Ciudad
Nava niega conocer proyecto para urbanizar la Cañada del Lobo
Integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción ya se han reunido con Xavier Nava para abordar el proyecto de urbanización en Cañada del Lobo
Por: Ana Dora
El presidente municipal, Xavier Nava Palacios, evadió responder sobre el proyecto que el empresario Carlos El Chato López Medina estaría gestionando para urbanizar en la Cañada del Lobo.
Cabe recordar que, según información en poder de La Orquesta, las intenciones del empresario son urbanizar, fraccionar y vender la Cañada del Lobo, además de construir una vía paralela a la carretera 57 que conecte la colonia Lomas con el Eje 140 de la Zona Industrial.
Al respecto, Nava Palacios negó rotundamente conocer del proyecto o tener información: “no tengo conocimiento de ese proyecto, dicen que hay un documento, yo no tengo ese documento”.
Aseguró que no existen permisos de obra en esa zona; sin embargo, informó que en el primer Taller de Planeación Estratégica, organizado como parte de Alianza por la Ciudad por el IMPLAN sí se tratará el proyecto: “si hay proyectos de esa naturaleza, sí se abordarán, se van a tomar todos los temas” .
Además, el día de ayer, el investigador Juan Carlos Ruiz Guadalajara, al entregar una carta al gobernador Juan Manuel Carreras en Palacio de Gobierno para exigir se detengan los planes de construcción en esa zona, aseguró haber sostenido un par de reuniones con el alcalde capitalino.
A dichas juntas habían acudido integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción, donde se le dio conocimiento del tema a Nava Palacios, de quien el investigador consideró que existe una postura “ambigua” en el sentido de si apoya o no la construcción de los desarrollos inmobiliarios que promueve Carlos López Medina.
Diputados olvidaron comparecencia por derrumbe en obras en el distribuidor
Ciudad
Villa de Pozos invita a aprovechar descuento del Predial
Asimismo, se cuenta con módulos móviles que recorren distintas zonas del municipio, cuyas ubicaciones se dan a conocer diariamente
Villa de Pozos invita a las y los contribuyentes a aprovechar los últimos días del mayor beneficio del programa “Paga pronto, paga menos”, que durante este enero ofrece un 15% de descuento y concluye el próximo 31 de enero, un incentivo diseñado para apoyar la economía familiar y fomentar el cumplimiento oportuno de esta contribución.
Para facilitar el cumplimiento de esta contribución, el Ayuntamiento ha habilitado diversas opciones de pago, entre las que se encuentran las cajas recaudadoras ubicadas en la Presidencia Municipal, el Antiguo Rastro Municipal, la Comandancia Oriente y en el Instituto Municipal de la Juventud, en Calle 71, que durante este mes están abiertos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y sábados y domingos de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Asimismo, se cuenta con módulos móviles que recorren distintas zonas del municipio, cuyas ubicaciones se dan a conocer diariamente, además de la opción de pago en línea, que permite realizar el trámite de forma rápida y segura desde casa.
La administración municipal recuerda que durante el mes de febrero el descuento será del 10% y en marzo del 5%. Además, se mantiene el 50% de descuento para personas adultas mayores que cuenten con su tarjeta del INAPAM, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos con una política fiscal incluyente y solidaria.
Ciudad
Interapas colabora en revisión sanitaria de agua en pipas
Durante esta semana se llevan a cabo las revisiones correspondientes, que incluyen muestreos y verificaciones
Por: Redacción
Para asegurar la calidad del agua que se distribuye mediante pipas en diversas colonias, Interapas coopera y participa en la revisión que realiza la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), como parte de los procesos de verificación sanitaria.
Durante esta semana se llevan a cabo las revisiones correspondientes, que incluyen muestreos y verificaciones, conforme a los lineamientos establecidos por la autoridad sanitaria.
Estas acciones permiten constatar que el agua distribuida por pipa cumpla con las condiciones requeridas, como parte del seguimiento que se mantiene para cuidar la calidad del suministro que reciben los usuarios.
Ciudad
Parque Tangamanga 1 fortalece su papel como refugio de aves migratorias
El parque Tangamanga I se consolida como santuario natural para la conservación de aves migratorias y biodiversidad en San Luis Potosí
Por: Redacción
El parque Tangamanga I se consolida como un santuario natural y un espacio clave para la conservación de la biodiversidad en San Luis Potosí, al ofrecer un entorno seguro para la convivencia y permanencia de diversas especies de fauna silvestre, especialmente aves residentes y migratorias que encuentran aquí un hábitat adecuado.
Gracias al cuidado de sus áreas naturales, cuerpos de agua y zonas arboladas, así como a las acciones de rehabilitación impulsadas por el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el parque se ha fortalecido como un punto estratégico dentro de las rutas migratorias. Este esfuerzo se refleja en un entorno más vivo y equilibrado, donde el cambio en la conservación se percibe y se siente en cada temporada.
Durante esta época del año, más de 130 especies de aves migratorias provenientes de Alaska, Canadá, Estados Unidos y el norte del país llegan de manera paulatina al Parque Tangamanga I para descansar, alimentarse y resguardarse. El Gobierno del Estado hace un llamado a la ciudadanía a valorar y respetar este patrimonio natural, evitando molestar o alimentar a las aves, para preservar su bienestar y el equilibrio ecológico del parque.
También lee: Vero Rodríguez confirma distanciamiento con Sara Rocha
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








