Destacadas
Navistas se quejan del alcalde por figuroso
Manuel Nava Calvillo, integrante del Frente Ciudadano Anticorrupción, dijo sobre Xavier Nava: “Esperaría que fueran más acciones y menos fotografías”
Por: Redacción
La exposición mediática del alcalde Xavier Nava comienza a hacer abusiva, según han dicho a medios de comunicación incluso aquellos que lo apoyaron en su candidatura a la presidencia municipal: Eduardo Martínez Benavente, el notario público que formó parte de su equipo de transición y Manuel Nava Calvillo, su propio tío, integrante del Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA).
En rueda de prensa del FCA, Manuel Nava Calvillo aseguró que el alcalde Xavier Nava Palacios “le ha fallado a la ciudadanía”, esto tras ser cuestionado sobre el trabajo en los meses de la administración municipal.
“Esperaría que fueran más acciones y menos fotografías y gacetillas; el trabajo es lo que dignifica”, mencionó Nava Calvillo.
Por su parte, en entrevista para el medio Astrolabio, el notario Eduardo Martínez Benavente dijo sobre Nava Palacios: “Su presencia en los medios es permanente, da la sensación de que está en plena campaña política electoral para lo que se ofrezca de aquí para más de dos años”.
“Es una presencia que a lo mejor ya es abusiva; cualquier evento por más intrascendente que sea lo presentan como todo un acontecimiento. Que si viene un grupito de presidentes municipales, pues lo presentan como si tuviera un liderazgo nacional, que si viene el presidente nacional del PAN (Marko Cortés) lo presentan y creo que lo que le puede pasar a Nava es identificarse con ese partido, él fue un candidato ciudadano que utilizó y lo utilizaron para que el PAN pudiera tener un resultado aceptable en la capital”, explicó Martínez Benavente para Astrolabio.
Ayer, Manuel Nava Calvillo dijo también que el municipio podría llevar a cabo una verdadera transformación de la ciudad en rubros como el ecológico, en el caso de la Sierra de San Miguelito, las cuentas públicas, seguridad, regulación del mercado ambulante y los adeudos de Interapas: “En la ciudad, parece ser que por un lado se trata de conseguir una declaratoria de patrimonio histórico, pero por otro, es un desorden total y absoluto que solamente responde a intereses económicos”.
Nava Calvillo además reclamó la omisión de Interapas al no cobrar el pago de los servicios a la empresa Aguas del Poniente.
“Así lo hemos manifestado al presidente municipal, que todos estos temas deben ser tocados de forma muy precisa y sobre todo el asunto ecológico de la Sierra de San Miguelito, para nosotros es fundamental porque de ahí depende la ciudad; los intereses económicos que están promoviendo el desarrollo habitacional de alto nivel de ingreso, para nosotros no tiene ninguna razón de ser”, finalizó Nava Calvillo.
ENTONADO
NO ES EL PRIMER JALÓN DE OREJAS
El 21 de enero pasado, Manuel Nava Calvillo reconoció también, en rueda de prensa, que la actual administración municipal incurrió en irregularidades al adjudicar cuatro obras públicas por más de 16 millones de pesos de manera directa.
“En las licitaciones, hasta donde tengo entendido, solamente cuatro son las que no cumplen con el lineamiento que se establece. Estamos esperando una respuesta, dijo el integrante del FCA.
Al ser cuestionado sobre si habrá alguna investigación al respecto por parte del Frente Anticorrupción, Nava Calvillo respondió: “yo creo que deberá de hacerlo, nosotros somos como los perros de rancho, mordemos a los propios y a los ajenos si se tratan de comer a las gallinas, todas las autoridades están sujetas a la normatividad que existe y como Frente no podemos hacer caso omiso de ello”.
Sobre la falta de transparencia del Ayuntamiento, que ha omitido publicar en línea la información que por Ley debe incluirse, Nava Calvillo, dijo: “estamos en eso, es otro de los temas que queremos tratar con el presidente porque todavía no vemos una transparencia total y absoluta”.
