septiembre 12, 2025

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Ciudad

Nava enfrentará amparo por rescisión ilegal de contrato a iParkMe en SLP

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iParkMe

El Ayuntamiento capitalino afirmó que la aplicación iParkMe no trabajaba con la transparencia debida, razón por la que opto por rescindir el contrato con la empresa Blinkay

Por: Abelardo Medellín

La empresa Blinkay informó que presentará un juicio de amparo en contra del Ayuntamiento de San Luis Potosí para efectos de impedir que se cometan actos ilegales en cumplimiento del contrato que, de acuerdo con declaraciones del tesorero municipal, Rodrigo Portilla, está en un proceso de recisión.

El apoderado legal de la empresa, José Mario de la Garza Marroquín, comentó hoy que: “no hemos sido notificados de ninguna recisión del Ayuntamiento, aparentemente los medios estaban publicando que lo rescindirían, queremos saber cuáles serían los motivos, y deberían darnos la oportunidad de responder, porque queremos impedir que el Ayuntamiento cancele este contrato de forma ilegal”.

De acuerdo con el Ayuntamiento de la capital, la aplicación para el servicio de parquímetros, IparkMe, no trabaja con la transparencia debida; sin embargo, de la Garza Marroquín aclaró que esto es falso y ante los medios mostró la plataforma y las funciones necesarias para que desde el ayuntamiento capitalino se le dé seguimiento a las recaudaciones y usuarios que perciben los equipos.

“Yo invitaría que si, en serio creen que no hay transparencia, pues que se acerquen con nosotros y revisamos el problema, pero conforme a proceso, lo que queremos es que las acciones sea con los cauces legales”, dijo.

De acuerdo con el abogado, este contrato se firmó desde 2018 y se ha renovado en su vigencia por “el comportamiento de las partes y el sistema que aún percibía el dinero”.

Dijo que, al no haber presentado las razones y al no dirigirse con la legalidad debida, la empresa considerará tomar medidas contractuales y, si así lo decidieran, optarán por entrar en un juicio, donde, sí se rescinde el contrato, solicitarán las indemnizaciones y pagos por daños y perjuicios.

Al respecto de estas indemnizaciones, Ana María Landeros, presidenta de la empresa Blinkay en México, reconoció no saber cuánto costaría al Ayuntamiento pagar por daños y perjuicios al rescindir el contrato, pero, coincidió en que sería un tribunal donde se estipularía.

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Ayuntamiento de SLP

Acuerdos entre tianguistas y autoridades propician el orden y generan beneficios

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Ya se han entregado 2,500 credenciales, de las más de 5,700 estimadas, lo que permitirá contar con un padrón real y confiable

 

Por: Redacción

La credencialización de los más de 5,700 comerciantes de los tianguis que operan en la ciudad contribuirá no solo a tener un mayor orden y control de las actividades, al contar con un padrón confiable, sino que también beneficiará a los vendedores con descuentos en diversas instituciones y cadenas comerciales, informó el director de Comercio Municipal, José Ángel de la Vega.

 

Al presentar su informe de actividades a la Comisión de Mercados, Centros de Abasto y Rastro, el responsable de las actividades comerciales en la capital dijo que ya se han entregado 2,500 credenciales, de las más de 5,700 estimadas, lo que permitirá contar con un padrón real y confiable.

 

Señaló que, además de ser gratuita, la credencialización beneficiará a los comerciantes con descuentos gestionados por el Gobierno de la Capital en diversas tiendas, cadenas de autoservicio e instituciones médicas.

 

Agrega que, como resultado del diálogo y los acuerdos con los tianguistas, se han realizado diversas acciones en materia de seguridad, ordenamiento, alineación y recomendaciones operativas con los integrantes de las 29 rutas de tianguis que operan en la ciudad.

 

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Ciudad

Alcalde de Soledad da inicio a pavimentación en la 21 de Marzo

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Los trabajos incluyen sustitución de la red de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, guarniciones y banquetas

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio arranque a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Lino Gómez, en el tramo de Antonio Rodríguez a Ignacia Aguilar, en la colonia 21 de Marzo, una de las zonas limítrofes con la capital potosina que por años permaneció en el abandono y que hoy su administración atiende gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado, con una inversión de más de 2 millones de pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal, la obra beneficiará de manera directa e indirecta casi 3 mil habitantes, marcando un paso más en la transformación de Soledad.

Durante su mensaje, resaltó que, en coordinación con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, esta obra será una realidad y demuestra que no existen límites ni excusas para atender a la gente.

Los trabajos incluyen sustitución de la red de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, guarniciones, banquetas, pavimento hidráulico, así como pintura y señalética para garantizar una vialidad segura y duradera, el alcalde destacó que esta obra mejorará la movilidad y plusvalía de la zona, además de elevar la calidad de vida de las familias soledenses, reafirmando el compromiso de su administración de atender todas las colonias sin distinción.

Por su parte, autoridades municipales aseguraron que se vigilará el desarrollo de los trabajos para que avancen conforme a los tiempos establecidos, con la certeza de que la obra dejará beneficios que perdurarán por generaciones; con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de estar presente en las colonias más olvidadas, trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para que las familias vivan con mejores servicios y en condiciones dignas.

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Ayuntamiento de SLP

Garantizan calidad e higiene de productos procesados en el Rastro Municipal

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Satisfactoria revisión de la instancia federal responsable de la operación de los centros de matanza

Por: Redacción

La adquisición de nuevo equipo y los trabajos permanentes de mantenimiento, así como la satisfactoria visita de la instancia federal responsable de la operación de los centros de procesamiento de animales, garantizan la calidad e higiene de los productos que salen del Rastro Municipal, según consta en el informe presentado a la Comisión de Mercados, Centros de Abasto y Rastro del Ayuntamiento de la Capital.

En el informe bimestral junio-julio, se da cuenta de la adquisición de maquinaria, equipo y materiales, entre los que se encuentran una báscula ganadera y un equipo de hidro lavado para mejorar los procesos, así como la rehabilitación de dos plantas generadoras de electricidad

para asegurar la correcta operación del sistema de refrigeración, incluso en caso de cortes de energía eléctrica.

Asimismo, se dio a conocer la estricta supervisión de cada uno de los pasos que se siguen, desde el registro de ganado, inspección antemortem, ingreso a la planta, sacrificio humanitario, degüello, eviscerado, inspección post mortem y almacenamiento en las cámaras de refrigeración.

En el informe, se destaca que fue considerada como muy satisfactoria la reciente visita de los especialistas del Gobierno Federal que supervisan la correcta operación de los rastros en todo el país. 

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