agosto 24, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

“No me confío”: Galindo sobre primer lugar en encuestas

Publicado hace

el

El candidato a la alcaldía capitalina dijo que continuará su ritmo de trabajo de ocho o diez eventos al día durante este periodo de campaña: “no voy a parar”

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, candidato a presidente municipal de la capital potosina por la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”, se refirió a las encuestas que lo colocan como favorito para la elección. En ese sentido, mencionó que dos de las tres encuestas lo ubican en primer lugar, y pertenecen a casa encuestadoras confiables.

Pese a ello, el candidato de los partidos PRI-PAN-PRD dijo que las encuestas son indicadores de momentos específicos de la campaña, por lo que no se confía y continuará su trabajo en la búsqueda del voto.

“De las tres encuestas, de dos casas encuestadoras, me ponen en muy buen nivel, incluso más o menos con las mismas tendencias. Sin embargo, no me confío, las encuestas son momentos específicos del momento de la campaña. Yo estoy haciendo una campaña muy intensa, ocho o diez eventos al día y no voy a parar”, mencionó.

Galindo Ceballos participó en el cuarto foro de consulta, donde se comprometió a crear un fideicomiso de fortalecimiento del Centro Histórico y fomentar el nearshoring para impulsar a nuestra ciudad a nivel internacional en el sector industrial, como parte del Foro de Consulta “Desarrollo Económico Inclusivo y Sostenible”, con el que construye el plan de gobierno para los próximos tres años.

El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por San Luis señaló que el Centro Histórico es el mayor atractivo turístico de la ciudad y también el espacio que más debe cuidarse. Por ello, anunció que en la siguiente administración municipal se creará el fideicomiso del Centro Histórico, con capacidad de administración del recurso que permita el crecimiento del primer cuadro de la ciudad.

En el cuarto de los foros de su gobierno, el candidato a la presidencia municipal del PRI, PAN y PRD señaló que una de las propuestas más importantes para aprovechar el potencial industrial de San Luis Potosí es la creación de un área metropolitana, con los municipios vecinos, con el fin de garantizar agua, tecnología y terreno que impulse el desarrollo económico de SLP.

El aspirante a la alcaldía de PAN, PRI y PRD, aseguró que las múltiples propuestas en materia de desarrollo económico surgidas de este foro se integrarán al Plan Municipal de Desarrollo. Explicó que las propuestas de los foros del año 2021 alcanzaron un 95 por ciento de cumplimiento en el primer trienio de administración municipal.

Enrique Galindo Ceballos dio a conocer propuestas en materia de desarrollo económico, ligadas al turismo, la agroindustria y la digitalización de trámites municipales, entre otros temas.

También lee: Galindo propone analizar la reubicación de la ciclovía en Carranza

Ciudad

Navarro Muñiz prepara más obras de infraestructura hidráulica en Soledad

Publicado hace

el

Tras la falta de respuesta del organismo operador, se busca dar solución a problemas de inundaciones que afectan el bienestar social

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reafirmó el compromiso de su gobierno con el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica, al anunciar nuevas obras en otros puntos que requieren intervención para acabar con inundaciones, sistemas de drenaje colapsados y mejorar la calidad de vida de las personas, esto, tras arrancar los trabajos del colector pluvial en los condominios San Jorge.

Con un gran sentido de cercanía con la gente, explicó que ya se tienen en puerta proyectos de gran relevancia en diversas zonas del municipio, como en la colonia Las Flores, donde se concluye el proyecto ejecutivo para la construcción de otro colector que pondrá fin a las constantes afectaciones por lluvias, así como en Villas de San Lorenzo, donde se atenderá el histórico problema de encharcamientos en la calle Santander, garantizando seguridad y movilidad para las familias.

El alcalde recordó que, con anterioridad, hizo el compromiso de encabezar un gobierno cercano y con resultados, por lo que enfatizó que el verdadero sentido de llegar a la Presidencia Municipal es concretar obras que transformen la vida de las y los soledenses. “Estamos comprometidos con obras que no siempre se ven, pero que se sienten en el día a día de las familias, cada colector,

cada inversión en infraestructura hidráulica, significa seguridad y bienestar para nuestra gente, y vamos a seguir adelante donde más se requiera”, afirmó.