Después, el 12 de febrero, el propio tío del alcalde, Manuel Nava, dijo: “Yo creo que en el caso del Ayuntamiento capitalino actual es algo en lo cual nosotros hemos estado insistiendo. Para poder diferenciarse del anterior hay que mostrar con el trabajo que realmente se es diferente. En este caso, la transparencia, no han cumplido con esas exigencias ciudadanas, (…) es un reclamo que le estamos haciendo”.
También lee: Frente Anticorrupción pide más acción y menos fotos a Xavier Nava
Destacadas
Tres diputadas del PVEM sobreviven a aparatosa volcadura
El aparatoso accidente ocurrió en la carretera Charcas–Real de Catorce, sin que su vida se encuentre en riesgo
Por: Redacción
Tres diputadas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sufrieron la tarde de este sábado un aparatoso accidente automovilístico en la carretera Charcas–Real de Catorce, sin que su vida se encuentre en riesgo.
Las legisladoras locales Jaquelín Jauregui, Diana Ruelas, y la diputada federal Graciela Gaytán regresaban de un evento partidista en Real de Catorce cuando la camioneta negra en la que viajaban tomó una curva a gran velocidad, salió del camino y volcó.
De acuerdo con fuentes del partido, las diputadas resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, pero se reportan estables. Tras recibir atención inicial en el lugar, fueron trasladadas a la capital potosina para una revisión médica más completa.
El accidente ocurrió después de la toma de protesta del Consejo Municipal del PVEM en Real de Catorce, al cual asistieron las legisladoras.
Autoridades locales acudieron al sitio del percance para brindar apoyo y coordinar el traslado de las diputadas.
Destacadas
Tec Superior firma convenio con Mabe en favor de estudiantes potosinos
Eomo parte del impulso a la educación el convenio brindará jóvenes potosinos la posibilidad de ser considerados como nuevos talentos
Por: Redacción
El Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí (ITSLP) firmó un convenio de colaboración con la empresa Mabe Leiser, bajo el modelo educativo dual, que permitirá que estudiantes próximos a egresar continúen su formación con un enfoque práctico dentro de la empresa, fortaleciendo sus competencias profesionales y ampliando sus oportunidades de inserción laboral.
Como parte del impulso a la educación por parte del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona,
el convenio brindará a las y los jóvenes potosinos la posibilidad de ser considerados como nuevos talentos en procesos de contratación.Gabriela Gorety Valdez Martínez, superintendente de capacitación de Mabe, reconoció la calidad de los egresados del Tec Superior y destacó el potencial de que cada vez más profesionistas formados en esta institución accedan a posiciones estratégicas dentro de la compañía.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento retira de más de 3 toneladas de desechos en limpieza urbana
Entre las zonas atendidas destacan la colonia Manuel José Othón, donde se realizó limpieza general y retiro de excedentes de ramas
Por: Redacción
La Capital potosina avanza en su programa de limpieza urbana con acciones en diversas colonias y espacios públicos, en las intervenciones recientes, se retiraron más de 3 toneladas de desechos, ramas y maleza, contribuyendo a un entorno más limpio y ordenado para la ciudadanía.
Entre las zonas atendidas destacan la colonia Manuel José Othón, donde se realizó limpieza general y retiro de excedentes de ramas y poda por un total de 700 kilos además de liberación de maleza y desechos urbanos por mil 400 kilos; en el barrio de Tequisquiapan, se retiraron 300 kilos de residuos de la vía pública.
En las calles Luis Donaldo Colosio y Zenón Fernández, se efectuó limpieza general y retiro de excedentes de camellones centrales y laterales, en total mil 50 kilogramos de desechos, respectivamente. Estas acciones forman parte del compromiso de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones.
Con estas intervenciones, la administración municipal reafirma su objetivo de brindar a la ciudadanía espacios más limpios y seguros, fomentando la participación comunitaria en el cuidado del medio ambiente.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online