectar extracción ilegal de agua subterránea destinada a la venta en pipas sin autorización federal.
El operativo, realizado este viernes, derivó en sanciones con alta probabilidad de extinción de concesiones, informó el subdirector del organismo, Mauricio Rodríguez Alonso. Los puntos intervenidos fueron dos pozos en Mexquitic —ubicados en Derramaderos y El Carrizal—, tres en la comunidad de Peotillos, en Villa Hidalgo, y uno más en Enrique Estrada, Soledad, presuntamente operado mediante prestanombres.
Por su parte, el director local de Conagua, Darío Fernando González Castillo, señaló que las concesiones relacionadas con estos pozos ya se encontraban extintas tras procedimientos concluidos entre diciembre y enero. Además, informó que se han recuperado 48 millones de pesos en San Luis Potosí por concepto de sanciones vinculadas a la extracción ilegal del recurso.
Las autoridades federales también confirmaron la extinción de otros seis títulos de concesión en Soledad de Graciano Sánchez, correspondientes a pozos del Ejido Soledad, utilizados para abastecer pipas que distribuían agua en zonas urbanas pese a contar con permisos exclusivamente agrícolas.
Conagua indicó que los concesionarios aún podrían acreditar actividad agrícola para solicitar la restitución de los títulos, aunque advirtió que mantendrá operativos para frenar el llamado “huachicoleo” de agua en la entidad.
Lee también: Diariamente, hay entre 50 y 60 infracciones vehiculares en el Centro: SSPC
Estado
SSPCE realiza revisiones mensuales en cada centro penitenciario del estado
Por instrucción federal, se debe de realizar un chequeo mensual en cada una de las prisiones
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), aseguró que desde su dependencia realizan revisiones mensuales en cada uno de los penales de San Luis Potosí.
Juárez Hernández señaló que esta es una instrucción que viene desde instancias federales, con el fin de identificar sustancias ilícitas, objetos catalogados como armas, aparatos electrónicos y el posible establecimiento de autogobiernos criminales.
El secretario indicó que cada semana realizan una revisión en un penal diferente , aunque en el Centro Penitenciario de La Pila tienen que dividir el proceso en secciones por el tamaño de la prisión.
En cuanto a los resultados, comentó que en los últimos operativos al interior del estado no han encontrado mayor cosa, aunque en la penitenciaría capitalina sí han decomisado ropa no autorizada, accesorios y objetos punzocortantes.
También lee: Analiza SSPCE construcción de un nuevo centro penitenciario
Estado
Estado impulsa actividades para reclusos a través de Icat
Del total de personas capacitadas, 137 pertenecen al Centro Penitenciario Estatal de Tamazunchale y 56 al de Tancanhuitz
Por: Redacción
La Dirección General de Prevención y Reinserción Social de Estado y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), entregaron 193 constancias a Personas Privadas de su Libertad que concluyeron diversos cursos, lo que contribuye a la reintegración social efectiva y fomenta el autoempleo.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), Jesús Juárez Hernández, destacó que brindar capacitación productiva a la población penitenciaria amplía sus oportunidades al egresar de los centros de reclusión, demostrando el cambio que se vive y se siente con el apoyo sin límites del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y como parte de una política integral de reinserción social.
Del total de personas capacitadas, 137 pertenecen al Centro Penitenciario Estatal de Tamazunchale y 56 al de Tancanhuitz, quienes participaron en cursos de repostería, panadería, comida regional, electricidad, computación y elaboración de mermeladas. Durante la entrega de constancias, se refrendó el compromiso de continuar colaborando con el sistema penitenciario Estatal, para ampliar la cobertura de programas de capacitación laboral.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








