DestacadasEstado

(VIDEO) 15 años después, desalojan a paracaidistas en Matehuala

Dos viviendas fueron desalojadas en la colonia Bustamante III, mejor conocida como El Agarrón en el municipio de Matehuala, en el Altiplano potosino, hasta donde llegó personal de la Policía Municipal y otros hombres armados vestidos de civil.

Según la versión de los colonos, el día de mañana serán desalojadas tres viviendas más, pues los habitantes se negaron a cubrir el pago previamente acordado para la adquisición formal de los inmuebles.

El pleito entre los colonos de El Agarrón y los legítimos propietarios del inmueble data desde hace 15 años aproximadamente, cuando el grupo tomó posesión de manera irregular de los inmuebles originalmente construidos por el Infonavit.

Posteriormente, el lote inmobiliario fue vendido a la organización Cardinal A.C., cuyo titular, Daniel González, estableció recientemente, con los colonos, un plan de 72 pagos para entregarles la propiedad de las casas; sin embargo, quienes incumplieron serán desalojados.

“Está bien el precio, pero nos dejó la mensualidad muy alta. Nosotros le estamos pidiendo que nos las deje igual que aquellas, en mil cien pesos (mensuales) pero no quiere, dice que no, que tenemos que pagar dos mil cien”, se quejó una de las habitantes de la colonia, en entrevista para el medio ogarrio.com.

Y es que, en el asentamiento, donde se calcula que viven unas mil cuatrocientas personas, hay dos tipos de casa, algunas en obra negra y otras con mayores acabados, como pintura o placa en el exterior; estas últimas, serán más caras.

Pese a ello, las viviendas se encuentran en condiciones de extremo deterioro, mismo que se agravó con las lluvias que recientemente se presentaron en la ciudad. De hecho, los muebles de una de las viviendas desalojadas, fueron quemados al exterior, pues estaban húmedos y, según los colonos, inutilizables.

Una mujer declaró que habita una vivienda con otras 5 personas, entre ellos su hijo menor de edad:

“¿Sabe qué me estaba diciendo ahorita? ‘Mira, mamá, para que no te desocupen, yo mejor me voy a meter con los malos, para comprarte la casa’ ¿usted cree que esos son pensamientos (para un niño)?”, cuestionó.

Nota Anterior

Torres residenciales, la solución a la falta de espacio en SLP: diputado

Siguiente Nota

DIF estatal promueve la siembra de hortalizas y fruta