febrero 22, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Miguel Torruco se comprometió a impulsar el turismo de la capital de SLP

Publicado hace

el

El secretario de Turismo Federal indicó que promocionará a San Luis Potosí a nivel internacional

Por: Redacción

La Dirección de Turismo de San Luis Potosí reportó excelentes resultados por su participación en el Tianguis Turístico Acapulco 2022, en el que destacó la participación de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo Federal, quien en compañía del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, se comprometió a impulsar a la ciudad a nivel internacional, a incorporar a la Capital en un circuito de turismo inclusivo y a crear un evento ancla para atraer más visitantes.

Sergio Rodríguez, presidente para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO), dio a conocer que la ciudad de San Luis Potosí será la sede de la realización de la Reunión de Socios ISTO México y la participación virtual de la Asamblea General Anual de Socios ISTO, en el marco de la Semana Internacional de Turismo para Todos, Solidario y Sostenible, el próximo 20 de junio.

También se presentaron al mercado internacional los principales eventos que se llevarán a cabo en San Luis Potosí, con la colaboración del Ayuntamiento de la Capital. Algunos de los eventos son: Festival del Vino, Bash Road Tour 2022, 30 aniversario del club mini asociados México, Carrera Panamericana, Gran Fondo de Nairo Quintana, Festival de Letras y Festival San Luis en Primavera 2023.

En el evento se presentó la Guía Gastronómica de Ciudades Patrimonio, en colaboración con 16 ciudades que forman parte de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en donde el alcalde Enrique Galindo Ceballos, participó con la presentación de San Luis Potosí, en la que resaltó la riqueza culinaria que existe dentro del Municipio. Posteriormente se presentó una muestra gastronómica donde se degustó “El sabor de la Capital”.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí y Aeroméxico anunciaron un convenio de colaboración, que se firmará en próximas fechas, con lo que se beneficiarán viajeros que tengan como destino la capital potosina. Asimismo, se firmará un convenio de colaboración con “México sin alérgenos”, con lo que San Luis será la primera ciudad de nuestro país en recibir la capacitación para obtener esa certificación.

En seguimiento con el acuerdo de colaboración con el que cuenta el Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), se establecen líneas de acción que beneficien la comercialización de productos turísticos de la Capital, a través de las más de mil 800 agencias de viaje de AMAV Nacional.

Por otro lado, se acordó con el presidente de la Asociación Nacional de Tour Operadores de México la participación de empresas de turismo receptivo y guías de turistas acreditados de la Capital Potosina, en una estrategia nacional e internacional de operadores de experiencias y participación de Rutas del Bajío, en colaboración con estados vecinos.

Entre otras acciones, se acordó la estrategia de #ViajaConOrgullo en el mes pride, sumándose el Municipio de San Luis Potosí a la campaña de no discriminación en el turismo.

En el stand de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, en el que participó San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos participó en el corte del listón de inauguración y durante todo el tianguis, se ofrecieron degustaciones de gastronomía potosina, gracias al producto de empresas potosinas que apoyaron, como son: Mezcal Júrame; Vino Cava Quintanilla; Cerveza Artesanal 7 Barrios; Dulces y Rompope Guanamé; Vino Pozo de Luna; Cerveza Artesanal La Legendaria; Mezcal Laguna Seca; Cerveza Artesanal Gusto Culposo. Además, algunas empresas enviaron diferentes productos: La Piquería, Gran Tunal Destilería, La Consentida, Rincón Huasteco y México de Frida.

También lee: Ayuntamiento de SLP e Interapas repararán canal de obras negras

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí entregó las obras de rehabilitación en las vialidades Fray Alonso de la Veracruz y Niño Artillero, consolidando la conectividad en una de las zonas con mayor tránsito de la ciudad. Con una intervención integral de 12,900 metros cuadrados de pavimentación, base cementada, banquetas y señalética, estas mejoras benefician a miles de ciudadanos, incluyendo estudiantes y trabajadores que diariamente transitan por este sector.

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial de la Capital: “Estas son las obras 53 y 54 en solo cuatro meses. No son proyectos que apenas arrancamos, sino obras entregadas”.

 

Con estas obras, se fortalece la conectividad entre vialidades clave como Salvador Nava, Himno Nacional y Carranza, facilitando el tránsito en una de las áreas más dinámicas de la ciudad.

 

El presidente municipal reiteró el compromiso de su administración con el crecimiento ordenado de San Luis Potosí, asegurando que los trabajos de mejora vial continuarán.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas repara fuga no visible en el Pasaje Zaragoza

Publicado hace

el

Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su sustitución

Por: Redacción

Interapas llevó a cabo la reparación de una fuga de agua potable en el Pasaje Zaragoza, entre las calles Comonfort y Mariano Abasolo, en el Centro Histórico. Debido a la naturaleza del problema, la fuga no era visible, lo que dificultó su detección.

Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su cancelación y sustitución para solucionar el escurrimiento en la zona para luego proceder con la restitución del adoquín.

Interapas reitera su compromiso con el mantenimiento de la infraestructura hidráulica y exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en el servicio a través de la línea Fugacero al 4443018874.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Fue un abuso, no un accidente: Galindo sobre escolta que agredió a ciclista

Publicado hace

el

El alcalde reprobó el actuar del sujeto y celebró su rápida detención: “no debe quedar impune”

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, se pronunció enérgicamente sobre el incidente ocurrido la noche del jueves en la ciclovía de la avenida Venustiano Carranza, donde un sujeto armado sometió a un ciclista. Según versiones difundidas en redes sociales, el agresor sería un escolta privado.

“Lamento mucho lo sucedido. Ya no estamos en tiempos de permitir un abuso de esa naturaleza, no solo contra un ciclista, sino contra cualquier persona. No debe quedar impune”, expresó el edil.

Galindo destacó la importancia de regular el actuar de los escoltas privados, enfatizando que la agresión fue un acto abusivo y no un accidente. Además, celebró la rápida intervención de la Guardia Civil Estatal, que logró la detención del responsable, quien no tenía lic encia para portar armas.

El alcalde también adelantó que el gobierno municipal presentará en los próximos días un nuevo reglamento de tránsito

que abordará el uso de ciclovías y vehículos eléctricos, con el objetivo de fomentar el respeto entre ciclistas, peatones y automovilistas.

“El propósito de los reglamentos es modificar la conciencia del ciudadano. Se trata de respetar la ciclovía, pero también que los ciclistas respeten las banquetas. Estamos buscando una armonización que cambie el paradigma del uso de las vías públicas”, explicó.

Galindo informó que se están realizando las últimas consultas con colectivos ciclistas y asociaciones de personas con discapacidad para definir los lineamientos finales del reglamento, el cual podría presentarse al Cabildo en un par de semanas.

También lee: “Exceso”, sometimiento de escolta a ciclista en Carranza

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados