febrero 22, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Más ex funcionarios de la herencia maldita serían detenidos

Publicado hace

el

La fiscal Manuela García aseguró que las investigaciones sobre los casos de corrupción de anteriores administraciones revelan a más involucrados

Por: Redacción

Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que las investigaciones sobre los posibles casos de corrupción de las anteriores administraciones estatales, siguen llevando su curso y aseguró que podría darse más detenciones contra las y los ex funcionarios que esten involucrados.

La titular de la FGESLP reveló que, con relación al caso de Rolando “N”, ex diputado del Congreso del Estado, y quien fue detenido por presuntamente estar involucrado con el desvío de recursos de la Construcción de la Metro Red, la investigación se encuentra en etapa complementaria.

García Cazares reveló que así como el caso de la MetroRed, también hay expedientes abiertos por el tema del Fraude del Siglo en la Dirección de Pensiones y por el robo a las arcas estatales por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en todos estos casos estarían involucrado ex funcionarios de las anteriores administraciones y que dichas investigaciones podrían derivar en la detención de más perfiles.

En el caso del Fraude del Siglo de la Dirección de Pensiones, la fiscal de San Luis Potosí indicó que los detenidos siguen recluidos y detalló que ayer hubo una revisión de medida cautelar, sin embargo el juez de control volvió a dictar prisión preventiva justificada para los involucrados.

También lee: Una persona muerta y dos heridos deja ataque a balazos en antro de Valle Dorado

Seguridad

Despide Soledad a elemento asesinado en Cerro de San Pedro

Publicado hace

el

Se mantienen las labores de búsqueda contra la familia que lo atacó el pasado domingo

Por: Redacción

La mañana de este sábado, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez rindió homenaje a Jorge Luis Olvera Pérez, elemento de la Guardia Civil Municipal que perdió la vida tras ser atacado el pasado domingo por una familia completa.

El homenaje contó con la presencia de autoridades estatales, municipales y familiares, y se llevó a cabo bajo un protocolo de honores, con el acompañamiento del gobierno municipal a la familia del oficial caído.

Tras la llegada del féretro a la Comandancia Municipal y la instalación de las guardias de honor, el secretario general del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, dirigió un mensaje a nombre del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz

, en el que reconoció a Olvera Pérez por su labor en la defensa de la paz y el bienestar del municipio.

“Hoy recordamos el sacrificio dado en las calles por proteger a la comunidad; su caída nos compromete como gobierno municipal y como sociedad a honrar la labor policial al servicio de la gente”, señaló el secretario.

La ceremonia concluyó con el compromiso institucional de preservar la memoria del compañero caído y mantener su ejemplo de servicio.

También lee: Surge video de la agresión a integrantes de la Guardia Civil de Soledad

Continuar leyendo

Destacadas

Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic

Publicado hace

el

Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado

Por: Redacción

El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.

Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.

Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.

Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.

También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil

Continuar leyendo

Destacadas

SLP baja homicidios y es líder nacional en detenciones por narcomenudeo: SECESP

Publicado hace

el

Desde enero del año pasado, el estado logró una disminución del 83.9% en homicidios dolosos diarios

Por: Redacción

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que San Luis Potosí es la cuarta entidad con menos homicidios dolosos en lo que va del año, así como el primer lugar en cuanto a detenciones de narcomenudeo.

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), dio a conocer que se obtuvo una reducción del 83.9% en el promedio diario de homicidios dolosos, siendo el segundo estado con mayor disminución.

Juárez Hernández resaltó la estadística que coloca a San Luis como la entidad que más detenciones por narcomenudeo registra a nivel nacional

, señalando que esto trae una relación directa con la baja de homicidios.

Finalmente, el titular de la SSPC señaló que seguirán reforzando las medidas de seguridad con el objetivo de mantener la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto.

También lee: No estaba muerto, andaba de parranda, SSPC aclara rumor en carnaval

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados