Estado
Morenistas de Sergio Serrano se enfrentan con morenistas de Gabino Morales
Durante una rueda de prensa, un contingente de personas presuntamente a cargo de Gabino Morales llegó con consignas, mariachi y huevazos
Por: Redacción
Sergio Serrano Soriano, actual dirigente de Morena en San Luis Potosí, fue interrumpido durante una rueda de prensa por militantes del mismo partido, presuntamente a cargo de Gabino Morales, delegado federal de la Secretaría del Bienestar; entre las y los manifestantes que interrumpieron la rueda de prensa de Soriano, se vio a Angélica Mendoza Camacho, exdiputada local de la LXII Legislatura.
En la discusión se hizo presente en el lugar un mariachi que entonó melodías como “Las Golondrinas”. Posteriormente, los militantes que acompañaban al dirigente de Morena, elaboraron también pancartas para pronunciarse contra Gabino Morales Mendoza y Leonel Serrato Sánchez, secretario de Comunicaciones y Transportes, a quienes acusaron de haberse inmiscuido en la elección del pasado domingo.
Serrano Soriano atribuyó la manifestación en su contra a la gente de la Secretaría del Bienestar y que su actitud demostraba que les “duele mucho a los corruptos que la dirigencia pida limpieza en las elecciones y vamos a seguro pidiendo que se respete la legalidad en Morena ”.
El dirigente de Morena enfatizó que, cuando la Comisión Nacional de Elecciones del partido emita los resultados oficiales de las asambleas del pasado 31 de julio, habrá otro momento de impugnación, “porque queremos limpiar estas elecciones que fueron una cochinada, fueron las peores prácticas que no veíamos en mucho tiempo”.
Luego de pacificarse ligeramente la disputa, Mendoza Camacho sacó de su bolsa de mano varios huevos, los cuales lanzó hacia donde estaba Serrano Soriano sin lograr su cometido de ensuciarlo, sin embargo, sí cayeron encima de varios reporteros, quienes se encontraban en la cobertura informativa.
También lee: Ricardo Gallardo pasó revista a elementos de seguridad de la Fenapo
Destacadas
MetroRed integrará bicicletas para reducir uso del automóvil
El proyecto permitirá combinar bicicleta y transporte público, lo que fortalecerá la movilidad sustentable y beneficiará a miles de habitantes, destacó el gobernador Gallardo
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la primera etapa de instalación de equipo especializado para el traslado seguro de bicicletas en unidades del sistema de MetroRed, con lo que las y los potosinos podrán combinar el transporte gratuito con el uso de bicicleta, impulsando una movilidad sustentable sin límites y promoviendo la reducción de uso vehicular.
El Gobernador potosino instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinar las rutas seleccionadas en esta primera etapa, y resaltó que este proyecto permitirá reducir tiempos de traslado, mejorar la conexión entre colonias y puntos de la zona metropolitana y confirmar el cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí.
Ricardo Gallardo también dio a conocer que, este proyecto vuelve a poner los ojos en la entidad potosina, pues será de los pocos a nivel nacional que promueve un transporte verde sustentable gratuito con el uso de bicicleta, tras revelar que se arrancará con un periodo de prueba que permitirá evaluar el servicio y fortalecer la movilidad moderna.
Nota completa: Listo operativo “Estadio Seguro” para el Atlético de San Luis vs Chivas
Estado
Protección Civil refuerza protocolos de atención por bajas temperaturas
Este fin de semana se esperan temperaturas de hasta -6 grados en zonas serranas, por lo que Protección Civil mantiene la entrega de apoyo
Por: Redacción
Por instrucción del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se encuentra preparada para atender a la población vulnerable ante la llegada del frente frío número 32, reforzando las acciones preventivas como parte de la estrategia de atención oportuna que impulsa el Gobierno del Estado.
Al respecto el titular de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores detalló que, a partir de este viernes y durante el fin de semana, una masa de aire ártico provocará cielo medio nublado, bancos de niebla por la mañana y lluvias vespertinas en la Huasteca y región Media, además de vientos de hasta 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en sierras y partes altas. Asimismo, se prevé un descenso térmico severo, con temperaturas de hasta -3 grados centígrados en el Centro y Altiplano, y mínimas de hasta -6 grados en regiones serranas.
Ordaz Flores mencionó que el gobernador ha sido enfático en no bajar la guardia, por lo que se han intensificado los operativos de entrega de apoyos invernales y cobijas a quienes más lo necesitan. Además de exhortar a la población a vestirse en capas, mantener una adecuada ventilación al utilizar calentadores y proteger tuberías y medidores de agua.
Congreso del Estado
Aprueban asegurar salario digno para personal de Seguridad Pública
Cuauhtli Badillo dijo que esta reforma va encaminada a que el personal de seguridad pública pueda tener una gratificación justa
Por: Redacción
Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, aprobaron reformas al artículo 51 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, para asegurar un salario digno en las remuneraciones del personal de seguridad pública.
El diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de esta comisión legislativa, dijo que esta reforma va encaminada a que el personal de seguridad pública pueda tener una gratificación justa por sus actividades, de acuerdo a lo que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Esta reforma que aprobamos es para que los agentes de seguridad pública puedan tener una gratificación justa de acuerdo a las actividades y las tareas que desempeñan día a día en los municipios y a nivel estado, todo esto alineado a la estrategia de seguridad, que uno de los ejes importantes es que exista una justicia en el tema salarial y que pueda tener certeza jurídica”.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









