febrero 3, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Mexquitic y Villa de Ramos acuerdan más apoyos con Ruth González

Publicado hace

el

La candidata del Partido Verde Ecologista de México al Senado gestionará programas sociales y escuelas en dichos municipios

Por: Redacción

En el segundo día de cierre de campañas, familias enteras de Villa de Ramos y Mexquitic de Carmona salieron a las calles de sus municipios para recibir a la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la que anunciaron el apoyo total para convertirla en la próxima Senadora de San Luis Potosí.

A pensar del intenso sol que en su punto máximo provocó temperatura superior a los 40 grados centígrados, mujeres de todas las edades, hombres, jóvenes y adultos mayores abarrotaron la plaza principal de Villa de Ramos para escuchar el mensaje de Ruth González, quien se comprometió a gestionar recursos para que el Gobernador Ricardo Gallardo les lleve más proyectos para el campo, la agricultura y la ganadería.

Más tarde, entre arreglos de flores, música, porras y banderas, habitantes de Mexquitic de Carmona dieron una calurosa bienvenida a la incansable candidata Ruth González, quien convocó a las familias a dejar atrás la herencia maldita y votar a favor del cambio y sumarse a la transformación que se vive en todo San Luis Potosí.

Ruth González llamó a las familias del Altiplano para cerrar filas y que el próximo 2 de junio, en las urnas, defiendan el trabajo del Gobierno del cambio que ha transformado la vida de miles de potosinas y potosinos que ahora tienen programas sociales, hay nuevas carreteras, nuevas escuelas, mejores hospitales y más empleo, por lo que el voto masivo será par las y los candidatos del Partido Verde: Presidencia de México, Senado de la República, Diputados locales y federales y por supuesto Presidencias Municipales.

También lee: Matehuala votará por Ruth González Silva

Continuar leyendo

Estado

Concanaco Servytur presentó el programa “Viernes Muy Mexicano”

Publicado hace

el

El programa buscará incrementar el consumo local estableciendo descuentos y promociones los últimos viernes de cada mes

Por: Redacción

Este lunes, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) presentó en San Luis Potosí el programa “Viernes Muy Mexicano”, con el que buscan impulsar el comercio en las pequeñas y medianas empresas potosinas.

El evento fue encabezado por Octavio de la Torre Stéffano, presidente de Concanaco Servytur, y Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, secretaria de Turismo de San Luis Potosí, contando también con la presencia de diversos funcionarios de la confederación.

El programa consiste en que el último viernes de cada mes, los negocios afiliados ofrezcan descuentos y promociones especiales con el fin de potencializar sus ventas promoviendo el consumo local. 

A través de una aplicación móvil y sus redes sociales, la Concanaco Servytur se encargará de darle difusión a los comercios

. Otra de las acciones será la de establecer una tienda oficial en Amazon, donde se pondrán a la venta estos productos, incrementando su alcance.

El presidente de la confederación, señaló que en San Luis Potosí ya cuentan con más de 5 mil comercios incorporados al programa, con la mayoría de ellos establecidos en Ciudad Valles y Tamazunchale.

La inscripción al programa “Viernes Muy Mexicano” es gratuita y se puede realizar en el sitio de la confederación. A los negocios afiliados se les otorgará una estampa para que la coloquen en su local y den a conocer su participación.

También lee: Vigilancia reforzada por “echar romance” en el Tangamanga

Continuar leyendo

Estado

“Enchúlame la Colonia” llega a Juan Sarabia

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo subrayó que este esfuerzo busca transformar entornos hostiles en espacios funcionales para la convivencia familiar

Por: Redacción

La colonia Juan Sarabia luce renovada tras la llegada del programa “Enchúlame la Colonia”. El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó una intensa jornada de rehabilitación integral en este sector de la capital, que hasta hace unos días se caracterizaba por calles fracturadas por baches, áreas verdes convertidas en basureros y una infraestructura urbana sumida en el deterioro.

El mandatario estatal subrayó que este esfuerzo busca transformar entornos anteriormente hostiles en espacios funcionales para la convivencia familiar, reforzados además por patrullajes preventivos de la Guardia Civil Estatal
La intervención no se limitó a la limpieza superficial. Equipos operativos desplegaron acciones de bacheo, modernización del alumbrado público, desazolve de drenajes y la recuperación total de parques mediante la instalación de juegos infantiles.

Gallardo Cardona recordó que estas acciones se enmarcan en una estrategia para dignificar las colonias históricamente olvidadas, que padecieron por años la inseguridad, la falta de infraestructura y servicios básicos, por lo que informó que durante 2026 se intervendrán 100 colonias de la capital, 50 en Villa de Pozos y 50 en Soledad de Graciano Sánchez, además de que el próximo año la meta se ampliará a 200 más, demostrando una vez más el cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Estado

Protección Civil continúa en alerta ante pronóstico de bajas temperaturas

Publicado hace

el

La CEPC advierte a la ciudadanía sobre el ingreso del frente frío número 33, el cual entró a territorio nacional este martes

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, derivado de las condiciones climatológicas registradas durante este fin de semana largo, se intensificaron las acciones de auxilio y prevención en las cuatro regiones de la entidad, especialmente en el Altiplano, donde el termómetro descendió hasta los -2 grados.

Los municipios de Cedral, Catorce, Villa de Ramos y Vanegas fueron los puntos con mayor registro de bajas temperaturas. Ante esta situación, las brigadas de Protección Civil Estatal activaron los protocolos de atención a población vulnerable.
Durante el operativo de este fin de semana, se logró el traslado de 260 personas a los 188 refugios temporales distribuidos en los 59 municipios. Además del resguardo físico, la dependencia realizó la entrega de mil cobijas a ciudadanos en situación de calle y familias en comunidades, buscando mitigar el impacto del frío extremo.

La CEPC advierte a la ciudadanía sobre el ingreso del frente frío número 33, el cual entró a territorio nacional este martes. Este sistema viene acompañado de una masa de aire frío que provocará, un refrescamiento generalizado de las temperaturas en gran parte del estado a partir del jueves y la probabilidad de heladas para el fin de semana.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados