México

México dio asilo político a Evo Morales, aseguró Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard dijo que se aceptó dar asilo político al expresidente de Bolivia Evo Morales debido a que está en riesgo su integridad

Por: Redacción

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó formalmente asilo político en México; el canciller Marcelo Ebrard informó que se concedió la petición por razones humanitarias.

A través de un mensaje a medios, Ebrard explicó que ante el riesgo que corre la vida de Evo Morales, también se informará a la ONU para que proporcione protección internacional.

“Hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales, mediante la cual aceptó nuestra invitación y solicitó formalmente asilo político”, señaló.

Agregó que solicitó al Senado de la República dar respaldo a esta decisión:

“Procedemos a informar de inmediato al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia para que bajo el derecho internacional proceda a otorgar el correspondiente salvoconducto y la seguridad y garantías de que la vida, integridad personal y libertad del señor Morales no serán puestas en peligro”, agregó.

Sin embargo, Ebrard no precisó cuándo llegará el presidente de Bolivia; además, el gobierno mexicano pedirá una “reunión urgente” de la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar el caso de Bolivia, informó el canciller en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Con información de: El Universal

También te puede interesar: Asesinaron a Juan Molina, líder cañero y diputado en Veracruz

Nota Anterior

No teme Xavier Nava ser enjuiciado por discriminar a grupos indígenas

Siguiente Nota

Tormenta invernal causará temperaturas de hasta 0 grados en SLP