México
’’No hay nada que esté por encima de la Transformación’’: Sheinbaum en Puebla
“Estamos construyendo una gran alianza con el pueblo de México, los adversarios políticos están en otro lado”, destacó la precandidata a la presidencia de México
Por: Redacción
La unidad dentro de la Cuarta Transformación y la unidad con el pueblo de México es lo que fortalece al movimiento de la 4T para seguir luchando a favor del Humanismo mexicano, aseveró Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a la Presidencia de la República por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ante militantes y simpatizantes de Atlixco, Puebla.
Celebró que, tras el ejemplo democrático que se dio en el movimiento de la 4T con la encuesta interna de Morena para elegir la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación a nivel nacional y también local, todos sus aspirantes demostraron que por encima de la lucha a favor del pueblo de México, no hay nada, ni nadie, por lo que felicitó al diputado Ignacio Mier, por su gran compromiso con la lucha de la Transformación en Puebla.
‘’Es muy importante la unidad de nuestro movimiento, me da mucho gusto que esté aquí el senador senador Ricardo Monreal, porque cualquier diferencia, cualquier cosa es mínima, frente a la Transformación de la nación y hacemos equipo con el senador Monreal, y con Adán Augusto y con el Partido Verde, con Manuel Velasco, con Noroña, hacemos equipo con todos y aquí también se hace equipo con Nacho Mier (…) No hay nada que esté por encima de la Transformación’’, comentó al destacar que los adversarios están del lado de la oposición.
Al respecto, Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que sobre todas las cosas es vital seguir escuchando al pueblo de México, pues garantizó que son los mexicanos y mexicanas quienes llevan la bandera de la Cuarta Transformación.
‘’Ahora el pueblo de México está encabezando una revolución pacífica que está cambiando el rostro de nuestro país, que está dando ejemplo al mundo entero de lo que se puede hacer con una economía distinta, de un desarrollo distinto, de cómo se puede separar el poder político, del poder económico’’, aseveró.
En este mismo sentido, destacó que con la llegada del presidente López Obrador, ‘’cambió el modelo de manera rotunda, de apoyar nada más a los de arriba, ahora se apoya a los de abajo y se construye desarrollo con bienestar’’, lo que se ha logrado con programas sociales que benefician a quienes más lo necesitan como con la pensión para adultos mayores que beneficia a más de 11 millones de personas de la tercera edad, pero también con apoyos como los que se dan a los jóvenes que ahora pueden construir un mejor futuro.
Por lo anterior, garantizó que la continuidad de la 4T significa seguir abriendo espacios para jóvenes, así como se hizo en la Ciudad de México en su gestión como Jefa de Gobierno con la construcción de dos nuevas universidades: la ‘’Rosario Castellanos’’ y la ‘’Universidad de la Salud’’.
’’No hay otra alternativa para los jóvenes que la Cuarta Transformación de la vida pública, la otra alternativa es exclusión’’, puntualizó, mientras que en el recinto militantes mostraron su apoyo a Sheinbaum Pardo con porras al grito de ‘’¡Claudia amiga, los jóvenes contigo!’’
Al respecto, aseveró que lo primordial en el segundo piso de la Transformación será seguir garantizando los derechos universales para todos y todas; sin embargo, dijo que para lograrlo será indispensable contar con el apoyo de las y los habitantes de Puebla.
‘’¿Qué vamos a hacer hacia adelante? Primero conservar nuestros principios, nuestras causas, porque aquí no se vale traicionar al pueblo de Atlixco, ni al pueblo de Puebla, ni al pueblo de México (…) Vamos a seguir con una máxima que ha dado resultados, que es un humorista, por el bien de todos primero los pobres, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás’’, puntualizó.
Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de Enlace Territorial de Precampaña y Alejandro Armenta Mier, coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, hicieron un llamado a fortalecer la unidad, tal y como lo ha hecho Claudia Sheinbaum desde el proceso interno de Morena, donde siempre puntualizó que trabajar en equipo a favor del pueblo de México es lo más importante.
‘’La presencia del senador Ricardo Monreal, es un ejemplo de esa unidad que ella ha sembrado y nosotros en Puebla lo hemos seguido’’, aseveró Alejandro Armenta.
En el encuentro con la militancia de Atlixco, también estuvieron presentes el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier; Olga Lucia Romero Garcí Crespo, dirigente estatal de Morena; Jaime Natale Uranga, dirigente estatal del PVEM; Ernesto Villarreal Cantú, comisionado político nacional del PT y Maiella Gómez Maldonado, presidenta estatal de Fuerza por México.
