Ciudad
Siete personas, involucradas en robo a oficina recaudadora
El secretario de Seguridad Municipal informó que robaron 536 mil pesos; en próximas horas se podrían dar resultados positivos
Por: Bernardo Vera
Juan Antonio de Jesús Villa Gutierrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital potosina (SSPC), presentó un informe de inteligencia ciudadana respecto al robo cometido el día de ayer en la oficina recaudadora municipal de Mariano Jiménez, en la capital potosina.
El comandante Villa expuso que involucró a siete personas, que usaron una camioneta Chevrolet Trax con placas de una organización para regularizar vehículos americanos mismo que fue encontrado tras haberle prendido fuego en la calle de Xicotencatl. Así mosmo, se usaron tres taxis (uno de ellos, encontrado en Soledad de Graciano Sánchez) y tres motocicletas.
El monto cuantificado de lo sustraído equivale a 536 mil pesos.
Cuatro de los siete implicados han sido identificados y se han efectuado labores de inteligencia para rastrear su origen, relaciones con otras personas y actividad en redes sociales.
Algunas de estas personas se les relaciona con otros hechos delictivos en la capital potosina: un robo a la nómina de una empresa en el mes de diciembre; el robo a la tienda “El Bodegón” en la calle de Aldama; y el robo a Sidral Aga, en la colonia Saucito.
El secretario de Seguridad Municipal no descartó que se trate de personas relacionadas al crimen organizado, o que provengan de otras entidades de la República, pues afirmó que algunos se les relaciona su participación directa en otros hechos delictivos en Estado de México y Tlaxcala. Es decir, algunos de ellos viven aquí en San Luis y otros trabajan en coordinación con ellos, pero vienen de dichas entidades federativas.
Villa Gutierrez destacó la colaboración con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) y la Policía de Métodos de Investigación, quienes ya poseen todos los datos presentados. Así mismo, mencionó que en las próximas horas, la FGESLP podría presentar resultados positivos en torno a este caso.
También lee: Policías de Soledad localizan taxi hurtado tras asalto a oficina recaudadora en la capital
Ciudad
Puente de Villa Magna será el más grande del centro del país: Gallardo
El puente tendrá una extensión de casi dos kilómetros, y ocupará una inversión de mil millones de pesos
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que el nuevo Mega Puente de Villa Magna tendrá una extensión de casi 2 kilómetros, con lo que se convertirá en el más largo del centro del país.
El mandatario estatal señaló que ya tienen listo el render de la obra, y que en los próximos días, lo estará presentando a través de sus redes sociales para que la gente lo pueda conocer a detalle.
Según había explicado Gallardo hace unos días, el puente irá desde las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) en la avenida Sierra Leona hasta el Fraccionamiento Villa Magna.
Con esto, no solo se agilizará el flujo vial en el camino a la carretera a Zacatecas y esta zona de la ciudad, sino que también se reducirán los tiempos de espera en la entrada hacia el Río Santiago.
El proyecto será uno de los más ambiciosos de los últimos años, pues requerirá de una inversión de alrededor de mil millones de pesos para ser completado.
También lee: Proyecta Gallardo superar el millón de pasajeros con nuevas rutas de Volaris
Ciudad
Acepta SSPCE aumento de riñas en SLP
El secretario Jesús Juárez Hernández aseguró que la mayoría de estos incidentes se generan por el consumo excesivo del alcohol
Por: Redacción
El fin de semana, se desató un riña en la Colonia Las Terceras, en donde una pareja perdió al vida tras recibir varios impactos de bala, como presunta consecuencia de una riña que se habría suscitado en una cantina clandestina.
Al respecto, Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), reveló que se realizó el procesamiento de la escena del crimen, pero no quiso dar mayores detalles al asegurar que se tiene una buena línea de investigación.
Tras ser cuestionado sobre si ha existido un aumento de riñas, el secretario reconoció el incremento de estos incidentes, señalando que si bien no es muy grande, sí se han registrado más pleitos en las últiams semanas.
Añadió que, en su opinión, no existe un descuido por parte de las fuerzas de seguridad municipal, comentando que si se tiene que reforzar algo, es la atención a las incidencias que vayan surgiendo.
Juárez Hernández explicó que el alcohol es el principal detonante de estas situaciones, subrayando que el consumo de drogas no se ha visto tan relacionado con ellas.
Finalmente, pidió a la población que extreme precauciones, y que si sale a eventos sociales, lo haga de manera responsable y se acerque a las instancias pertinentes en caso de cualquier potencial problema.
También lee: SSPC y Federación desarticulan varias células de robo de autotransporte en SLP
Ciudad
Si Soledad se desincorpora del Interapas, se creará un nuevo organismo: Navarro
El alcalde indicó que en los próximos días el Cabildo de Soledad sesionará para aprobar las acciones necesarias dentro del proceso formal de desincorporación
Por: Redacción
El proceso para que Soledad de Graciano Sánchez deje de formar parte de Interapas y cuente con un organismo operador propio registra avances importantes, aseguró el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien afirmó que ya existen acuerdos claros sobre los aspectos técnicos, administrativos, laborales y jurídicos que implica la transición.
De acuerdo con El Sol de San Luis, el edil informó que recientemente sostuvo una reunión de trabajo con directivos de Interapas y con el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, en la que se revisó el estado del procedimiento y se definieron los alcances de la futura separación.
Navarro destacó que uno de los principales objetivos es consolidar una nueva estructura municipal que permita a Soledad administrar directamente los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento a través de un organismo operador propio.
“Avanzamos mucho y tenemos muy claro, tanto Interapas como nosotros, cuáles son los alcances técnicos y administrativos. El tema laboral ya está definido y vamos muy sólidos en ese sentido”, señaló.
El alcalde adelantó que en los próximos días el Cabildo de Soledad sesionará para aprobar las acciones necesarias dentro del proceso formal de desincorporación, con el fin de cumplir los requisitos legales que permitan concretar la separación.
Uno de los temas centrales en las mesas de trabajo ha sido la definición de la infraestructura hidráulica que quedará bajo control de cada municipio. De acuerdo con Navarro, existe consenso en que las redes, pozos y sistemas ubicados dentro del territorio soledense deberán ser operados por el futuro organismo municipal.
Asimismo, explicó que será necesario realizar la cesión legal de derechos de los pozos de abastecimiento para que el municipio pueda asumir formalmente la titularidad de estas fuentes de extracción.
También lee: Soledad, primer municipio en establecer agenda de protección animal en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








