DestacadasEstado

“No hubo traición al Mijis”, responde Edson sobre la Jucopo en Congreso

Edson Quintanar negó que se gestara una traición contra El Mijis, luego de que se diera a conocer que Paola Arreola representará al PT en la Jucopo

Por: Redacción

El diputado Edson Quintanar Sánchez negó que hubiera una traición al interior del Congreso, tal como lo señaló el diputado Pedro César Carrizales, “El Mijis”, “no hubo traición, yo respeto las inconformidades”, afirmó.

Dijo ser respaldado por cuatro diputados de Morena, “aquí lo que debe prevalecer son las mayorías”.

Además, Quintanar Sánchez indicó que la paridad de género no aplica dentro de los grupos parlamentarios, “la paridad es para órganos de gobierno, en coordinación de grupos parlamentario es lo que deciden los diputados, no hay que mezclar”.

Señaló como “natural” la notoria división de Morena en San Luis Potosí “la gente no nos eligió para estar viéndonos dar declaraciones contra de otros”.

Finalmente, el congresista hizo un llamado a la unidad, “a los diputados, militantes y ciudadanos a mantener la unión”.

Por su parte, Rosario Sánchez Olivares dijo estar conforme con la decisión de su partido en elegir a Martín Juárez Córdova como coordinador del grupo Parlamentario y a la vez vicepresidente en la Jucopo.

“Tuvimos un desayuno en el que todos estuvimos de acuerdo en nombrar a Martín. (…) hasta donde yo escuché nadie estuvo en contra”.

Refirió que “fue un acuerdo de los partidos desde hace un año, que la Jucopo le tocaba al PAN y al PRI la Directiva”.

Señaló que esta decisión aún no repercute en futuras decisiones para la gubernatura “lo que debemos atender ahora es el trabajo legislativo”.

Mientras tanto, la diputada Martha Barajas García señaló que la propuesta para la Jucupo y la Directiva se debió a “acuerdos políticos establecidos que se están cumpliendo dentro de las fracciones”.

Añadió no estar del todo conforme en cómo se integraron estas propuestas, “no estamos del todo de acuerdo, pero lo que gana es la democracia”.

Asimismo, calificó la actuación de la Jucopo, la cual dijo fue íntegra “hubo aciertos y desaciertos, pero siempre hay que defender las propuestas que uno tiene”.

Sonia Mendoza Díaz respondió respecto a su actuación como presidenta de la Junta de Coordinación Política, y dijo: “Que lo califiquen mis compañeros, no es propio que yo me califique, aunque yo me pondría un diez”.

Añadió: “Me siento satisfecha por los retos que logramos, como el poner orden en el congreso y lograr que se respete la institución”.

La legisladora dijo no tener comentarios sobre la posible asignación de Rolando Hervert como presidente de la Jucopo, pero sí opinó sobre la Mesa Directiva en el Congreso: “de la directiva creo que es un hombre muy responsable, Martin pondrá toda su experiencia”.

También lee: Mijis iba a exhibir actos de corrupción… pero ya nel

Nota Anterior

PAN y Morena violan paridad de Género en Congreso: Oswaldo Ríos

Siguiente Nota

Han usado 550 toneladas de asfalto para tapar baches en Soledad