DestacadasEstado

SLP sumó 119 casos de covid y 7 fallecimientos; van 4 mil 788 contagios

Por: Redacción

Este miércoles 15 de julio, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer siete nuevas muertes a causa del covid-19 en San Luis Potosí, con lo que ya suman 301 defunciones desde el inicio de la pandemia. Además se confirmaron 119 casos nuevos, con los que el total estatal ha alcanzado 4 mil 788 contagios.

Hasta el momento se tienen detectadas 2 mil 600 personas en estatus de sospechosos de coronavirus, en espera de que los resultados de sus pruebas de laboratorio se obtengan en las próximas horas. Son 421 personas en ese estado más que el martes pasado.

De las siete personas cuyo fallecimiento se dio a conocer este miércoles, cinco eran hombres y dos mujeres. Una persona tenía entre 25 y 44 años de edad; una tenía entre 50 y 59 años; una de 60 a 64 años y cuatro personas eran mayores a 65 años.

Dos de las personas fallecidas tenían residencia en el municipio de San Luis Potosí, dos en Ciudad Valles, una en Soledad, una en Tamazunchale y una de otro estado. Cinco de las personas que fallecieron tenían como factor de riesgo alterno el ser mayores a los 60 años de edad, cuatro padecían diabetes, una tenía obesidad, una tenía enfermedad renal crónica y una más, enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

San Luis Potosí, con 107 defunciones; Tamazunchale, con 39; Ciudad Valles, con 33 y Soledad de Graciano Sánchez, con 25; son los cuatro municipios con más fallecimientos a causa del covid-19 en el estado.

Hasta el momento, el 6.29 por ciento de las personas que contrajeron el coronavirus en San Luis Potosí, han fallecido.

En lo que respecta a los 119 nuevos casos, 64 fueron de mujeres y 55 de hombres. El rango de edad va de 0 a 84 años de edad. Todos estos contagios fueron considerados locales.

De estos 119 casos, 42 son de residentes del municipio de San Luis Potosí, 42 de Ciudad Valles, seis de Soledad y Matehuala; cuatro de Rioverde y Tancanhuitz; dos de Santa María el Río, Ébano y Tamuín y uno de Charcas, Cerro de San Pedro, Axtla de Terrazas, Xilitla y San Antonio.

Desde el inicio de la pandemia, los municipios con más casos son San Luis Potosí, con mil 687 casos; 849 en Ciudad Valles, 584 en Tamazunchale y 288 en Soledad de Graciano Sánchez.

También lee: México superó los 311 mil casos de covid-19; casi 30 mil son activos

Nota Anterior

Hay 55 potosinos en terapia intensiva por covid-19, 7 más que ayer

Siguiente Nota

No hay fundamentos para vincular a Sonia Mendoza con caso Lozoya: PAN