DestacadasMéxico

Morena se convierte en un dolor de cabeza para AMLO: Leonel Serrato

El conflicto para escoger presidente nacional de Morena debería resolverse con otra encuesta

Por: Ana G Silva

Luego de que se desatara un conflicto por las encuestas realizadas por el INE para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena, mismas que terminaron con resultados de 25.34 para Porfirio Muñoz Ledo y un 25.29 para el diputado Mario Delgado y que posteriormente se desatara un conflicto, Leonel Serrato, ex coordinador metropolitano de los Programas Integrales para el Desarrollo en la zona metropolitana, dijo que si los conflictos dentro de Morena no se arreglan, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, podría salirse del partido ya que este se ha vuelto un dolor de cabeza.

Si no los arreglan López Obrador se va, Morena ya no es un instrumento de protección del presidente y se ha convertido en un dolor de cabeza, el partido debería estar defendiendo en la calle la Cuarta Transformación en lugar de pelearse por un hueso”.

Serrato dijo que el conflicto para escoger al presidente nacional de Morena debería resolverse realizando otra encuesta, pero esta vez con representantes de los participantes quienes deberían monitorear el proceso.

“Para que queden en paz y si alguno de los dos no quiere someterse pues que el INE determine en función de los números que el ganador sea Muñoz Ledo. Ya deben ponerse a trabajar porque corren plazos, entre otras cosas, las alianzas, debemos determinar si vamos a ir con lo natural que es el PT, si le diremos que sí o no al Verde y todas esas cuestiones que se tienen que ir resolviendo en los estados”.

Leonel Serrato opinó que el hecho de que Muñoz Ledo cancelara la toma de protesta como presidente de Morena esta tarde era algo favorable:

Las manifestantes le dieron a Porfirio la oportunidad de reconsiderar esa decisión, que es una cuestión de facto, que no tiene nada que ver con la convicción que representaba, y de hacerlo representaba un golpe a la institucionalidad de Morena. El hecho de que se manifestaran para salvaguardar su propia integridad también le hizo un favor a Morena y a Muñoz Ledo”.

Mencionó que no cree que el diputado Mario Delgado haya mandado al grupo de mujeres a manifestarse a las afueras de la sede del partido político como lo señaló Muñoz Ledo.

No creo que las haya mandado porque ellas tienen acreditadas su independencia y a Porfirio le venían señalando unas cuestiones de misoginia”.

El ex coordinador metropolitano de los Programas Integrales para el Desarrollo en la zona metropolitana, dijo que el triunfo de Porfirio Muñoz Ledo fue legítimo, “en una democracia se pierde por un voto o por una opinión, de modo tal que si ellos creen que la encuesta tiene un margen de error entonces hay que someterse a otra para que el diferenciar sea mayor del rango de error”.

Serrato indicó que los resultados en la encuesta no le sorprenden, ya que él creía que Porfirio Muñoz era una de las mejores opciones por su trayectoria, inteligencia y capacidad, pero que el partido requería un líder joven, muy dinámico, “porque lo que requiere Morena es trabajo de campo, entonces dije me inclino por el trabajo de campo con Mario, pero si hubiese la estructura de Morena como debe ser, Porfirio sería el mejor presidente”.

Serrato detalló que no importa quién sea el dirigente nacional de Morena en las elecciones del 2021 para San Luis Potosí, ya que no influiría porque el partido en el estado ya se había inclinado por la elección por encuesta para escoger a los representantes.

En cuanto a las declaraciones que hizo Antonio Lorca en su contra donde mencionaba que Leonel Serrato fue un pésimo candidato en las elecciones presidenciales del 2018, el ex coordinador metropolitano de los Programas Integrales para el Desarrollo en la zona metropolitana, destacó que no merece una contestación ya que le resulta irrelevante.

“El piensa que de ese modo podría ganar preferencia en su aspiración disparatada porque no encuentro otro motivo, él fue mi alumno, yo lo estimo, él cree que la política es la vida, no me va a hacer cambiar de opinión, aunque él diga cosas feas. Él se enojó y parece que contestó enojado, si le contestara si habría un conflicto en Morena y es mejor evitarlo.”

También lee: Muñoz Ledo cancela su autoelección como líder de Morena

Nota Anterior

Ayuntamiento de Soledad inaugura dos obras de impacto social

Siguiente Nota

Ciclista falleció al caer en ciclovía de Carranza