marzo 3, 2024

Conecta con nosotros

México

Claudia Sheinbaum promete fortalecer la economía de abajo hacia arriba

Publicado hace

el

Desde Tehuacán, Puebla, la precandidata de la 4T  destacó la fortaleza del peso y que no haya inflación gracias al trabajo del presidente de la república.

Por: Redacción.

“Cuando se apoya al que menos tiene, cuando se comparte la prosperidad, entonces México florece”, fue el mensaje de la precandidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su encuentro con militantes de Tehuacán, Puebla, donde recordó que la Cuarta Transformación “impulsa el crecimiento de la economía de abajo hacia arriba, en beneficio de todos”.

Durante su discurso, resaltó los logros alcanzados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que dieron estabilidad económica al país, lo que ha impulsado a que México sea visto como un país bien posicionado ante el mundo.

“Hoy el peso está mejor que nunca; no hay inflación, —más que la inflación internacional que hubo por la guerra en Ucrania, no por lo que se hizo en México—; hay la mayor Inversión Extranjera Directa que no había habido; la economía está creciendo; tenemos una muy buena relación con Estados Unidos, con Canadá, nuestros socios comerciales, con todo el mundo”, agregó.

Recordó que, por años, los gobiernos anteriores impulsaron un modelo económico que sólo generó desigualdad y pobreza para los mexicanos, donde presumían al país por la mano de obra barata y por la explotación de trabajadores y trabajadoras mexicanas.

“Lo que tenemos que presumir es la riqueza de nuestro país, su riqueza natural, su riqueza cultural, lo trabajadores que son los mexicanos y mexicanas. Miren Puebla, presumen mucho Nueva York y ¡que sería de Nueva York sin los poblanos y poblanas que trabajan allá!”, aseveró.

Por ello, expuso que la continuidad de la transformación implica mayor desarrollo para el país, a través del Plan C que busca construir justicia y democracia desde abajo

.

“Por eso queremos más democracia, más desarrollo en nuestro país y que no se nos olvide el Plan C del presidente López Obrador, que construye democracia desde abajo”, manifestó.

Finalmente, llamó a la militancia de Puebla a mantener la unidad como eje fundamental que permita garantizar el triunfo en el próximo año, pero también invitó a tener más apertura para que más personas que no son parte del movimiento se sumen.

“Somos un movimiento unitario, algunos se incorporaron hace tiempo, otros se fueron incorporando poco a poco, pero todos tenemos algo en común, decía Heberto Castillo: ‘a veces no importa de dónde vienes si no lo importante es estar de acuerdo a dónde vamos’. Hay un solo camino para México, ese camino se llama Cuarta Transformación de la vida pública de México, no hay más”, concluyó.

Por su parte, el coordinador de la Defensa de la Transformación en Puebla, Alejandro Armenta Mier, reconoció a Claudia Sheinbaum como una “fiel promotora del Humanismo mexicano, que quedó confirmado en su paso como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde uno de sus mayores logros fue reducir la inseguridad“.

“Es una mujer que ha mostrado eficacia en todas las responsabilidades que ha tenido, es una mujer verdaderamente heredera del Humanismo mexicano que ha encabezado López Obrador y por eso la doctora es una persona que sabe atender un tema que nos preocupa, que es el tema de la seguridad; la doctora Claudia Sheinbaum puso orden en la seguridad de la Ciudad de México y así lo va a hacer en Puebla”, afirmó.

 

También lee: Claudia Sheinbaum presentó a su equipo de precampaña

Destacadas

Oposición busca combatir violencia con violencia, nosotros queremos la paz: Sheinbaum

Publicado hace

el

La candidata dijo: ¿Qué presentamos nosotros? Seguir construyendo la paz, es muy distinto y con dos brazos esenciales

Por: Redacción

Con la experiencia de haber reducido la inseguridad en la Ciudad de México, en su gestión como Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), presentó su propuesta de seguridad a medios de comunicación de Jalisco, donde destacó la coordinación, la atención de las causas y la erradicación de la impunidad como factores clave para traer la paz a esa entidad.

‘’¿Qué proponen en la oposición? regresar a la época de Calderón, de la guerra contra el narco, lo he dicho varias veces, ellos pretenden la guerra como solución, la violencia, resolverla con la violencia. ¿Qué presentamos nosotros? Seguir construyendo la paz, es muy distinto y con dos brazos esenciales: La atención a las causas, los jóvenes que fueron abandonados por tantos años con el neoliberalismo y la corrupción y nosotros atender a los jóvenes; y al mismo tiempo avanzar en la cero impunidad’’, expuso.

