Ciudad
Nava enfrentará amparo por rescisión ilegal de contrato a iParkMe en SLP
El Ayuntamiento capitalino afirmó que la aplicación iParkMe no trabajaba con la transparencia debida, razón por la que opto por rescindir el contrato con la empresa Blinkay
Por: Abelardo Medellín
La empresa Blinkay informó que presentará un juicio de amparo en contra del Ayuntamiento de San Luis Potosí para efectos de impedir que se cometan actos ilegales en cumplimiento del contrato que, de acuerdo con declaraciones del tesorero municipal, Rodrigo Portilla, está en un proceso de recisión.
El apoderado legal de la empresa, José Mario de la Garza Marroquín, comentó hoy que: “no hemos sido notificados de ninguna recisión del Ayuntamiento, aparentemente los medios estaban publicando que lo rescindirían, queremos saber cuáles serían los motivos, y deberían darnos la oportunidad de responder, porque queremos impedir que el Ayuntamiento cancele este contrato de forma ilegal”.
De acuerdo con el Ayuntamiento de la capital, la aplicación para el servicio de parquímetros, IparkMe, no trabaja con la transparencia debida; sin embargo, de la Garza Marroquín aclaró que esto es falso y ante los medios mostró la plataforma y las funciones necesarias para que desde el ayuntamiento capitalino se le dé seguimiento a las recaudaciones y usuarios que perciben los equipos.
“Yo invitaría que si, en serio creen que no hay transparencia, pues que se acerquen con nosotros y revisamos el problema, pero conforme a proceso, lo que queremos es que las acciones sea con los cauces legales”, dijo.
De acuerdo con el abogado, este contrato se firmó desde 2018 y se ha renovado en su vigencia por “el comportamiento de las partes y el sistema que aún percibía el dinero”.
Dijo que, al no haber presentado las razones y al no dirigirse con la legalidad debida, la empresa considerará tomar medidas contractuales y, si así lo decidieran, optarán por entrar en un juicio, donde, sí se rescinde el contrato, solicitarán las indemnizaciones y pagos por daños y perjuicios.
Al respecto de estas indemnizaciones, Ana María Landeros, presidenta de la empresa Blinkay en México, reconoció no saber cuánto costaría al Ayuntamiento pagar por daños y perjuicios al rescindir el contrato, pero, coincidió en que sería un tribunal donde se estipularía.
Recomendamos leer también: Ayuntamiento dejó ir la app de parquímetros, que cobraba solo lo justo
Ciudad
Guardia Civil Estatal y SSPC de la Capital restablecen la circulación en la Glorieta del Real Inn
Autoridades estatales y municipales coordinan acciones para mejorar la movilidad y prevenir accidentes
Por: Redacción
San Luis Potosí, 10 de noviembre de 2025. — Con el objetivo de restablecer la movilidad vehicular y prevenir accidentes, elementos de la Guardia Civil Estatal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital realizaron un operativo conjunto en la Glorieta del Real Inn, ubicada en la salida hacia la carretera a Guadalajara.
Durante las acciones, ambas corporaciones actuaron conforme a los protocolos de seguridad y movilidad, garantizando el orden y la protección de conductores y peatones. La intervención permitió liberar la circulación en una de las zonas con mayor afluencia vehicular del poniente de la ciudad
, mejorando así la fluidez del tránsito y reduciendo riesgos en la zona.Las autoridades informaron que este tipo de operativos forman parte de las estrategias permanentes para mantener el orden vial y reforzar la seguridad pública en puntos estratégicos de la capital potosina.
También lee: Clausura Comercio Municipal fiesta clandestina con venta de alcohol a menores
Ayuntamiento de SLP
La General I. Martínez estrenará nueva calle
Enrique Galindo Ceballos supervisó los trabajos que presentan más del 50% de avance
Por: Redacción
Como parte del programa Capital al 100, el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, acudió a supervisar los avances de la obra de regeneración de la calle Pípila, en la colonia General I. Martínez, que ya supera el 50 por ciento de avance
Acompañado por funcionarios municipales y habitantes de la zona, el presidente municipal informó que ya se concluyeron las labores de sustitución del sistema de drenaje, renovación de la red de agua potable y conexión de tomas domiciliarias, por lo que en los próximos días comenzará la colocación de la nueva carpeta asfáltica
El alcalde Galindo destacó que esta obra forma parte de un plan integral de mejora vial en el sector, donde ya se han intervenido otras calles como la avenida Cuauhtémoc y las dos privadas Norte.
La nueva vialidad será entregada en las próximas semanas, beneficiando a cientos de familias de la colonia General I. Mártinez y zonas aledañas.
También lee:Interapas da mantenimiento al carcamo del puente manuel j othon
Ayuntamiento de SLP
GCE y SSPC de la Capital realizan operativo para liberar la circulación en Glorieta del Real Inn
Las acciones se llevaron a cabo en apego a los protocolos de seguridad y movilidad, con el objetivo de prevenir accidentes
Por: Redacción
La Guardia Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital implementaron un operativo conjunto en la Glorieta del Real Inn, en la salida hacia la carretera a Guadalajara, con el propósito de liberar la circulación y devolver la movilidad a una de las zonas con mayor flujo vehicular del poniente de la ciudad.
Las corporaciones actuaron en estricto apego a los protocolos establecidos, garantizando el orden y la seguridad durante el desarrollo del operativo. Estas acciones coordinadas buscan mejorar la fluidez del tránsito, reducir riesgos de accidentes y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que transitan diariamente por la zona.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








