Estado

Matehuala: sin dinero, sin policías y sin Guardia Nacional, se queja el alcalde

Por Ana Dora

El alcalde de Matehuala, Alejandro Segovia, declaró hoy, en entrevista, que el municipio bajo su administración también es víctima del déficit de policías que sufre el estado; y sobre las corporaciones policiacas dijo que: ‘son un recurso humano que se dejó de entregar, y que hoy nos hace falta’.

«Jano» Segovia señaló que las circunstancias por las que pasa el municipio de Matehuala, responden a la situación por la que pasa todo el país y que, por tanto, ‘la situación nos obliga a que tengamos más policías, pero no se puede porque lo que faltan son recursos’.

Con respecto al nivel de violencia mencionó que no ha notado, en lo oficial, un aumento, pero dijo que: «tenemos una delincuencia allegada y cercana a la drogadicción, de una droga que se llama cristal y que está afectando en todas partes».

Sobre la presidencia de esta droga mencionó que no se sabe de dónde viene y confirmó que la Guardia Nacional no ha llegado a su municipio, pero están a la expectativa de que arriben y serán bien recibidos.

En entrevista con la diputada Sonia Mendoza, también oriunda de Matehuala, señaló que el municipio del altiplano siempre ha sido blanco de una inseguridad muy importante, aunque, dijo “desconozco cómo esté la situación en estos tiempos”.

La diputada Mendoza hizo hincapié en que la inseguridad es un problema que se extiende por todo el estado y utilizó de ejemplo el secuestro de un bebé el día de ayer domingo 18 de agosto en la Huasteca potosina.

Al cuestionar a la diputada sobre un pronto apoyo para la región altiplano, dijo que no podía opinar y que solo le tocaba a Alejandro Segovia responderle a los matehualenses por su seguridad; además, sobre la Guardia Nacional, comentó que “ya tiene que estar en todo el estado”.

(VIDEO) 15 años después, desalojan a paracaidistas en Matehuala

Nota Anterior

Soledad participó en programa ecológico para promover el cine mexicano

Siguiente Nota

La Alerta de Violencia de Género en SLP ha fracasado: diputadas