México

Hackers atacaron Pemex, miles de computadoras fueron afectadas

La petrolera Pemex pidió a los empleados no conectarse a las redes ni encender sus equipos hasta que se tomen las previsiones necesarias

Por redacción

Este fin de semana, la empresa Pemex recibió un ataque cibernético que habría afectado a miles de computadoras y a diversos servidores de la compañía a nivel nacional, informaron fuente de la petrolera a la agencia Reuters. 

Pemex notificó a empleados a través de correos electrónicos que registró un incidente en un área de cómputo ubicada en el Estado de México, donde se detectó un «ransomware» que podía bloquear sus pantallas y cifrar archivos importantes. 

«Es importante mencionar que este incidente tiene carácter nacional, por lo que recomendamos a todos los usuarios no encender sus equipos el 11 de noviembre del presente año, hasta que se hayan tomado las previsiones técnicas necesarias».

Una fuente de la petrolera dijo a la agencia que una de las explicaciones que había dado la compañía era que se estaba combatiendo un «ransomware RYUK», el cual estaba «afectando a diversos servidores de Pemex en el país». 

Por otra parte, la Secretaría de Enegía negó que exista desabasto de combustibles en el país, y que por lo tanto, la información que reportan fuentes no oficiales al respecto es falsa. 

Rocío Nahle Garcia dijo en un comunicado que «hay suficiente combustible en el país y distribución adecuada en todas las regiones». 

Con información de: El Universal

También recomendamos: La revista Algarabía destituye a directora tras declaraciones hacia la familia LeBarón

Nota Anterior

Prendieron fuego a un hombre tras discutir con manifestantes en Hong Kong

Siguiente Nota

Titular de la ASE gana más que AMLO... ¡Y lo esconde!