También lee: Claudia Sheinbaum promete fortalecer la economía de abajo hacia arriba
México
Sheinbaun destaca cifra más baja de homicidios en 15 años
El 13 de agosto se registraron 20 homicidios dolosos en el país, el nivel diario más bajo de la presente administración
Por: Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el jueves 13 de agosto de 2026 se registraron 20 homicidios dolosos, la cifra más baja en por lo menos 15 años, por lo que señaló que la Estrategia Nacional de Seguridad da resultados y seguirá trabajando por el bienestar de todas y todos los mexicanos.
“Es la cifra más baja en por lo menos 15 años, en un día, y es una estrategia que la hemos explicado aquí muchas veces, una estrategia que tiene que seguirse trabajando todos los días”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
El Gabinete de Seguridad informó, a través de sus redes sociales, que el 13 de agosto se registraron 20 homicidios dolosos en el país, el nivel diario más bajo de la presente administración y desde que se tiene registro, además de ubicarse por debajo del promedio diario mensual preliminar de 32.5 homicidios.
México
Hay recursos suficientes para atender a los paisanos: Sheinbaum
México te abraza cuenta con espacios de atención para recibir a las y los connacionales repatriados y apoyar en su traslado a sus comunidades de origen
Por: Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que México te abraza cuenta con los recursos suficientes para atender a las y los paisanos repatriados a quienes se les facilita el regreso a sus comunidades de origen; estrategia que ha brindado un millón 567 mil servicios a las heroínas y héroes de la patria.
“El día de hoy vamos a platicarles de México te abraza, que hace mucho que no damos información sobre este programa. Está aquí Sergio Salomón Céspedes, comisionado del Instituto Nacional de Migración; y por supuesto, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. Vamos a platicarles el número de mexicanos que han llegado de Estados Unidos, deportados o repatriados, y cómo los recibimos aquí: si llegan en vuelo, porque muchos llegan en vuelo al sur del país o al Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, en cualquier lugar, o entran por tierra, hay un lugar para recibirles, un espacio de México te abraza, en donde reciben muchos apoyos y, al mismo tiempo, se les ayuda para que puedan llegar a visitar a sus familiares”, destacó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
La jefa del Ejecutivo Federal señaló que con México te abraza siempre hay un espacio para recibir a las y los mexicanos repatriados y al mismo tiempo se les ayuda a regresar a sus hogares con sus familias. “Hay recursos suficientes para atender a los paisanos”, añadió.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, recordó que México te abraza tiene por objetivo garantizar una bienvenida cálida y humana a quienes regresan, por ello, se tiene un despliegue territorial en 14 estados para recibirlos y darles atención.
El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Sergio Salomón Céspedes, detalló que, del 20 de enero de 2025 al 13 de agosto de 2026, han sido repatriados 271 mil 193 mexicanos y mexicanas: 171 mil 508 ingresaron vía terrestre y 99 mil 685 por vía aérea en 816 vuelos en 10 aeropuertos. Asimismo, puntualizó que el 55 por ciento de los repatriados son originarios de Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Puebla y Estado de México.
También lee: Anuncia Andrés Manuel López Beltrán que le retiraron la visa
México
Anuncia Andrés Manuel López Beltrán que le retiraron la visa
Acusa a Marco Rubio y Christopher Landau de ejecutar una decisión política y propagandística ante la falta de pruebas por actos delictivos
Por: Roberto Mendoza
Andrés Manuel López Beltrán dirigió una misiva al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para informarle que los titulares del Departamento de Estado le revocaron el permiso de ingreso a ese país. En el documento redactado desde Teapa, Tabasco, Andy señala directamente a los responsables de la medida: “Marco Rubio, secretario del Departamento de Estado y Christopher Landau, subsecretario de esa dependencia … han ordenado quitarme el permiso para ingresar a Estados Unidos de América. Como es evidente, esta decisión es de carácter político, más bien politiquero y propagandístico”.
En la carta, López Beltrán emplaza a Trump a responder si tenía conocimiento de la medida, y le plantea la destitución de ambos diplomáticos argumentando que actúan como “jefes de grupo o de camarilla”. Frente a la normativa estadounidense para la cancelación de visados, sostiene: “no cuentan con ninguna prueba contra mi persona, acerca de algún acto inmoral o delictivo
“.El retiro de este permiso de ingreso se suma al antecedente de octubre de 2025, cuando el gobierno de Estados Unidos canceló las visas de más de 50 militantes y funcionarios de Morena, entre ellos legisladores, alcaldes y la gobernadora de Baja California. Esta disposición administrativa se rige bajo la política interna del Departamento de Estado, la cual dicta que: “las visas, incluidas las de funcionarios extranjeros, pueden ser revocadas en cualquier momento por actividades contrarias al interés nacional de Estados Unidos“.
También lee: Gurría advierte incertidumbre global; Fox destapa a Galindo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










