Ciudad
Médico que se suicidó en el Hospital de Soledad dio negativo en covid
El médico había tenido contacto con una persona que había dado positivo en covid-19
Por: Redacción
En rueda de prensa, Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública, anunció que el médico que se suicidó el día de ayer en el Hospital General de Soledad dio negativo en la prueba de coronavirus.
De acuerdo con Lutzow Steiner había tenido contacto con una persona que había dado positivo en covid-19, sin embargo, al practicarle la prueba se descartó como portador del virus.
Fuentes relacionadas con el rubro de Seguridad confirmaron que esta persona se aventó del tercer piso del centro médico, lo cual le causó serias lesiones y posteriormente, la muerte.
Trascendió que el hombre intentó suicidarse ingiriendo pastillas la mañana del miércoles, tras lo cual fue trasladado al Hospital Central; sin embargo, en el lugar habría sido diagnosticado con síntomas de covid-19 y trasladado al hospital covid en Soledad.
El hombre fue acusado de violación y ya se encontraba en prisión preventiva.
También lee: Modelo centinela no aplica al cien por ciento para SLP: Lutzow
Ciudad
Villa de Pozos avanza en regularización de recolectores
Gestión Ambiental otorgó exenciones en el pago de multas a propietarios de carretones que ya se encuentran en proceso de gestionar créditos
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, llevó a cabo con éxito la renovación de autorizaciones para recolectores voluntarios de residuos, correspondiente al año 2026.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa explicó que a inicios del mes fueron atendidas y entregadas la totalidad de las autorizaciones; por primera vez desde la publicación de la norma de protección animal en 2016, únicamente se engomaron y autorizaron vehículos de tracción a motor.
Con esta acción se da cumplimiento al artículo 77 del Reglamento de Aseo Público, el cual desde hace diez años prohíbe el uso y tránsito de vehículos tirados por animales para la recolección de basura.
Esta medida representa un paso firme en la regulación de la actividad y en la eliminación definitiva de los animales de tiro en estas labores dentro del municipio.
De manera paralela, la Dirección de Gestión Ambiental otorgó exenciones en el pago de multas a propietarios de carretones que ya se encuentran en proceso de gestionar créditos para adquirir vehículos motorizados.
Leal Espinosa, señaló que el objetivo es respaldar a quienes han mostrado voluntad de transición; sin embargo, advirtió que quienes incumplan la normativa podrán ser sancionados con multas de hasta 150 UMAS.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital refuerza mantenimiento del Parque de Morales
Estas labores forman parte del compromiso permanente de la administración municipal para mantener en buenas condiciones este espacio
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, continúa con el riego permanente en el Parque de Morales, utilizando agua no potable como parte de una estrategia responsable para el cuidado de las áreas verdes y el aprovechamiento sustentable del recurso hídrico.
Estas labores forman parte del compromiso permanente de la administración municipal para mantener en buenas condiciones este emblemático espacio público, garantizando su conservación, vitalidad y buena imagen, en beneficio de la comunidad potosina.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su trabajo para que familias, deportistas y visitantes disfruten de un parque limpio, verde y digno, fortaleciendo la convivencia y la calidad de vida en San Luis Amable.
Ayuntamiento de SLP
San Luis vivirá el Mundial en el corazón de la ciudad
La Plaza de Fundadores será sede de transmisiones públicas y actividades especiales para seguir a la Selección Mexicana durante la justa mundialista
Por: Haniel Valdés
El Ayuntamiento de San Luis Potosí prepara un programa especial para que la afición potosina viva el Mundial de Futbol 2026 en espacios públicos, con la Plaza de Fundadores como punto central para la transmisión de los partidos de la Selección Mexicana. Así lo adelantó el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, quien señaló que el proyecto busca convertir el corazón del Centro Histórico en un espacio de convivencia durante el mes mundialista.
El funcionario explicó que el alcalde ya anunció la instalación de pantallas para seguir los encuentros del combinado nacional, mientras que en los próximos días se presentará el programa completo de actividades que acompañarán esta iniciativa. Aunque evitó adelantar detalles, aseguró que se trata de una agenda amplia pensada para que las familias potosinas se reúnan y disfruten del ambiente futbolero
en un entorno seguro y accesible.La elección de Plaza de Fundadores responde a su carácter emblemático y a su capacidad para albergar eventos masivos, además de la intención de acercar el deporte a la ciudadanía mediante el uso del espacio público. Con esta estrategia, el gobierno municipal busca fortalecer la convivencia social, impulsar la actividad económica en el Centro Histórico y sumarse al ambiente nacional que generará la Copa del Mundo.
Lee también: De la calle a la cancha regresa a San Luis
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