Agregó que la coordinación es fundamental para la estrategia de seguridad y confió en que a partir de 2024, con la llegada de Claudia Delgadillo a la gubernatura de Jalisco, exista una comunicación que permita la construcción de un Jalisco seguro.

La abanderada también abordó su visión en materia ambiental, donde destacó el saneamiento del Río Santiago como una de sus prioridades en Jalisco, además de la reactivación de los trenes de pasajeros para mejorar la movilidad.

Ante los cuestionamientos de la prensa, también expuso parte de su estrategia de desarrollo económico, que se basa en la atracción de inversiones, para que estas generen bienestar para las y los mexicanos de cada región con polos de desarrollo por todo el país.

 

Continuar leyendo

Destacadas

Frente a la guerra, construiremos la paz: Claudia Sheinbaum

Publicado hace

el

La candidata a la Presidencia de México sostuvo un encuentro con medios de comunicación desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por: Redacción

‘’Frente a la guerra que sigue siendo su propuesta, nuestra propuesta es la construcción de la paz. Y para construir la paz y la seguridad, como bien dice el presidente, se requiere justicia’’, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) durante un encuentro con medios de comunicación desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ante la prensa, Sheinbaum Pardo señaló la importancia de abordar la seguridad nacional desde la atención a las causas, es decir, generar más oportunidades para lograr reducir de manera histórica los índices delictivos, los cuales incrementaron como resultado de las estrategias utilizadas en gobiernos neoliberales en los que se instauró una guerra que afectó a millones de mexicanos.

Destacó que la misión para los siguientes años es abrir más espacios para que las y los jóvenes puedan alejarse de la delincuencia, tal y como sucedió en su tiempo como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en donde se alejó a más de 11 mil jóvenes del crimen organizado.

Sheinbaum hizo énfasis en que además de atender a las causas es importante trabajar para seguir eliminando la impunidad en todo el territorio y puntualizó que ‘’para eso tiene que ampliarse la investigación, la inteligencia y la relación entre la Guardia Nacional, las policías estatales, con las fiscalías estatales y la Fiscalía General de la República’’.

Además de su estrategia para lograr un país más seguro, Claudia Sheinbaum abordó temas vitales para la zona fronteriza del país como es la migración, en donde destacó la cooperación para el desarrollo con Estados Unidos como clave fundamental para apoyar a los pueblos de ambas naciones.

Adelantó algunas de sus propuestas para seguir transformando a Chihuahua como la creación de un Sistema de Transporte Público con trolebuses y la construcción de Centros de Educación Inicial, para los hijos de las mujeres que trabajan en el sector de la maquila.

 

Continuar leyendo

Destacadas

Frente a un Zócalo repleto, arranca Claudia Sheinbaum campaña presidencial

Publicado hace

el

Ante el recinto abarrotado, la candidata presidencial señaló que en el ámbito de infraestructura para la conectividad, habrá algunos de los proyectos federales que involucran el desarrollo de San Luis Potosí,

Por: Bernardo Vera

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República por la coalición entre los partidos Morena, Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, arrancó sus actividades de campaña esta tarde en el Zócalo de la Ciudad de México. Ahí, frentes a una multitud que le brindó su apoyo, presentó su plan de trabajo de cien acciones para consolidar la República en diferentes rubros.

Ante un Zócalo abarrotado, la candidata presidencial señaló que en el ámbito de infraestructura para la conectividad, habrá algunos de los proyectos federales que involucran el desarrollo de San Luis Potosí, en caso de llegar a la presidencia de la República.

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” mencionó la consolidación del tren de pasajeros, y la ruta “México-San Luis-Monterrey-Nuevo Laredo” como parte de la red que se consolidaría durante su administración.

En materia de carreteras, se refirió a la construcción de las carreteras “San Luis Potosí-Saltillo-Monclova-Piedras Negras” y la carretera “Pachuca-Huejutla-Tamazunchale”.

Finalmente, expuso que se concluirá el aeropuerto de Tamuín como parte de la conectividad aeroportuaria.

Sheinbaum Pardo mencionó que éstos y el resto de aspectos mencionados serán logrados con la austeridad republicana manifestada por el partido Morena, y acompañada del humanismo mexicano, en continuidad al trabajo llevado a cabo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar leyendo

Opinión