México
’’No hay nada que esté por encima de la Transformación’’: Sheinbaum en Puebla
“Estamos construyendo una gran alianza con el pueblo de México, los adversarios políticos están en otro lado”, destacó la precandidata a la presidencia de México
Por: Redacción
La unidad dentro de la Cuarta Transformación y la unidad con el pueblo de México es lo que fortalece al movimiento de la 4T para seguir luchando a favor del Humanismo mexicano, aseveró Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a la Presidencia de la República por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ante militantes y simpatizantes de Atlixco, Puebla.
Celebró que, tras el ejemplo democrático que se dio en el movimiento de la 4T con la encuesta interna de Morena para elegir la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación a nivel nacional y también local, todos sus aspirantes demostraron que por encima de la lucha a favor del pueblo de México, no hay nada, ni nadie, por lo que felicitó al diputado Ignacio Mier, por su gran compromiso con la lucha de la Transformación en Puebla.
‘’Es muy importante la unidad de nuestro movimiento, me da mucho gusto que esté aquí el senador senador Ricardo Monreal, porque cualquier diferencia, cualquier cosa es mínima, frente a la Transformación de la nación y hacemos equipo con el senador Monreal, y con Adán Augusto y con el Partido Verde, con Manuel Velasco, con Noroña, hacemos equipo con todos y aquí también se hace equipo con Nacho Mier (…) No hay nada que esté por encima de la Transformación’’, comentó al destacar que los adversarios están del lado de la oposición.
Al respecto, Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que sobre todas las cosas es vital seguir escuchando al pueblo de México, pues garantizó que son los mexicanos y mexicanas quienes llevan la bandera de la Cuarta Transformación.
‘’Ahora el pueblo de México está encabezando una revolución pacífica que está cambiando el rostro de nuestro país, que está dando ejemplo al mundo entero de lo que se puede hacer con una economía distinta, de un desarrollo distinto, de cómo se puede separar el poder político, del poder económico’’, aseveró.
En este mismo sentido, destacó que con la llegada del presidente López Obrador, ‘’cambió el modelo de manera rotunda, de apoyar nada más a los de arriba, ahora se apoya a los de abajo y se construye desarrollo con bienestar’’, lo que se ha logrado con programas sociales que benefician a quienes más lo necesitan como con la pensión para adultos mayores que beneficia a más de 11 millones de personas de la tercera edad, pero también con apoyos como los que se dan a los jóvenes que ahora pueden construir un mejor futuro.
Por lo anterior, garantizó que la continuidad de la 4T significa seguir abriendo espacios para jóvenes, así como se hizo en la Ciudad de México en su gestión como Jefa de Gobierno con la construcción de dos nuevas universidades: la ‘’Rosario Castellanos’’ y la ‘’Universidad de la Salud’’.
’’No hay otra alternativa para los jóvenes que la Cuarta Transformación de la vida pública, la otra alternativa es exclusión’’, puntualizó, mientras que en el recinto militantes mostraron su apoyo a Sheinbaum Pardo con porras al grito de ‘’¡Claudia amiga, los jóvenes contigo!’’
Al respecto, aseveró que lo primordial en el segundo piso de la Transformación será seguir garantizando los derechos universales para todos y todas; sin embargo, dijo que para lograrlo será indispensable contar con el apoyo de las y los habitantes de Puebla.
‘’¿Qué vamos a hacer hacia adelante? Primero conservar nuestros principios, nuestras causas, porque aquí no se vale traicionar al pueblo de Atlixco, ni al pueblo de Puebla, ni al pueblo de México (…) Vamos a seguir con una máxima que ha dado resultados, que es un humorista, por el bien de todos primero los pobres, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás’’, puntualizó.
Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de Enlace Territorial de Precampaña y Alejandro Armenta Mier, coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, hicieron un llamado a fortalecer la unidad, tal y como lo ha hecho Claudia Sheinbaum desde el proceso interno de Morena, donde siempre puntualizó que trabajar en equipo a favor del pueblo de México es lo más importante.
