julio 28, 2021

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Morena denuncia que Cabeza de Vaca intenta robarse el Congreso de Tamaulipas

Publicado hace

el

El órgano electoral pretende recontar los resultados de la elección en la que los morenistas ganaron la mayoría de las diputaciones

Por: Redacción

Mediante un boletín de prensa, Morena emitió un posicionamiento en contra de lo que considera un intento por parte del panismo para desestimar los resultados de la elección de diputados locales, realizada el pasado domingo y en la que el partido de López Obrador obtuvo la victoria en 16 de los 22, lo que le da una mayoría que permitirá desaforar al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“En la jornada electoral en Tamaulipas, nuestro partido obtuvo el triunfo en 16 de los 22 Distritos del Congreso local, mientras que Acción Nacional resultó ganador en los 6 distritos restantes. Sin embargo, después de la reunión que llevó a cabo el Consejo Municipal Electoral se determinó recontar los votos de más de 2 mil casillas. En un hecho sin precedentes, la autoridad electoral busca a través del Consejo Distrital, abrir los paquetes de la pasada jornada electoral”, se lee en el texto.

Después de conocer la decisión del Consejo, Erasmo González Robledo, diputado federal tamaulipeco por Morena, escribió en su cuenta de Twitter:

“No vamos a permitir que roben la decisión de la mayoría de los tamaulipecos en las urnas, si el IETAM se presta lamentablemente a esa perversidad nos manifestaremos por supuesto a defender la legalidad e imparcialidad, no manchen la elección en Tamaulipas”.

De acuerdo con el partido, el cómputo de los consejos del Instituto Electoral del Tamaulipas (IETAM), da inicio hoy, 9 de junio y para la realización de esta sesión, los representantes de los diversos partidos políticos fueron convocados a una reunión de trabajo en las que se les informó que el Consejo pretende realizar la apertura, cotejo y recuento de paquetes electorales que, en algunos casos, alcanza hasta el 80 por ciento del total de la votación recibida.

En más de 2 mil casillas, el árbitro electoral cuestiona el conteo efectuado por los ciudadanos que se desempeñaron como funcionarios de electorales. Con lo que la decisión del IETAM, se aparta de los supuestos previstos por la ley, pues no justifica la hipótesis en cada caso para solicitar el recuento respectivo. Los Consejos de Altamira y Ciudad Madero, decidieron trasladar los paquetes electorales a centros educativos para realizar el cómputo programado, sin generar las garantías de seguridad del material electoral.

Lee también: SLP registró 21 casos de covid-19 en 24 horas

Noticias en FA

¡El Realito volvió a fallar!

Publicado hace

el

La madrugada de este martes la presa reportó una falla en el municipio de Tierranueva

Por: Redacción

El Acueducto de la presa El Realito presentó una falla en su funcionamiento nuevamente, ahora en el kilómetro 42 más 600, a la altura de la comunidad Tierra Quemada en el municipio de Tierranueva.

El reporte llegó a la Comisión Estatal del Agua y al Interapas en la madrugada de este martes.

Por la mañana se confirmó que la falla está ubicada en la misma red de tubería en donde se han presentado la mayor parte de accidentes y forma parte de los materiales y suministros del acueducto, desde la construcción y operación inaugurada en 2015.

Interapas informó que retomará el proceso de distribución de agua a través de pipas, en tanto se realizan las reconexiones y reactivación de sistemas de bombeo de pozos en la zona afectada del sur y el oriente de la ciudad.

realito: #Confirmado | José Luis Fernández será el líder de los diputados del Partido Verde en SLP

Continuar leyendo

Estado

“Solucionar problema de presa El Realito es prioridad del PVEM”: Fernández

Publicado hace

el

José Luis Fernández mencionó que el tema del agua será relevante en la agenda del Partido Verde

Por: Redacción

Los diputados electos del Partido Verde Ecologista de México en voz de José Luis Fernández hicieron un pronunciamiento a favor de la transparencia de la presa El Realito y como respuesta a los intentos de la Comisión Estatal del Agua (CEA) por guardar la información.

Los diputados señalaron que los intereses particulares no deben estar encima del derecho público a la transparencia y a recibir un recurso imprescindible como el agua.

José Luis Fernández mencionó que el próximo gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo y los diputados del PVEM tienen como prioridad solucionar el problema de las fallas de El Realito.

“No vamos a permitir que el derecho a la información sea manipulado para ocultar vicios de origen en contratos ya de por sí muy cuestionados y señalados públicamente de corrupción”, aseveró Fernández Martínez.

Fernández dijo que los diputados del Verde no van a permitir que se usen pretextos para sellar datos importantes que debe ser de conocimiento general, impidiendo con ello a los ciudadanos y a terceros interesados el contar con la información que precisen.

Sin embargo, “pero el verdadero peligro y el perjuicio claro que se está provocando desde hacer años al interés público consiste en el pésimo servicio y las fallas recurrentes en el suministro de agua de la presa de El Realito, lo que afecta a cientos de miles de familias”, agregó Fernández.

Sobre el tema en particular de El Realito y Tanque Tenorio, José Luis Fernández anunció que la bancada del Verde revisará a fondo tal problemática, buscando siempre que los ciudadanos reciban los servicios de calidad y la información a que tienen derecho.

“Estaremos siempre a favor de la transparencia porque es una condición indispensable en el combate a la corrupción”, remató el diputado electo por el distrito local electoral número IX, con cabecera en Soledad de Graciano.

Lee también: ¿Qué pasa en el Hospital Central?

Continuar leyendo

Ciudad

“SLP buscará hermanarse con Mazatlán”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde electo comentó que ambas ciudades promoverían intercambio turístico bilateral

Por: Redacción

Como parte de la agenda estratégica de acercamiento y vinculación que sostiene Enrique Galindo Ceballos, alcalde electo de San Luis Potosí, con organismos nacionales e internacionales para la gestión de apoyos y colaboración, recibió esta mañana a Luis Guillermo Benítez Torres, presidente municipal reelecto del Ayuntamiento de Mazatlán, donde se dio el primer paso para llevar a cabo un hermanamiento entre ambas ciudades.

Benítez Torres planteó la posibilidad de que San Luis Potosí acuda como ciudad invitada al Carnaval 2022 en Mazatlán.

Galindo Ceballos y Benítez Torres acordaron generar acuerdos para promover un intercambio de experiencias culturales y promoción turística.

Acompañados por los respectivos presidentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Roberto Lem González (Mazatlán) y Juan Servando Branca Gutiérrez (San Luis Potosó), durante la reunión se acordó llevar a cabo un intercambio de experiencias exitosas entre municipios así como de promoción turística permanente.

Galindo Ceballos aseguró que continuará las gestiones necesarias para posicionar al municipio en materia de turismo y generar con esto una derrama económica importante que beneficie directamente a los habitantes del municipio capitalino.

También lee: Galindo visitará ciudades de México y el extranjero para importar ideas

Continuar leyendo

Opinión