abril 19, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Navarro anuncia obras prioritarias para Soledad

Publicado hace

el

El alcalde adelantó los proyectos de infraestructura para el municipio, entre los que destacan el Parque Tangamanga III, la rehabilitación del Centro Histórico y un relleno sanitario

Por: Bernardo Vera

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, adelantó los proyectos de infraestructura para el municipio durante los próximos meses

El edil soledense confirmó la construcción del Parque Tangamanga III, así como una rehabilitación del Centro Histórico del municipio. Además, de la construcción de una alberca olímpica en la demarcación.

En materia sanitaria, planteó la construcción de un relleno sanitario para la disposición de residuos sólidos. Así mismo, la construcción de un colector pluvial en el Fraccionamiento Privadas de las Haciendas.

Mientras que en el rubro educativo, se pretende la rehabilitación de más de 100 planteles educativos. También, se prevé el rescate del Auditorio Municipal de Soledad, ubicado en la colonia San Felipe.

En materia de infraestructura vial, destacó el arranque hecho hace unos días del Puente Superior en el boulevard Valle de los Fantasmas (carretera a Rioverde) y la reciente creación del puente peatonal en la misma vía.

Añadió que la ampliación del boulevard Río Santiago servirá para beneficio de los habitantes del municipio, pero también para la zona metropolitana, pues la movilidad se conectará desde la zona poniente de la capital potosina, hasta el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”.

Finalmente, agregó que se prevé la ampliación de rutas de Metro Red en este municipio, cuya cobertura permitirá llegar hasta el norte del municipio y comunidades como Cándido Navarro, entre otras.

También lee: Presentan Plan Municipal de Desarrollo para Soledad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Procesión del Silencio recorrió las calles de San Luis Capital

Publicado hace

el

La marcha silente avanzó por las principales calles del Centro en medio del respeto de miles de asistentes que acompañaron el trayecto

Por: Redacción

Con un profundo ambiente de recogimiento y solemnidad, se llevó a cabo la edición número 72 de la Procesión del Silencio, una de las expresiones religiosas y culturales más importantes de México. Miles de personas se congregaron en el Centro Histórico de la Capital

para presenciar el recorrido de más de 35 cofradías, que una vez más dieron testimonio de la fe y la tradición potosina.

Como lo establece el protocolo, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos escuchó el toque de la Guardia Pretoriana a las puertas de la Iglesia del Carmen y, posteriormente, abrió las puertas del templo para dar inicio al recorrido encabezado por la imagen de la Virgen de la Soledad.

La marcha silente avanzó por las principales calles del Centro Histórico, en medio del respeto de miles de asistentes que acompañaron el trayecto con devoción. El retumbar de los tambores y el lamento de las trompetas guiaron a las cofradías en una noche llena de simbolismo, que reafirma a San Luis Capital como un referente nacional de tradición y espiritualidad.

Continuar leyendo

Ciudad

Séptima falla de “El Realito” en 2025

Publicado hace

el

Deja de llegar a tanques de distribución

Por: Redacción

Este viernes el acueducto de El Realito dejó de enviar agua a los tanques de distribución en la ciudad capital.

Se trata de la séptima falla en lo que va del año y dejará sin agua entre 30 y 50 colonias al sur oriente y parte del poniente de la ciudad.

Como ya es costumbre en Interapas realizarán los ajustes técnico operativos para llevar agua a la zona afectada.

También lee: Usuarios de Interapas ya pueden obtener su recibo digital desde la aplicación

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital vigilará colonias para evitar desperdicio de agua este Sábado de Gloria

Publicado hace

el

Juan Antonio Villa hizo un llamado a la ciudadanía para preservar  evitar la práctica de mojarse a cubetazos en vía pública

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí desplegará un operativo de vigilancia este sábado 19 de abril, a fin de evitar que la población haga mal uso del vital líquido en el marco del Sábado de Gloria.

El titular de la SSPC, comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para preservar el vital líquido y evitar la práctica de mojarse a cubetazos en vía pública,

acción que podría ser sancionada conforme a lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno, principalmente en caso de reincidencia.

Villa Gutiérrez expuso que para este sábado 19 de abril, la Dirección General de Guardia Municipal implementará un operativo con carácter preventivo y de concientización, donde la misión será sensibilizar a las personas a no desperdiciando el agua. Las patrullas destinadas a este dispositivo portarán unas lonas informativas haciendo el llamado para tener un uso responsable.

Indicó que el operativo preventivo se desplegará en los cinco cuadrantes de la ciudad y comentó que aunque la costumbre de arrojarse agua ha ido a la baja en los años recientes, las personas que sean detectadas y reincidan en esta falta, serán remitidas ante el juez cívico que impondrá la sanción correspondiente.

Finalmente, exhortó a la población a cuidar el agua y no malgastarla durante esta temporada.

También lee: SSPC realiza operativo con motivo de la Procesión del Silencio en SLP

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados