diciembre 11, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Mónica Rangel y Juan Carlos Machinena reconocen triunfo de Gallardo

Publicado hace

el

Rangel agradeció a quienes confiaron en ella, Machinena hizo un llamado a Octavio Pedroza para que acepte los resultados de la contienda 

Por: Redacción

Después de la contienda electoral del domingo seis de junio y con el 86.88% de actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), dos rivales más de Ricardo Gallardo en la contienda han reconocido su virtual triunfo: Mónica Rangel de Morena y Juan Carlos Machinena de Fuerza por México.

“Reconocer que los números no nos favorecen, que están reconociendo a Ricardo Gallardo que es nuestro virtual gobernador, y pues desearle mucha suerte porque si a él le va bien nos va a ir bien a todos y hay que hacerlo por San Luis Potosí”, mencionó Mónica Rangel.

Además, la ex candidata agradeció a todas las personas que le dieron su voto y confiaron en ella y calificó la jornada electoral del pasado domingo como “una gran fiesta”.

“Confiaron en mi persona, y en ese voto teníamos esperanza, por eso es que agradezco a todos y a cada uno de los que se sumaron: a los y las brigadistas, las amas de casa, los hombres, las mujeres, los niños y las niñas que también se emocionaban. Creo que fue realmente un momento de tocar corazones; de que me abrieron sus hogares y pues bueno, tengo que agradecerles por apoyarme y por sumarse a este proyecto”, recalcó Rangel.

Por su parte, quien fuera candidato del partido Fuerza por México, además de reconocer el triunfo de Ricardo Gallardo, hizo un llamado a Octavio Pedroza Gaitán , “que acepte la tendencia de los resultados y admita él y su equipo cercano a reconocer que el próximo gobernador será Ricardo Gallardo Cardona”.

Finalmente, Ricardo Gallardo y Machinena coincidieron en algunos puntos: “comparto el sentimiento de mi amigo Machinena, no podemos decir se acabó la campaña y ya paramos es el comienzo de cosas muy buenas que van a venir para todos los potosinos les agradezco me hayan recibido de esta manera, que bueno que compartamos proyectos, hay que reconocerlo cuando son cosas que ayudan a SLP, vamos a trabajar de la mano de la plataforma política de FXM, el llamado es de la unidad, se debe acabar en SLP la división entre chairos y fifís”, expresó Gallardo Cardona.

Lee también: Segoviano, profesores y empresarios reconocen a Gallardo como triunfador

Destacadas

Gallardo anuncia plan paralelo: 2 mil millones fuera de los proyectos con el Ayto

Publicado hace

el

Además, Ayuntamiento y Estado preparan proyectos de movilidad por 600 millones

Por: Redacción

Aunque el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento afinan dos proyectos de movilidad valuados en aproximadamente 600 millones de pesos, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que la capital potosina recibirá una inversión independiente y mucho mayor: 2 mil millones de pesos para rehabilitar colonias completas.

El mandatario explicó que estos recursos no forman parte de los proyectos conjuntos con el alcalde Enrique Galindo, sino de un plan estatal para intervenir zonas urbanas con rezago en pavimentación, alumbrado público y servicios básicos

.

“Estos 600 millones son con el Ayuntamiento; aparte, el Gobierno del Estado va a entrar con dos mil millones para rehabilitar colonias completas”, señaló.

Gallardo aseguró que la inversión forma parte de una nueva etapa de infraestructura urbana, enfocada en mejorar condiciones de vida en sectores que por años han carecido de atención. El anuncio se suma a los proyectos previamente adelantados entre ambas administraciones, y plantea un 2026 con obras profundas en movilidad y en la recuperación de espacios habitacionales.

También lee: Gallardo confirma entrega de 400 mil juguetes

Continuar leyendo

Destacadas

39 municipios reciben apoyo estatal en su recaudación: Sefin

Publicado hace

el

La titular de la dependencia definirá en enero qué municipios se suman al nuevo convenio de recaudación

Por Redacción

Ariana García Vidal, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), abordó el tema del manejo de recursos municipales, en el que destacó los apoyos que la dependencia otorga a los ayuntamientos y la situación del ahorro.

La secretaria informó que, actualmente, 39 municipios del estado están suscritos a convenios con la Sefin para recibir apoyo directo en materia de recaudación. La Sefin ayuda a los ayuntamientos a capitalizar y administrar sus recursos.

La funcionaria aseguró que este esquema de colaboración ha arrojado un balance positivo en la recaudación de los municipios adheridos.

García Vidal indicó que el número de municipios que se sumarán a este convenio en 2026 está por definirse, ya que la suscripción de convenios se realiza anualmente a partir de enero. La Sefin, por su parte, promueve constantemente campañas informativas sobre los beneficios de esta adhesión para los ayuntamientos.

Respecto a los municipios que no han realizado un ahorro adecuado, la titular de Finanzas aclaró que la información es de carácter público en la que aparecen 45 ayuntamientos de San Luis Potosí y aparece en las publicaciones oficiales del Gobierno del Estado.

También lee: Aumento al Ceepac corresponde al inicio electoral de 2026: Torres Sánchez

Continuar leyendo

Destacadas

Sara Rocha intenta corregir su video del carro, pero su “broma” no convence

Publicado hace

el

Inicialmente agradeció a “Dios, la vida y al gobernador” por el auto. Después, publicó un segundo video afirmando que era una broma: “Les adelanté el Día de los Inocentes”

Por: Redacción

La dirigente estatal del PRI, Sara Rocha, generó una ola de confusión este lunes después de publicar un video donde aseguraba que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona había rifado dos vehículos entre diputados locales… y que ella había ganado uno.

En su declaración inicial, Rocha dijo textualmente:

“Vamos saliendo de una posada que hace cada año el gobernador con los diputados locales. Este año el gobernador rifó varias cosas para los diputados y hoy rifó dos vehículos, y su servidora me gané uno. Le agradezco tanto a Dios, a la vida y al gobernador que tuvo ese detalle para con nosotros. Dios te bendiga, gobernador”.

El mensaje se viralizó de inmediato por lo delicado de la afirmación —una presunta entrega de vehículos oficiales a legisladores—, pero tres horas después, la priista reapareció con otro video afirmando que todo había sido una broma:

“¿Les gustó la broma del carro? Les adelanté el Día de los Santos Inocentes”.

Sin embargo, Rocha no mostró ninguna evidencia de que se tratara realmente de una broma, y no aclaró por qué difundió el primer mensaje con absoluta seriedad, expresando gratitud al gobernador y relatando la supuesta rifa con detalles.

La falta de pruebas, la rapidez del desmentido y el tono del segundo video hicieron que usuarios señalaran que más que una broma, podría tratarse de un intento de reparar algo que no debió decir públicamente y de contener las reacciones.

La dirigente priista no ha dado más explicaciones sobre el propósito del primer video ni sobre las razones del repentino matiz humorístico.

También lee: Avanza cierre legislativo 2025 en el Congreso

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados