DestacadasEstado

Mazahuas “tomaron” el edificio de la CEDH en SLP; exigen renuncia del titular

Integrantes de la comunidad Mazahua exigieron la renuncia de Jorge Andrés López Espinosa; señalaron que el titular de la CEDH los excluyó para elaborar el Plan de Desarrollo Municipal

Por: Ana Dora

Integrantes del pueblo indígena Mazahua que radica en San Luis Potosí se manifestaron este lunes en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Alrededor de cuarenta personas, entre adultos y niños, mantienen bloqueada la calle de Mariano Otero y exigen la destitución del ombudsman Jorge Andrés López Espinosa.

Alegan que López Espinosa no se ha pronunciado sobre la queja interpuesta contra el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado (INDEPI).

Además, de acuerdo con representantes mazahuas el titular de esa dependencia, Raúl de Jesús González Vega, no los tomó en cuenta para el foro hecho en el mes de noviembre del año anterior.

También denuncian que el gobierno municipal omitió convocarlos para elaborar el Plan de Desarrollo Municipal.

Por dichas inconformidades, la comunidad Mazahua mantendrá tomadas las instalaciones de la Comisión hasta que sean atendidos.

Mientras tanto el personal de la dependencia permanece en la calle a la espera de que se libere el edificio.

(VIDEO) Se incendió un taxi en la Av. Salvador Nava; no hubo heridos

Nota Anterior

(VIDEO) Se incendió un taxi en la Av. Salvador Nava; no hubo heridos

Siguiente Nota

Los abusos de Eduardo Medina Mora | Columna de Enrique Domínguez