Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo puso en marcha Andador Seguro Universitario en la Facultad de Economía

Publicado hace

el

El presidente municipal detalló que el alumbrado público táctico comprende más de 50 luminarias en el entorno del parque de Morales

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, puso en marcha el programa Andador Seguro Universitario, con el que se logró mejorar los índices lumínicos cerca del parque de Morales, con enfoque principalmente en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El alcalde remarcó que antes de estas intervenciones no había luz en las calles, lo que hoy se contrarresta con la instalación de reflectores para alumbrar toda la banqueta que corre pegada a la reja del parque, por donde tenían que transitar a pie, por las noches, estudiantes y vecinos hasta la glorieta González Bocanegra. Con estas acciones se intenta poner fin a la inseguridad en las inmediaciones del Parque Juan H. Sánchez.

El presidente municipal de San Luis Potosí mencionó que además se colocaron 46 luminarias, algunas de doble brazo, y con reflectores que amplían el campo iluminado, en un cordón que bordea todo el parque, incluyendo la calle Dr. Canseco y la parte de enfrente de la Facultad de Medicina, que también permanecía casi en penumbras.

Esta medida se tomó en respuesta a la petición de los alumnos de la Facultad de Economía.

Galindo Ceballos explicó que lámparas con iluminación táctica también se colocaron en varias partes de la ciudad, como en la Plaza de Fundadores, Plaza de Armas, Catedral, El Carmen, San Agustín, San Francisco y el jardín y templo de la colonia San Luis Rey.

También lee: Miguel Torruco se comprometió a impulsar el turismo de la capital de SLP

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP va contra los grafitis en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Ya retiró una gran cantidad de los edificios de cantera

Por: Redacción

La Unidad de Gestión del Centro Histórico de San Luis Potosí, en conjunto de Imagen Urbana de Servicios Municipales, realizaron trabajos en la cantera para la limpieza de áreas dañadas por grafiti, en donde se aplicaron diversas técnicas de tratamiento para preservar la piedra, esto como parte de los programas permanentes de atención al primer cuadrante de la ciudad.

El equipo está integrado por una cuadrilla de cuatro especialistas en este proceso, de la subdirección de Imagen Urbana y el material utilizado es arena sílica grado 40/50 y máquinas de presión. Los trabajos se realizan por la noche en un horario que va de las 10 de la noche a las tres de la mañana.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza la gestión de reportes de los inmuebles con pintas en la cantera, a la vez que por parte de Imagen Urbana se realizan recorridos para identificar los inmuebles o fachadas afectados.

Posteriormente la cuadrilla de Imagen Urbana procede al trabajo de retiro del grafiti en los inmuebles señalados.
Recientemente, se trabajó en conjunto para eliminar las pintas en la fachada perimetral del Centro de las Artes de San Luis Potosí, así como en avenida Carranza y las calles de Iturbide, Salazar, Pantaleón Ipiña y Morelos.

También lee: El paso a desnivel de El Saucito sí se realizará: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

El paso a desnivel de El Saucito sí se realizará: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde dijo que proyecto se concretará en tiempo y forma 

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, aseguró que en su trienio sí será posible concluir la obra del paso a desnivel en El Saucito, “contrario a las administraciones pasadas que no lograron ni arrancar los trabajos”.

El alcalde explicó que la obra se encuentra en licitación: “para mí lo importante es tener el consenso de la comunidad y que se haga con mucha transparencia, vamos por el tercer intento para hacer esa obra y se concretará”, sostuvo.

Galindo mencionó que ya se hicieron todos los estudios que sustentan la obra, tales como la viabilidad, la existencia de túneles, el estado de la iglesia, si pasa o no agua por la zona, entre otros que garantizan que el paso a desnivel puede realizarse sin mayor problema.

El edil dijo tener a su favor que se ha trabajado en socializar el proyecto con los y las habitantes de la zona, recordó que en las anteriores administraciones esta parte fue la que trabó su realización:

“Hemos dialogado con algunas personas de la zona y todavía nos falta, no quiero arrancar la obra hasta que no esté plenamente garantizada si viabilidad ciudadana, se ha detenido por eso, porque no se logra consenso con la gente, en esta ocasión estamos trabajando muy bien”, concluyó.

También lee: El Ayuntamiento de SLP capacitó a los trabajadores del municipio en Lengua de Señas Mexicana

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

El Ayuntamiento de SLP capacitó a los trabajadores del municipio en Lengua de Señas Mexicana

Publicado hace

el

Enrique Galindo anunció que todas las áreas de atención al público contarán con al menos una persona que pueda utilizar esta forma de comunicación.

Por: Redacción 

Enrique Galindo Ceballo, alcalde de San Luis Potosí y Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal, entregaron reconocimientos de participación al personal del Ayuntamiento que participó en el curso de Lengua de Señas Mexicana y anunciaron que se reforzarán las acciones para dar mejor atención a las personas con capacidades diferentes y consolidar a San Luis Potosí como una capital incluyente.

La presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez, afirmó que este es otro paso muy importante en el objetivo de fortalecer la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, que se recibió totalmente abandonada y que ahora está en condiciones de dar un servicio de calidad a este sector de la población.

Galindo Ceballos anunció que se hará lo necesario para que cada área cuente con al menos una persona capacitada en lengua de señas, especialmente quienes tienen contacto con la población, para dar la mejor atención posible a quienes requieren hacer algún trámite en las oficinas municipales.

El presidente municipal destacó la labor del Cabildo y en particular de los regidores que integran la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, quienes impulsaron reformas al Reglamento Municipal para que todas las áreas de servicio al público cuenten con al menos una persona que conozca la lengua de señas.

También lee: Wird Festival concluyó después de tres días de fiesta

Continuar leyendo

Opinión