Estado

No hay que exhibir a acosadores, hay que prevenirlo: IMES

Por: Abelardo Medellín

La titular del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez, dijo que los factores principales que abonan a la situación del aumento en los casos de acoso, son: “la descomposición del tejido social, el desconocimiento de las mujeres de a dónde podría ir una mujer a denunciar”.

Velázquez Gutiérrez dijo que el estado potosino debe redoblar esfuerzos para evitar que sigan ocurriendo casos de acoso; agregó que esto es una problemática que el instituto trabaja para erradicar.

Al respecto de la propuesta en Ciudad de México para hacer un padrón de personas acusadas de acoso, Erika Velázquez opinó que “debe de analizarse mucho, lo he platicado con penalistas, y pues esto tendría un resultado a la par que sería evitar la reinserción social de aquellas personas acusadas de esto, y atropellaría sus derechos humanos, más que apostar a exhibir a los culpables de un acto de violencia hay que trabajar en los mecanismos de prevención”.

Según datos de la Fiscalía General del Estado, en 2019 hubo un aumento del 44.3 por ciento en los casos de acoso registrados, esto en comparación con el año 2018.

También lee: Acoso y hostigamiento sexual en 2019 ya superaron la cifra del año pasado en SLP

Nota Anterior

Parche de cemento en 5 de Mayo seguirá hasta 2020

Siguiente Nota

Taxistas de SLP denunciaron la desaparición de sus expedientes: diputada