Estado
Matlapa y San Martín Chalchicuautla apoyan a Octavio Pedroza
El candidato se reunió con habitantes de ambos municipios, con quienes dialogó sobre sus compromisos en Matlapa
Por: Redacción
Habitantes de Matlapa y en San Martín Chalchicuautla mostraron su respaldo a Octavio Pedroza, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí de la coalición “Sí por San Luis Potosí”.
“No cambiar camino por vereda. Hoy sabemos por donde vamos a caminar con Edgar Ortega Luján como su presidente municipal. Tú ya fuiste presidente municipal -Edgar-, pero nunca te había tocado tener como gobernador a un amigo”, mencionó Pedroza.
El candidato habló de sus compromisos con Matlapa: la construcción del Hospital Regional del Niño y la Mujer en su territorio para beneficiar a la Huasteca Sur; transformar la red de caminos secundarios del municipio, porque no quiere regresar a la Huasteca y ver caminos que parecen potreros; y devolver la seguridad a la región.
“Ni en los años 40 se había vivido una situación como la que hoy vive San Luis y el país entero. El sistema de salud está colapsado. Pero la salud v a primero, en Matlapa y en la Huasteca”, recalcó Pedroza.
Por su parte, el candidato a diputado federal por el distrito VII, Marcelino Rivera, le dijo: “tú eres de casa Octavio y sabes que vas a ganar en San Martín. Aquí ganaste la elección a senador y ahora vas a ganar la gubernatura, que no te quede duda”.
“Lo que quieren, lo que piden, lo que exigen es que retomemos el rumbo en el estado y en el país, lo que quieren es que volvamos a vivir con paz y seguridad. La gente está gritando fuerte en las plazas que no queremos que nos venga a gobernar la delincuencia en San Luis Potosí”, mencionó Octavio.
En el evento estuvieron Bernarda Reyes, candidata a diputada local por el distrito XIV; Marcelino Rivera, candidato a diputado federal por el distrito VII; Verónica Rodríguez, candidata a diputada local plurinominal; Edgar Ortega, candidato a alcalde Matlapa; y Pablo Santos, candidato a alcalde de San Martín Chalchicuautla.
Lee también: Hombre atacó a golpes a una candidata panista en Tamasopo
Destacadas
SEGE llama a denunciar retención ilegal de documentos escolares
Juan Carlos Torres recordó que ninguna escuela en SLP puede condicionar la entrega de certificados o boletas a pagos o compras obligatorias
Por: Redacción
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), pidió a madres, padres y tutores denunciar cualquier caso en el que escuelas condicionen la entrega de documentos oficiales a pagos o compras de materiales.
Explicó que, aunque estas prácticas ocurren en ocasiones, no están permitidas en escuelas públicas. “A veces condicionan a que paguen una cuota, compren un uniforme, un libro o algún bien, y esto no está permitido”, señaló.
En el caso de instituciones particulares, reconoció que pueden existir acuerdos con asociaciones de padres de familia, pero recalcó que las cuotas son voluntarias. “Agradecemos a los padres que colaboran con material de limpieza y mantenimiento, pero no es obligatorio”, añadió.
Torres Cedillo dijo que, cuando se detecta una irregularidad, la SEGE interviene para resolver el conflicto y, en casos graves, aplicar sanciones. Sin embargo, afirmó que no se busca “desprestigiar” a las instituciones y que solo se hace público el nombre de las escuelas cuando se llega a un procedimiento sancionador formal.
El funcionario reiteró que la prioridad es velar por los derechos de los estudiantes, sin importar si asisten a instituciones públicas o privadas, desde preescolar hasta universidad.
También lee: SEGE reporta baja incidencia de robos en escuelas; reparan daños por lluvias
Estado
PAN en SLP llevó a cabo el Foro de Consulta a la Militancia
Acción Nacional fortalece su democracia interna con el Foro de Consulta a la Militancia para la Reforma de Estatutos.
El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí llevó a cabo el Foro de Consulta a la Militancia, un ejercicio plural e incluyente que tuvo como objetivo escuchar, debatir y recoger propuestas de militantes, liderazgos civiles, regidores, legisladores y representantes juveniles para la Integración de la Reforma de Estatutos del instituto político.
La presidenta estatal del PAN, senadora Verónica Rodríguez Hernández, subrayó que este encuentro representa un paso firme hacia la modernización y perfeccionamiento de las reglas internas, con la meta de consolidar a Acción Nacional como la mejor alternativa política para México.
“Este Foro forma parte del gran ejercicio de Consulta a la Militancia, un proceso plural, incluyente y democrático que nos distingue de otras fuerzas políticas. Aquí no se impone una sola voz: en el PAN sí escuchamos a nuestra militancia, la valoramos y la hacemos parte del cambio desde el interior”, afirmó.
La jornada se desarrolló a través de Mesas de Ejes Temáticos que abordaron asuntos clave como: procesos de selección de candidaturas, mecanismos de afiliación, promoción política de las mujeres, planeación estratégica y participación ciudadana.
Con este ejercicio, el PAN en San Luis Potosí reafirma su compromiso con la democracia interna, la participación de la militancia y la construcción de un futuro político basado en la unidad, la transparencia y el respeto a sus principios.
Estado
Comienza el proceso para establecer una nueva reserva ecológica en Xilitla
Especialistas, autoridades, organizaciones civiles y habitantes de la región colaborarán en la elaboración de un análisis ambiental completo y colaborativo
Por: Redacción
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) ha dado inicio a una serie de reuniones de trabajo con el objetivo de crear una nueva Área Natural Protegida en el municipio de Xilitla, esta vez bajo la categoría de Reserva Estatal.
La iniciativa responde al compromiso del Gobierno del Estado con la protección y conservación del entorno naturalen San Luis Potosí. Las sesiones están diseñadas para integrar múltiples perspectivas y conocimientos técnicos
, promoviendo la participación activa de diversos sectores de la sociedad.Este esfuerzo, respaldado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, tiene como finalidad asegurar la preservación y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales de la región.
También lee: Óscar Márquez detalla plan ambiental de Xilitla y rol en relleno intermunicipal
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online