‘’La presencia del senador Ricardo Monreal, es un ejemplo de esa unidad que ella ha sembrado y nosotros en Puebla lo hemos seguido’’, aseveró Alejandro Armenta.
En el encuentro con la militancia de Atlixco, también estuvieron presentes el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier; Olga Lucia Romero Garcí Crespo, dirigente estatal de Morena; Jaime Natale Uranga, dirigente estatal del PVEM; Ernesto Villarreal Cantú, comisionado político nacional del PT y Maiella Gómez Maldonado, presidenta estatal de Fuerza por México.
También lee: Claudia Sheinbaum promete fortalecer la economía de abajo hacia arriba
México
Regularización de autos “chocolate” dejó más de 7 mil mdp al Gobierno Federal
CTLP estima que todavía hay más de 80 mil unidades pendientes
Por: Redacción
La regularización de vehículos de procedencia extranjera ha generado más de 7 mil millones de pesos en ingresos fiscales para el Gobierno Federal desde que comenzó este esquema, recursos que posteriormente fueron destinados a obras y programas de fortalecimiento municipal, de acuerdo con Elizabeth Gómez Suárez, presidenta de Campesinos y Trabajadores Luchando por tu Patrimonio (CTLP).
La dirigente explicó que la recaudación obtenida por la legalización de los llamados autos “chocolate” también se tradujo en recursos para los municipios de los estados participantes, mientras que para los propietarios representó la posibilidad de obtener certeza jurídica sobre sus vehículos.
Gómez Suárez señaló que San Luis Potosí también recibió beneficios derivados de este esquema, aunque no precisó cuánto de los más de 7 mil millones de pesos recaudados a nivel nacional correspondió a la entidad.
En el estado, agregó, el mecanismo extraordinario derivado de un amparo permitió regularizar cerca de mil vehículos adicionales, de acuerdo con cifras de la organización.
El plazo extraordinario para realizar este proceso mediante importación aduanera concluirá el 30 de septiembre de 2026. La dirigente sostuvo que no está previsto un nuevo decreto federal general para ampliar la regularización de estos vehículos.
Ante el cierre del plazo, CTLP anunció que ofrecerá jornadas de orientación y asesoría a propietarios interesados, con el objetivo de explicarles las alternativas y requisitos de los procedimientos legales disponibles. La organización también advirtió sobre posibles fraudes y recomendó verificar que cualquier trámite se realice ante las instancias oficiales correspondientes.
Gómez Suárez pidió además al Gobierno del Estado agilizar los trámites pendientes relacionados con el Registro Público Vehicular (REPUVE), pues aseguró que algunos propietarios han tenido que trasladarse a otras entidades para concluir sus procesos.
Según la dirigente, todavía existen más de 80 mil unidades pendientes de regularizarse, por lo que en las próximas semanas continuarán las jornadas informativas para orientar a los propietarios sobre el curso legal que pueden seguir una vez que concluya el plazo extraordinario.
También lee: Sheinbaum reporta más de 781 mil beneficiarios de programas sociales en Yucatán
México
Sheinbaum encabeza ceremonia por el 179 aniversario de los Niños Héroes
La presidenta realizó el pase de lista, colocó una ofrenda floral y encabezó una guardia de honor en memoria de los cadetes que defendieron el Castillo de Chapultepec en 1847
Por: Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este 13 de septiembre la ceremonia por el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, realizada en el Altar a la Patria, en Ciudad de México.
Durante el acto, Sheinbaum realizó el tradicional pase de lista en memoria de los cadetes que defendieron el Castillo de Chapultepec durante la intervención estadounidense de 1847 y posteriormente encabezó una guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral.
Como parte de la ceremonia, seis cadetes del Heroico Colegio Militar recibieron espadines, considerados dentro de la institución como un símbolo de sacrificio, valor y lealtad a México.
