Seguridad
Más ex funcionarios de la herencia maldita serían detenidos
La fiscal Manuela García aseguró que las investigaciones sobre los casos de corrupción de anteriores administraciones revelan a más involucrados
Por: Redacción
Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que las investigaciones sobre los posibles casos de corrupción de las anteriores administraciones estatales, siguen llevando su curso y aseguró que podría darse más detenciones contra las y los ex funcionarios que esten involucrados.
La titular de la FGESLP reveló que, con relación al caso de Rolando “N”, ex diputado del Congreso del Estado, y quien fue detenido por presuntamente estar involucrado con el desvío de recursos de la Construcción de la Metro Red, la investigación se encuentra en etapa complementaria.
García Cazares reveló que así como el caso de la MetroRed, también hay expedientes abiertos por el tema del Fraude del Siglo en la Dirección de Pensiones y por el robo a las arcas estatales por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en todos estos casos estarían involucrado ex funcionarios de las anteriores administraciones y que dichas investigaciones podrían derivar en la detención de más perfiles.
En el caso del Fraude del Siglo de la Dirección de Pensiones, la fiscal de San Luis Potosí indicó que los detenidos siguen recluidos y detalló que ayer hubo una revisión de medida cautelar, sin embargo el juez de control volvió a dictar prisión preventiva justificada para los involucrados.
También lee: Una persona muerta y dos heridos deja ataque a balazos en antro de Valle Dorado
Estado
Fiscalía obtine vinculacion a proceso contra un sujeto acusado de discriminación
El señalado envió mensajes a la agraviada, indicándole que por su orientación sexual no le iba a regalar nada, y añadió mensajes bíblicos homofóbicos
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un sujeto imputado por el delito de discriminación en la capital potosina.
La víctima, quien se identifica como mujer trans desde hace siete años, solicitó una cotización para una intervención en el rostro en una clínica maxilofacial ubicada al poniente de la ciudad.
Sin embargo, el seña lado, de nombre Iván “N”,
envió mensajes de texto a la agraviada, presuntamente indicándole que por su orientación sexual no le iba a regalar nada, y añadió mensajes bíblicos con connotaciones homofóbicas.Este hecho fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, la cual dio seguimiento al caso y, en primera instancia, logró que el imputado fuera requerido por medio de un oficio de citación emitido por la autoridad judicial.
Al acatar dicho ordenamiento, se llevó a cabo la audiencia inicial, donde agentes fiscales formularon la imputación del delito de discriminación al señalado y solicitaron medidas cautelares para salvaguardar la integridad de la parte afectada. Al conceder lo propuesto por la FGESLP, el Juez de Control determinó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Estado
En SLP ya no se realizan sacrificios animales: Secretaría de Salud
Gómez Ordaz comentó que los procedimientos de eutanasia animal deben cumplir criterios médicos y legales
Por: Redacción
La titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, Leticia Mariana Gómez Ordaz, informó que ya comenzaron los recorridos para vacunar mascotas en diferentes zonas del estado, con el objetivo de acercar este programa a la ciudadanía, entendiendo que para muchos dueños es complicado trasladar a sus animales a un centro veterinario.
Gómez Ordaz aclaró que los casos en los que debe sacrificarse un animal
son únicamente cuando padece alguna enfermedad que le genera sufrimiento o por solicitud de la familia debido a su avanzada edad, siempre priorizando el bienestar de la mascota.Respecto a las agresiones por parte de animales, la funcionaria puntualizó que debe existir una denuncia formal, ya que no se puede proceder sin cumplir con los protocolos y procedimientos legales correspondientes.
También lee: Aumentan denuncias por maltrato animal en SLP
Seguridad
Fiscalía de SLP investiga presunto feminicidio en Axtla
La víctima fue hallada semidesnuda, con manos atadas y boca amordazada; tendría unos 24 años de edad y no ha sido identificada
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dio a conocer que la institución investiga la muerte de una mujer localizada en la localidad de Jalpilla —municipio de Axtla de Terrazas— bajo el protocolo de feminicidio.
La funcionaria explicó que la víctima aún no ha sido identificada y que las indagatorias buscan establecer tanto su identidad como los posibles móviles del crimen.
El hal lazgo ocurrió la tarde del miércoles, alrededor de las 16:30 horas, cuando se alertó sobre la presencia de un cuerpo a la orilla del río. La mujer, de aproximadamente 24 años, fue encontrada semidesnuda, con las manos atadas y la boca amordazada.
Elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes y acordonaron el área. Posteriormente, personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de indicios y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Legal para practicar la necropsia correspondiente.
La FGESLP mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el caso y dar con los responsables.
También lee: Cayó rata en motocicleta en Villa de Pozos
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online