DestacadasEstado

Ya hay terna para elegir al próximo fiscal Anticorrupción en SLP

Pasaron nada más y nada menos que 150 días para que el gobernador Carreras se animara a enviar la terna para la Fiscalía Anticorrupción

Por: Redacción 

¿Qué pasó? La Comisión de Justicia del Congreso del Estado recibió la terna propuesta por el gobernador Juan Manuel Carreras para nombrar al titular de la Fiscalía Anticorrupción.

¿Por qué es importante? Vaya que este es un notición, pues pasaron 150 días (menos mal que no fueron 84 años) desde que Jorge Vera renunció a su cargo en este organismo, aún dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado. Esperemos que la elección no se lleve 150 días también, con eso de la contingencia del covid-19 como pretexto. 

¿Quiénes podrían ocupar el cargo? La terna se encuentra integrada por los profesionistas Leticia García Torres, Xóchitl Martínez Calderón y Felipe Aurelio Torres Zúñiga. Ninguno pertenece a algún partido político ni tiene vínculos con el Fiscal General ni con el gobernador Carreras, pero… ¿de verdad será así? 

¿Qué es lo que esperamos? De entrada, que la elección no se tarde y, sobre todo, que quien resulte electo tenga plena libertad de llevar las denuncias por corrupción contra los funcionarios potosinos, pues ese habría sido el motivo para la renuncia de Jorge Vera a este encargo #DeveritasDeveritas.

También te puede interesar: Medios nacionales exhiben despilfarros de Xavier Nava en su imagen

Nota Anterior

En junio, SLP recibió 571 mdp menos de la recaudación federal

Siguiente Nota

Fue detenido tras violar a una joven de 14 años en SLP