CiudadDestacadas

Sin título ni cédula, el titular de la Policía Vial seguirá a cargo

Para el titular de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento capitalino no hay inconveniente alguno en que Filemón Juárez Santana siga como titular de Policía Vial aunque no tenga título y cédula profesional

Por: Ana Dora

El oficial mayor Luis Miguel Torres Casillas, desconocía que el director de Policía Vial, Filemón Juárez Santana, no cuenta con título ni cédula profesional que avale su nivel académico, esto luego de que La Orquesta diera a conocer esta información a través de un reportaje.

Torres Casillas dijo que los servidores públicos municipales cumplen con todos los requisitos que marca la ley, aunque al ser cuestionado al respecto, el funcionario no recordó en qué ley o reglamento se establece que los directores deben contar con un título universitario para ejercer un cargo público.

El titular de la Oficialía Mayor negó que haya inconveniente o impedimento alguno para que Juárez Santana se desempeñe como titular de Policía Vial.

Sin embargo, de acuerdo con el Reglamento de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, en su artículo 52, los directores y subdirectores de la corporación municipal deben tener título y cédula profesional. Juárez Santana no cuenta con esos documentos, según consta en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública.

Otro requisito es la aprobación a las pruebas de control y confianza aplicables por las leyes federales y estatales, aunque Juárez Santana fue separado de su cargo como subdirector de Policía Vial durante la administración pasada tras estar involucrado en un presunto caso de corrupción. 

Mazahuas “tomaron” el edificio de la CEDH en SLP; exigen renuncia del titular

Nota Anterior

Los abusos de Eduardo Medina Mora | Columna de Enrique Domínguez

Siguiente Nota

Joao, el Mustang y la boda que no pudo ser | Columna de Sebastián Escorza