Además de estas acciones, dijo que se contemplan trabajos en la zona de El Morro y en la cabecera municipal; estos proyectos, destacó, se realizan con una visión integral para que Soledad cuente con la infraestructura necesaria para enfrentar los retos del crecimiento poblacional y urbanización.

Asimismo, el Alcalde puntualizó que estos avances forman parte de la preparación de Soledad para consolidar su propio organismo operador de agua, luego del proceso de desincorporación del Interapas, lo que permitirá al municipio contar con mayor capacidad técnica y financiera para impulsar más proyectos. En este sentido, resaltó la coordinación con el Gobierno del Estado, lo que asegura que Soledad siga participando en estrategias conjuntas de movilidad, desarrollo urbano y gestión del agua que brinden certeza a las familias y al sector productivo.

También lee: Llega a Soledad la Feria Nacional del Empleo para las Juventudes 2025

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital impulsa el ajedrez, ¡Se vuela la barda con la presencia del Rey enigma en el Torneo Municipal!

Publicado hace

el

El reconocido ajedrecista español destacó el talento juvenil potosino y la importancia de acercar más gente a este deporte

Por: Redacción

El misterioso ajedrecista español “Rey Enigma” engalanó el Segundo Torneo Municipal de Ajedrez que organiza el Ayuntamiento de San Luis Capital, en el que participan 350 jugadores de todas las edades, provenientes incluso de ciudades como Zacatecas, CDMX, Aguascalientes y Guadalajara.

Durante su intervención, el creador de contenido y autor de identidad desconocida agradeció la invitación del alcalde Enrique Galindo y la calidez del público potosino. Además, destacó el alto nivel de la competencia: “pude comprobar que en San Luis hay bastantes jugadores muy jóvenes que pueden convertirse en maestros internacionales; eventos como este acercan a más gente a un deporte que es divertido y emocionante”, afirmó.

Por su parte, el titular de Cultura Municipal, Ulises Tello, explicó que la justa se desarrolla en cuatro categorías: 12 y menor, 15 menor, 18 menor y abierta, esta última con seis jugadores de altísimo nivel.

Señaló que el ajedrez no solo requiere destreza mental, sino también disciplina física y la capacidad de resolver problemas complejos mediante el análisis y la lógica.

Edmundo Torres Cano, Secretario del Bienestar resaltó el entusiasmo que ha despertado la visita del enigmático invitado entre las nuevas generaciones: “nos sorprende la afición de niños y niñas muy pequeños, ubican muy bien a Rey Enigma y hasta hacen sus conjeturas de quién puede ser. Su presencia trae visibilidad y curiosidad por el ajedrez, lo que es muy positivo para los chicos, San Luis Capital ha dado Jaquemate con Rey Enigma”, finalizó Torres Cano, a nombre del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos.

También lee: En una semana Gobierno de la Capital repara 400 baches

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos prepara primer informe de gobierno

Publicado hace

el

La presidenta concejal presentará los avances en infraestructura, desarrollo social y recuperación del municipio tras décadas de rezago

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, encabezado por la presidenta concejal Teresa Rivera Acevedo, se prepara el Primer Informe de Gobierno, el cual será presentado en la última semana de septiembre, el cual mostrará los avances alcanzados en obras y acciones durante los primeros meses de la administración.

La presidenta concejal, detalló que el informe reflejará el trabajo conjunto de las direcciones municipales, cuyo esfuerzo permite resarcir el abandono de más de tres décadas que había sufrido el municipio y aseguró que se p lasmarán los resultados en materia de infraestructura, servicios públicos y atención social, entre otros.

Se destacarán las obras de pavimentación, rehabilitación de vialidades, modernización del alumbrado público y proyectos de mejora urbana, así como el apoyo directo a las familias, orientados a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Rivera Acevedo, señaló que las acciones emprendidas abarcan todas las colonias al llevar soluciones a zonas que habían permanecido en el olvido y afirmó que el informe será un espacio para reconocer el esfuerzo de la ciudadanía y reafirmar el compromiso de trabajar con cercanía y responsabilidad.

También lee: Villa de Pozos impulsa campaña de prevención entre motociclistas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados