Ayuntamiento de SLP
Ministro Laynez llevará controversia por cambio de uso de suelo en ZI
El alcalde Enrique Galindo confirmó que su recurso no fue desechado por la SCJN, ante la iniciativa del Congreso de SLP; “seguramente hay buena fe, pero afecta la planeación de la ciudad”
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, confirmó que el recurso de controversia constitucional fue aceptado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y será tomado por el ministro Javier Laynez Potisek quien resuelva dicha controversia. Esto luego de que el Congreso del Estado de San Luis Potosí, aprobara el cambio de uso de suelo en la Zona Industrial de la capital potosina.
“La presenté en tiempo y forma, la Corte tiene sus plazos. Lo importante para mi es la admisión, porque la Corte pudo haber dicho ‘no hay materia, no es trascendental’ y desecharla. La Corte ya la aceptó, le asignó un ministro, el ministro Laynez va a ser el responsable de resolverla”, explicó.
El alcalde capitalino expuso que la SCJN tendrá sus tiempos para notificar al Congreso del Estado y exponer sus argumentos ante dicha iniciativa; acción que, según el propio alcalde capitalino, afecta la planeación de la ciudad, y termina por interferir en las facultades de la administración municipal.
“También creo que no es de mala fe, nomas que en la buena fe, afectan al Ayuntamiento de la capital. Afecta directamente a la planificación de la ciudad, lo veo en términos como alcalde y responsable del crecimiento y de la administración del suelo de la ciudad”.
Finalmente, Galindo Ceballos explicó el riesgo potencial que implica esta decisión, pues se podría autorizar la colocación de una escuela frente a una acerera, y en caso de percance, la responsabilidad recaería sobre el Ayuntamiento capitalino.
También lee: Nascar México ratifica a San Luis, Capital del automovilismo
Ayuntamiento de SLP
Galindo, cuarto mejor alcalde de capitales y primero en el estado: Mitofsky
En un análisis de reciente medición, Galindo se ubica en el grupo de alcaldes de rango alto, en el que se ha mantenido de manera permanente
Por: Redacción
Los resultados de los estudios de opinión correspondientes al mes de abril, presentados por la casa encuestadora Consulta Mitofsky, posicionan al presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en cuarto lugar nacional de aceptación entre las ciudades Capitales del país y en primer lugar entre los municipios del estado.
En un análisis realizado a la más reciente medición de la reconocida encuestadora, el Galindo Ceballos
se ubica en el grupo de alcaldes de rango alto, en el que se ha mantenido de manera permanente, con ligeras variantes en el porcentaje.
De este análisis a la encuesta de Consulta Mitofsky también se obtiene que el alcalde ocupa el mejor puesto de aprobación ciudadana entre los Presidentes Municipales del Estado.
Ayuntamiento de SLP
Interapas restablece servicio de agua en calles de la colonia Los Reyes
Personal de mantenimiento a redes de agua de Interapas hicieron limpieza en la red y en algunas válvulas
Por: Redacción
Tras realizar labores de limpieza y mantenimiento en la red de agua de la colonia Los Reyes, Interapas restableció el suministro en las calles Federico I y Reina Victoria donde hace tiempo, se registraron deficiencias en el servicio.
Personal de mantenimiento a redes de agua de Interapas hicieron limpieza en la red y en algunas válvulas con el objetivo de mejorar la eficiencia del suministro hídrico en la zona.
Los trabajos de mantenimiento dieron resultados y se regresó el servicio a los domicilios de estas calles. Interapas reafirma su compromiso de seguir trabajando en la mejora y mantenimiento de la infraestructura hídrica en beneficio de la comunidad. Para mayor información o atención a dudas, los interesados pueden comunicarse al teléfono de Acuatel 4441236400.
Ayuntamiento de SLP
Galindo homenajea y festeja a madres trabajadoras del Ayuntamiento
Galindo Ceballos remarcó la importancia de reconocerles su talento, pasión y compromiso en el trabajo, así como el rol que asumen
Por: Redacción
En un ambiente alegre, madres trabajadoras del Ayuntamiento de San Luis Potosí, fueron celebradas por la administración del alcalde Enrique Galindo Ceballos y la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez,
con un desayuno, sorpresas y regalos, en un acto de reconocimiento a su entrega diaria en el servicio público, además de atender a la par, sus hogares y familias.
Galindo Ceballos remarcó la importancia de reconocerles su talento, pasión y compromiso en el trabajo, así como el rol que asume cada una en casa, papel que es fundamental para el desarrollo de los hijos y la cohesión familiar.
En un emotivo mensaje, Estela Arriaga expresó su gratitud a ese sector laboral, porque con su trabajo y dedicación coadyuvan en la construcción de una mejor ciudad y de una mejor sociedad.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online