Estado
No hay sanciones para escuelas por graduaciones en SLP
El titular de Educación en el estado pidió a las escuelas de abstenerse de eventos con aglomeraciones
Por: Karina González
Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, afirmó que no habrá sanciones para las escuelas que hayan realizado graduaciones y eventos masivos, puesto que dijo, no es una época para sancionar a las instituciones, sino para buscar estrategias que garanticen la seguridad en la salud tanto de docentes como alumnos y padres de familia.
El secretario señaló que las graduaciones y eventos con aglomeraciones están cancelados, afirmó que se hizo la recomendación tanto a escuelas públicas como privadas para evitar los festejos en todo el estado y se les invitó a seguir con los protocolos y medidas que dicta la autoridad sanitaria.
“No es una acción para pensar en sanciones, es para más bien pensar en acciones que prevengan y que nos den mayor seguridad en las escuelas”, dijo.
Joel Ramírez reiteró que hasta el momento 11 personas se han contagiado de covid-19 desde que volvieron a las clases presenciales, que corresponde a dos docentes y nueve alumnos, por lo que estás escuelas suspendieron las actividades por este motivo hasta nuevo aviso.
Respecto al regreso presencial para el próximo ciclo escolar, indicó que hay esperanza de que el 30 de agosto existan las condiciones adecuadas para retomar las clases, sin embargo dijo, dependerá del comportamiento de la emergencia sanitaria tanto en el estado como en el país, por lo que habrá que esperar indicaciones de las autoridades sanitarias para que indiquen si es favorable o no el retorno a las instituciones educativas.
También lee: UASLP arrancó aplicación de examen de admisión
Destacadas
SLP continúa generando nuevos empleos de froma continua
Durante el 2025 se registró un crecimiento anual de dos mil 708 empleos en el comercio y 958 fuentes de trabajo adicionales en servicios
Por: Redacción
En San Luis Potosí existen las condiciones óptimas para la inversión productiva, de ahí que se sigan generando fuentes de trabajo para las y los potosinos. De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
, en lo que va del actual sexenio se han generado 28 mil nuevos empleos, para sumar 480 mil trabajadores asegurados en el Estado.Durante el 2025 se registró un crecimiento anual de dos mil 708 empleos en el comercio; 958 fuentes de trabajo adicionales en los servicios para empresas y el hogar; el sector agrícola creció en dos mil 582 empleos y transportes y comunicaciones sumó 179 empleos. Los sectores que registraron una leve disminución en fuentes de trabajo fueron la industria de la trasformación, la construcción y los servicios sociales y comunales.
Para 2026 se prevé una reactivación gradual impulsada por nuevas inversiones, expansión industrial, programas de capacitación y estrategias de reclutamiento incluyente, en cumplimiento de la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de preservar la estabilidad laboral y proteger los derechos de las y los trabajadores potosinos.
Tan sólo este día, en el parque Logístico se inauguró una nueva planta industrial de capital coreano que viene a fortalecer el cluster automotriz potosino, uno de los principales motores de la economía local; dicha planta aportará 750 nuevos empleos a San Luis Potosí.
Ciudad
Avanza infraestructura vial en Villa de Pozos
La renovación de la calle 70 impacta a más de 20 mil personas, entre conductores y transeúntes que diariamente se desplazan por este sector
Por: Redacción
Villa de Pozos avanza en el fortalecimiento en la infraestructura vial de la zona urbana del municipio, con la rehabilitación de la calle 70, un tramo clave que va de la calle 30 a la Avenida Seminario, obra que en breve será entregada a la ciudadanía para mejorar la movilidad y conectividad en la zona urbana.
Esta importante vialidad beneficia de manera directa a varias colonias, entre ellas Azteca, Cecilia Ocelli, San Cristóbal, Ciudad 2000 y La Libertad, zonas que durante décadas padecieron un rezago historico en materia de vialidad y que hoy reciben atención prioritaria por parte del actual gobierno municipal, con respaldo del Gobierno Estatal, afirmó la presidenta concejal, Patricia Aradillas Aradillas.
Destacó que la renovación de la calle 70 impacta positivamente a más de 20 mil personas, entre conductores y transeúntes que diariamente se desplazan por este sector, al contar con una vialidad más segura, funcional y adecuada para el tránsito urbano.
Como parte de las acciones de mejora integral, se realizó la instalación de nuevas descargas domiciliarias, tramo con concreto hidráulico y la rehabilitación de la línea de drenaje, que garanrtiza una obra obra de mayor durabilidad que contribuye a elevar la calidad de vida de las y los habitantes de Villa de Pozos.
Estado
Guardia Civil detiene a “farderas” en Cordillera de los Alpes
Las detenidas y mercancía valuada en 3 mil 127 pesos quedaron a disposición de la FGE para lo que resuelva.
Por: Redacción
Objetivos prioritarios dedicados al robo “hormiga” en farmacias, comercios y tiendas departamentales, fueron detenidas por la Guardia Civil Estatal, mediante el operativo “Galerías” que tiene presencia preventiva y disuasiva en la ciudad capital y su zona conurbada.
Se atendió llamado de auxilio en Cordillera de los Alpes, Lomas 4ta sección, donde a petición de la parte afectada se procedió a la detención de María N. de 48 años de edad, Evelyn N. de 25 años de edad y Dalia N. de 32 años de edad, quienes minutos antes habrían intentado sustraer diversa mercancía de un establecimiento sin pagar el respectivo importe.
Las detenidas y mercancía valuada en 3 mil 127 pesos quedaron a disposición de la FGE para lo que resuelva.
La Guardia Civil Estatal, trabaja con base a diversos planes operativos para la generación de entornos seguros que garanticen tranquilidad y sana convivencia.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








