Estado

FGE firmaría acuerdo de trabajo con el Ipicyt; ¿para qué?

Se acordaría una próxima reunión para acordar un convenio de colaboración para que la Físcalia utilice herramientas del Ipicyt

Por: Redacción

El fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, acudió al Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (Ipicyt) a fin de conocer líneas de trabajo del Instituto que pueden servir para resolver situaciones de procesamiento, investigación y análisis de datos que lleva a cabo esa instancia de procuración de justicia.

El director general del Ipicyt, Luis Antonio Salazar, manifestó que el Instituto cuenta con dos laboratorios nacionales que pueden servir a las funciones que realiza la Fiscalía del estado, uno es el CNS (Centro Nacional de Supercómputo) a través del procesamiento y análisis de datos, cómputo de alto nivel y servicios informáticos o desarrollo de aplicaciones.

“Y creemos también que a través del LINAN, el Laboratorio Nacional de Investigaciones en Nanociencias y Nanomateriales, el cual tiene una gama muy amplia de técnicas de análisis, con instalaciones, equipos y personal capacitado para analizar y caracterizar diversos materiales o nanomateriales que les ayuden en sus procesos de investigación”, indicó.

Federico Garza Herrera, junto al comisario, José Guadalupe Castillo Celestino, y el vicefiscal, Aarón Edmundo Castro Sánchez, coincidieron en que buscarán en las próximas semanas acordar un convenio de colaboración para poder hacer uso de las herramientas del Ipicyt.

Salazar Olivo les explicó que el Ipicyt es una fortaleza en desarrollo de tecnología, investigación y análisis que puede ser aprovechado por el sector público.

También lee: Ipicyt crearía estrategias para resolver problemáticas en Soledad

Nota Anterior

Han usado 550 toneladas de asfalto para tapar baches en Soledad

Siguiente Nota

Autoridades le han quedado a deber la seguridad a potosinos: diputados