julio 3, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Nava quitará programa de agua purificada por ser “muy costoso”

Publicado hace

el

El alcalde Xavier Nava expresó que es un programa con afectaciones y poco costeable, también dijo: “Nosotros vemos que no es un programa que vayamos a mantener”

Por: José Luis Vázquez

En entrevista, el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, justificó el desmantelamiento de un purificadora subsidiada en San Luis Potosí por ser muy costosa y por supuestamente no apegarse a la normatividad del Ayuntamiento; incluso mencionó que su administración no seguirá con este programa social.

“Nosotros vemos que no es un programa que vayamos a mantener, vamos a modificar su estructura y en algunos lugares, particularmente de zonas rurales, podríamos estar implementando algunos esquemas de apoyo, pero en la ciudad lo que hemos visto es que era muy costoso, (…) aquellos que daban el servicio, disque pagaban unas rentas con dinero público, no está claro nada, no cumplieron con la normatividad y nosotros tenemos que ver lo que vamos hacer porque ese es dinero de los ciudadanos que puede ser mejor invertido”, dijo.

Además, el funcionario comentó que en lugar de ayudar, dicho programa social afecta más a los potosinos, “es un programa que existía en la administración anterior y que ahora nosotros estamos encontrando que realmente tiene algunas afectaciones mayores al presupuesto, al tratamiento de estos programas en cuanto como deben de funcionar, ¿cuáles son sus resultados tangibles?”.

Al cuestionarle cuál será el destino del inmobiliario que fue desmantelado, respondió: “lo estamos recuperando, no en todos los casos, en algunos es propiedad municipal y vamos a ver qué hacemos con el”; respecto a si hará lo mismo con otras purificadoras subsidiadas, finalizó : “vamos a revisarlo en todos los casos”.

 

También lea: Desmantelar purificadoras es revancha política de Nava: Leonor Noyola

Ciudad

Villa de Pozos, presente en Toma de Protesta del Consejo Directivo de CANACO San Luis

Publicado hace

el

Patricia Aradillas felicitó a Mauricio Mahbub por asumir la presidencia del organismo empresarial y le deseó el mayor de los éxitos

Por: Redacción

El Gobierno de Villa de Pozos reafirmó su compromiso de mantener una relación cercana y de colaboración con los distintos sectores productivos y sociales, tras asistir a la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO San Luis), que presidirá Mauricio Mahbub Tamez.

Durante el evento, la presidenta concejal, Patricia Aradillas felicitó a Mauricio Mahbub por asumir la presidencia del organismo empresarial y le deseó el mayor de los éxitos en esta nueva responsabilidad, al reconocer que el liderazgo del sector comercial será fundamental para continuar impulsando el crecimiento económico, la generación de empleo y nuevas oportunidades para San Luis Potosí.

Destacó que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene una política de puertas abiertas y de trabajo coordinado con cámaras empresariales, instituciones y organizaciones de la sociedad, convencida de que la suma de esfuerzos permite construir soluciones que responden a las necesidades de la ciudadanía y fortalecen el desarrollo integral del municipio.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas retira 440 kilos de basura del drenaje en el puente Manuel José Othón

Publicado hace

el

Se extrajo en su mayoría basura, además de piedras y tierra acumuladas dentro de la red sanitaria que obstruían el drenaje principal

Por: Redacción

Para mantener en buenas condiciones el drenaje sanitario y reducir el riesgo de encharcamientos que afecten la movilidad durante la temporada de lluvias, personal operativo de Interapas realizó trabajos de limpieza y desazolve a un costado del puente Manuel José Othón, uno de los principales accesos al Centro Histórico desde la zona nororiente de la ciudad.

Durante la intervención se extrajeron alrededor de 440 kilogramos de residuos, en su mayoría basura, además de piedras y tierra acumuladas dentro de la red sanitaria que obstruían el drenaje principal, impedían el flujo adecuado del agua y generan acumulación de escurrimientos en este punto de alta circulación.

Con las maniobras de limpieza, la red sanitaria quedó funcionando correctamente, mejorando el desalojo del agua en una vialidad de importante conexión hacia el Centro Histórico y la Alameda Juan Sarabia.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento refuerza acciones para mantener limpio el Corazón de San Luis

Publicado hace

el

Cuadrillas municipales continúan con el retiro de grafiti en el Centro Histórico para preservar el esplendor de los edificios

Por: Redacción

La Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), del ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que mantiene las acciones de limpieza y mejoramiento de la imagen urbana como parte de la estrategia “un Corazón de San Luis limpio se construye con acciones que hacen la diferencia”.

 

Como parte de estos trabajos, cuadrillas municipales continúan con el retiro de grafiti en distintos puntos del Centro Histórico para preservar el esplendor de los edificios que distinguen a San Luis Potosí, cuya riqueza arquitectónica los convierte en uno de los principales atractivos de la ciudad.

 

La dependencia destaca que el cuidado de la ciudad también refleja el orgullo de quienes la habitan, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo para preservar en buenas condiciones el Centro Histórico y seguir construyendo, en conjunto, un mejor Corazón de San Luis.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados