Estado

La Alerta de Violencia de Género en SLP ha fracasado: diputadas

“Es necesario que el gobernador del estado asuma su responsabilidad y explique las condiciones que enfrenta la entidad”, dijo Sonia Mendoza

Por: Redacción

Sonia Mendoza Díaz y Alejandra Valdés Martínez manifestaron su descontento con la implementación de la Alerta de Violencia de Género en San Luis Potosí, ya que argumentaron que ha fracasado.

La presidenta de la Directiva de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz, dijo que es muy lamentable que sigan ocurriendo homicidios y feminicidios sin que las autoridades atiendan el problema y, por el contrario, se esté presentando un incremento de hechos de violencia sin que exista una respuesta en las políticas de prevención y sanción a los responsables.

Sostuvo que desgraciadamente la Alerta de Violencia de Género, no ayudó para nada en San Luis Potosí, al igual que ocurre en otros estados.

La legisladora reconoció que la problemática de la inseguridad en San Luis Potosí, es un tema que no ha tenido una respuesta puntual de las autoridades, por lo que es necesario que el propio gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, asuma su responsabilidad y explique puntualmente las condiciones que enfrenta la entidad.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género de la LXII Legislatura, Alejandra Valdez Martínez, no descartó que, ante el fracaso de la Alerta de Violencia de Género en San Luis Potosí, se tenga que recurrir a otras acciones de presión como las que se han presentado en otras entidades del país.

Lamentó que ante las movilizaciones que realizaron grupos femeniles y activistas en la Ciudad de México, la población esté más preocupada por las pintas que se realizaron en algunos monumentos históricos, es decir que “desgraciadamente a la gente le sigue importando más que se pinte una pared a que nos sigan matando a más mujeres y sobre todo en San Luis Potosí, en donde se tienen altos índices de feminicidios”.

Saucito y Prados, las colonias con más casos de violencia de género

Nota Anterior

Matehuala: sin dinero, sin policías y sin Guardia Nacional, se queja el alcalde

Siguiente Nota

SLP será sede del torneo Paola Longoria Experience