Ciudad
Nava niega conocer proyecto para urbanizar la Cañada del Lobo
Integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción ya se han reunido con Xavier Nava para abordar el proyecto de urbanización en Cañada del Lobo
Por: Ana Dora
El presidente municipal, Xavier Nava Palacios, evadió responder sobre el proyecto que el empresario Carlos El Chato López Medina estaría gestionando para urbanizar en la Cañada del Lobo.
Cabe recordar que, según información en poder de La Orquesta, las intenciones del empresario son urbanizar, fraccionar y vender la Cañada del Lobo, además de construir una vía paralela a la carretera 57 que conecte la colonia Lomas con el Eje 140 de la Zona Industrial.
Al respecto, Nava Palacios negó rotundamente conocer del proyecto o tener información: “no tengo conocimiento de ese proyecto, dicen que hay un documento, yo no tengo ese documento”.
Aseguró que no existen permisos de obra en esa zona; sin embargo, informó que en el primer Taller de Planeación Estratégica, organizado como parte de Alianza por la Ciudad por el IMPLAN sí se tratará el proyecto: “si hay proyectos de esa naturaleza, sí se abordarán, se van a tomar todos los temas” .
Además, el día de ayer, el investigador Juan Carlos Ruiz Guadalajara, al entregar una carta al gobernador Juan Manuel Carreras en Palacio de Gobierno para exigir se detengan los planes de construcción en esa zona, aseguró haber sostenido un par de reuniones con el alcalde capitalino.
A dichas juntas habían acudido integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción, donde se le dio conocimiento del tema a Nava Palacios, de quien el investigador consideró que existe una postura “ambigua” en el sentido de si apoya o no la construcción de los desarrollos inmobiliarios que promueve Carlos López Medina.
Diputados olvidaron comparecencia por derrumbe en obras en el distribuidor
Ciudad
Se registra nueva falla en “El Realito”; suman cuatro interrupciones en el año
Interapas responde con su protocolo de atención ante una falla del sistema, que no depende del organismo
Por: Redacción
La tarde de este viernes, se reportó una nueva falla en el acueducto de “El Realito”, derivada de una ruptura registrada, a la altura del municipio de Tierra Nueva
Este sistema, suma con este evento su cuarta interrupción en lo que va de 2026.
Aunque este sistema no es operado por Interapas, el organismo activó su protocolo de atención para apoyar a las colonias afectadas, mediante la operación de pozos de reserva y la distribución de agua con camiones cisterna.
El organismo se mantiene atento a la evolución y continuará informando a través de sus canales oficiales. Para reportes, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400.
También lee: Interapas rehabilita alcantarillas en diversos puntos para evitar riesgos
Ciudad
Interapas rehabilita alcantarillas en diversos puntos para evitar riesgos
De igual forma, en la zona sur, en la colonia Simón Díaz, se realizaron trabajos de reposición de brocal y cambio de tapa
Por: Redacción
Interapas mantiene trabajos constantes de mantenimiento y mejora en la infraestructura sanitaria, mediante la reposición de tapas y brocales en pozos de visita, acciones que contribuyen a la seguridad vial y al buen funcionamiento del drenaje, especialmente de cara a la próxima temporada de lluvias.
En días recientes, en el barrio de Tequisquiapan se renovó la estructura de un pozo de visita y su tapa en Primera Privada de Anáhuac; además, en el cruce de Venustiano Carranza y Benigno Arriaga, una de las vialidades más importantes de la ciudad, se colocó una nueva tapa para mejorar las condiciones de movilidad en la zona.
De igual forma, en la zona sur, en la colonia Simón Díaz, se realizaron trabajos de reposición de brocal y cambio de tapa en avenida Simón Díaz y Camino al Aguaje.
Estas acciones se realizan con recursos propios del organismo, por lo que Interapas invita a los usuarios a mantenerse al corriente en sus pagos, lo que permite continuar con este tipo de trabajos en beneficio de toda la Zona Metropolitana. Para reportes, está disponible la línea Fuga Cero 444 301 8874, así como las redes sociales oficiales del organismo.
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo intensifica regeneración de canchas
Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por Christian Azuara, supervisó los trabajos en la cancha número 27
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, fortalece la recuperación de espacios públicos y el impulso al deporte con el avance del programa “De color mi Jugada”, que suma ya 27 canchas rehabilitadas en distintos puntos de la ciudad, como parte de la preparación rumbo al Mundial de Futbol 2026. Estas acciones reflejan una estrategia integral para transformar entornos urbanos y fomentar la convivencia comunitaria.
Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por el director de Servicios Municipales, Christian Azuara
, supervisó los trabajos en la cancha número 27, en el marco de la jornada 531 del programa Capital al 100. Este proyecto no solo contempla la renovación de pintura y mobiliario deportivo, sino también la intervención artística con murales elaborados por talento potosino, que dan nueva identidad a estos espacios.Galindo Ceballos resaltó la coordinación entre dependencias como Servicios Municipales, Gestión Ecológica, Obras Públicas, Interapas y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para consolidar estos proyectos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









