Estado

Descartan banda de robachicos en la Huasteca pese al rapto de un bebé

Por Ana Dora

Pablo Alvarado Silva, vicefiscal especializado en materia de Derechos Humanos, confirmó el robo de un bebé de cuatro meses de edad en el municipio de Huichihuayán: “ayer se tuvo la lamentable noticia de que por la mañana una señora al traer en brazos a su hijo de cuatro meses la desapoderan de este menor”.

El vicefiscal agregó que la declaración de la víctima llegó aproximadamente a las 9:20 horas, por lo que de inmediato se activó la Alerta Amber Nacional: “se llevó a cabo la activación de la Alerta Amber Nacional para difundir en medios y redes sociales la imagen del menor de nombre Luis Fernando Perales Alonso. Los estados circunvecinos están enterados”.

Alvarado Silva detalló el testimonio de la madre del menor: “la víctima refiere que el hecho es derivado de un “ride” que le dan de una comunidad de Xilitla y al llegar a Huichihuayán el vehículo se para, se detiene y le arrebatan al menor de manera violenta”.

El vicefiscal comentó que esta versión oficial que difiere de la que circuló ayer, donde se señalaba que el vehículo se había detenido para despojarla del menor.

Asímismo, el funcionario de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), descartó que se trate de un grupo criminal que se dedique al robo de menores: “no se puede confirmar o descartar una red. Hay que revisar el contexto pero es el primer hecho en estas circunstancias”.

Finalmente indicó que se hace una búsqueda exhaustiva con policías estatales y municipales, así como con la Guardia Nacional “para que se encuentre al menor”.

También hizo referencia al automóvil en que viajaban: “es un vehículo color verde, cabina y media al parecer Ford, se están indagando videos para establecer la ruta”, apuntó.

Detalló que Luis Fernando mide 49 centímetros, pesa 3 kilos con 870 gramos, es de complexión delgada, cabello castaño, cara redonda, frente amplia, ojos café obscuro, cejas castañas, tez blanca, orejas pequeñas, nariz chata, boca pequeña, labios gruesos y mentón oval.

Como seña particular, el bebé tiene una cicatriz en el cuello del lado izquierdo. Al momento de desaparecer vestía pantalón azul marino, pañalero azul con rayas blancas y estampado de pelotas de básquet con canasta, y calcetas azul cielo.

Cualquier información sobre su paradero, favor de acudir a la FGESLP, en su edificio Central de Eje Vial 100, en la zona Centro de San Luis Potosí, o comunicarse a los teléfonos 444 812 49 61 y/o al 01800 7526237 lada sin costo.

Asimismo, la dependencia cuenta con un número celular para la aportación de datos 4442040413 y sus redes sociales, Facebook @FiscaliaSLP y Twitter @FiscaliaSLP.

(VIDEO) Padres piden ayuda para recuperar a bebé raptado en la Huasteca

Nota Anterior

¿Le debes al Interapas? Ahora puedes pagar a "meses sin intereses"

Siguiente Nota

64 huérfanos, víctimas indirectas de feminicidios en SLP