Ciudad
“No me confío”: Galindo sobre primer lugar en encuestas
El candidato a la alcaldía capitalina dijo que continuará su ritmo de trabajo de ocho o diez eventos al día durante este periodo de campaña: “no voy a parar”
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, candidato a presidente municipal de la capital potosina por la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”, se refirió a las encuestas que lo colocan como favorito para la elección. En ese sentido, mencionó que dos de las tres encuestas lo ubican en primer lugar, y pertenecen a casa encuestadoras confiables.
Pese a ello, el candidato de los partidos PRI-PAN-PRD dijo que las encuestas son indicadores de momentos específicos de la campaña, por lo que no se confía y continuará su trabajo en la búsqueda del voto.
“De las tres encuestas, de dos casas encuestadoras, me ponen en muy buen nivel, incluso más o menos con las mismas tendencias. Sin embargo, no me confío, las encuestas son momentos específicos del momento de la campaña. Yo estoy haciendo una campaña muy intensa, ocho o diez eventos al día y no voy a parar”, mencionó.
Galindo Ceballos participó en el cuarto foro de consulta, donde se comprometió a crear un fideicomiso de fortalecimiento del Centro Histórico y fomentar el nearshoring para impulsar a nuestra ciudad a nivel internacional en el sector industrial, como parte del Foro de Consulta “Desarrollo Económico Inclusivo y Sostenible”, con el que construye el plan de gobierno para los próximos tres años.
El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por San Luis señaló que el Centro Histórico es el mayor atractivo turístico de la ciudad y también el espacio que más debe cuidarse. Por ello, anunció que en la siguiente administración municipal se creará el fideicomiso del Centro Histórico, con capacidad de administración del recurso que permita el crecimiento del primer cuadro de la ciudad.
En el cuarto de los foros de su gobierno, el candidato a la presidencia municipal del PRI, PAN y PRD señaló que una de las propuestas más importantes para aprovechar el potencial industrial de San Luis Potosí es la creación de un área metropolitana, con los municipios vecinos, con el fin de garantizar agua, tecnología y terreno que impulse el desarrollo económico de SLP.
El aspirante a la alcaldía de PAN, PRI y PRD, aseguró que las múltiples propuestas en materia de desarrollo económico surgidas de este foro se integrarán al Plan Municipal de Desarrollo. Explicó que las propuestas de los foros del año 2021 alcanzaron un 95 por ciento de cumplimiento en el primer trienio de administración municipal.
Enrique Galindo Ceballos dio a conocer propuestas en materia de desarrollo económico, ligadas al turismo, la agroindustria y la digitalización de trámites municipales, entre otros temas.
También lee: Galindo propone analizar la reubicación de la ciclovía en Carranza
Ciudad
Finca colapsa en Barrio de San Sebastián
Policía capitalina acordonó la zona y se iniciaron labores para ubicar al propietario y evaluar riesgos
Por: Redacción
La tarde de este miércoles, la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) acudió al Barrio de San Sebastián tras el reporte del colapso parcial de una finca ubicada en la esquina de las calles Parrodi y 1.º de Mayo. En coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se acordonó la zona para prevenir riesgos a transeúntes y vehículos.
El titular de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, informó que la Dirección de Protección Civil Municipal ya realiza estudios técnicos para determinar la situación estructural del inmueble. La Cuadrilla de Respuesta Inmediata de UGCH retiró el escombro que obstruía el paso peatonal y vehicular.
En colaboración con la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro se buscará localizar al propietario de la finca para definir las acciones legales y técnicas necesarias. Estas acciones responden a la instrucción del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de mantener un Centro Histórico seguro, limpio y ordenado para todas y todos.
También lee: Capital al 100 del Ayuntamiento mejora jardines del barrio de San Miguelito
Ciudad
Iglesia de SLP llama a respetar diversidad de creencias en el gobierno federal
“México es un país religioso”, recordó la Arquidiócesis de la entidad
Por: Redacción
Tras la colocación de una cartulina con mensajes ofensivos hacia el Papa Francisco y señalamientos contra integrantes del gabinete federal por no profesar la religión católica, Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, hizo un llamado a la tolerancia religiosa y al respeto por las convicciones personales.
El mensaje fue colocado en la puerta principal del Arzobispado potosino y no solo “celebraba” el fallecimiento del Sumo Pontífice, sino que acusaba a miembros del gobierno federal de pertenecer a grupos ajenos al catolicismo.
“Cada qui en tiene sus convicciones y yo creo que en ese sentido se respeta. Al final de cuentas, saben y se dan cuenta (el gobierno federal) que están frente a una comunidad religiosa. Sea católica o no, o de otras denominaciones, se tiene que respetar”, expresó.
Cruz Perales reconoció que, desde el gobierno federal, ha habido muestras de respeto hacia la figura del Papa Francisco, por lo que rechazó los mensajes que incitan al odio y la confrontación entre credos.
También lee: Iglesia no ordenó resguardo de templos en SLP durante la marcha del 8M
Ayuntamiento de SLP
Capital al 100 del Ayuntamiento mejora jardines del barrio de San Miguelito
Durante la intervención, el alcalde Enrique Galindo instruyó que se implemente el Alumbrado Táctico en la zona
Por: Redacción
Este martes, el jardín ubicado en las calles Carlos Diez Gutiérrez y Zamarripa del barrio de San Miguelito, fue el punto de reunión entre el alcalde Enrique Galindo Ceballos, miembros del Cabildo y del Gabinete y vecinas y vecinos, para entregar a la comunidad los espacios de convivencia transformados en esta zona de la ciudad, entre los que se ubica un parque en la calle Justo Corro y el jardín de la Rosa.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos instruyó que se implemente el Alumbrado Táctico en la zona, con reflectores que aumenten la capacidad de luz. Agregó: “estamos cumpliendo el objetivo de Capital al 100, ir a donde no hemos ido y regresar a donde ya estuvimos para revisar que el trabajo se haya hecho bien, como es el caso de hoy, porque queremos ver a la gente contenta y satisfecha”, expresó.
Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, expuso que también se sustituirán dos árboles que presentan riesgo de caer, con cuatro especies nuevas. Mencionó que la jornada de este día corrió con la anfitrionía de la Dirección de Parquímetros que se sumó a la tarea de embellecimiento de San Luis Capital.
Faldeo de árboles, la plantación de una nueva palmera, pintura de banquetas, guarniciones, rampas para personas con discapacidad y fachadas; además de la rehabilitación de la caseta de vigilancia y bacheo en calles circundantes, fueron las acciones que cambiaron el rostro a los jardines públicos del emblemático barrio de la ciudad
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online