El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, señaló que la conmemoración representa un recordatorio de la defensa de la independencia y la soberanía nacional. Afirmó además que las Fuerzas Armadas continuarán contribuyendo a la seguridad y bienestar del país bajo el mando de Sheinbaum, en su calidad de presidenta y Comandanta Suprema.
A nombre de los cadetes, Helios Daniel Chávez Manríquez, de cuarto año, señaló que las nuevas generaciones del Heroico Colegio Militar son herederas de los ideales de patriotismo atribuidos a los Niños Héroes y refrendó su compromiso de continuar con su preparación militar.
Los cadetes que recibieron el espadín fueron Xóchitl Ortiz García, Carlos Jesús Amador González, Jocelyn García Vázquez, Uriel Sandoval Isidro, Ángel Alexia Rico Jusacamea y José Luis Alarcón Piña.
La ceremonia recordó los hechos ocurridos el 13 de septiembre de 1847, cuando cadetes del Colegio Militar participaron en la defensa del Castillo de Chapultepec durante la invasión estadounidense a México.
También lee: Sheinbaum reporta más de 781 mil beneficiarios de programas sociales en Yucatán
México
Sheinbaum reporta más de 781 mil beneficiarios de programas sociales en Yucatán
Además, anunció 244 nuevos consultorios médicos y destacó proyectos de vivienda, educación, salud e infraestructura
Por: Redacción
Más de 781 mil personas en Yucatán reciben alguno de los Programas para el Bienestar, con una inversión superior a 17 mil millones de pesos, informó la presidenta Claudia Sheinbaum durante su visita a la entidad.
Desde el Centro de Convenciones Siglo XXI, en Mérida, la mandataria señaló que los apoyos federales incluyen pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, becas educativas, programas para el campo y apoyos para pescadores, entre otros.
Del total de beneficiarios, 269 mil 857 reciben la Pensión para Adultos Mayores, mientras que 62 mil 666 son beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar y 40 mil 754 reciben la Pensión para Personas con Discapacidad.
También se reportaron 79 mil 932 beneficiarios de la beca Benito Juárez, 13 mil 208 de Jóvenes Construyendo el Futuro, 13 mil 694 de la beca de Educación Superior y 35 mil 962 del programa Producción para el Bienestar.
En su mensaje, Sheinbaum afirmó que uno de los resultados de la llamada Cuarta Transformación ha sido, a su consideración, recuperar la percepción de orgullo nacional. Como respaldo, citó una encuesta según la cual en 1990 el 58 por ciento de la población se sentía orgullosa de ser mexicana, frente al 90 por ciento que, dijo, se identifica actualmente con ese sentimiento.
Anuncian obras y nuevos servicios
Durante su visita, la presidenta también destacó distintos proyectos de infraestructura para Yucatán, entre ellos la Línea de Carga del Tren Maya , la conservación de la Red Federal de Carreteras, nuevas instituciones educativas y obras en materia energética y de salud.
Entre los anuncios destacó la construcción de 244 nuevos consultorios médicos del Servicio Universal de Salud, previstos entre octubre y diciembre de este año.
También informó sobre la construcción del nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, para el cual se contempla la contratación de 600 profesionales de la salud, además de la construcción de 29 Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) del IMSS.
En materia de vivienda, el Gobierno federal reportó el inicio de 72 mil 770 nuevas Viviendas para el Bienestar, además de la reestructuración de créditos para 142 mil 500 familias y la entrega de 6 mil escrituras.
Sheinbaum agregó que Yucatán es la décimo sexta entidad que visita en las últimas dos semanas como parte de su recorrido “Honestidad y Resultados”, que concluirá el próximo 27 de septiembre en la Ciudad de México.
El gobernador Joaquín Díaz Mena destacó durante el evento el respaldo del Gobierno federal para proyectos como nuevas universidades, vivienda, la modernización del Puerto de Progreso y acciones de seguridad.
También lee: Hay facilidades y beneficios en el pago de impuestos para pequeñas y medianas empresas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









