Soledad
Más de 30 mil familias reciben apoyo alimentario en Soledad
La alcaldesa Leonor Noyola visitó la colonia La Lomita para dar arranque a este programa que fomenta una alimentación adecuada.
Por: Redacción
Este lunes, en la colonia La Lomita, la presidenta municipal Leonor Noyola Cervantes inició la entrega de más de 30 mil despensas como parte del programa Apoyos Alimentarios que brinda el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a población vulnerable, con el objetivo de fomentar el cuidado de la salud a través de una alimentación de calidad.
Ante decenas de hombres y mujeres provenientes de colonias aledañas, la edil reconoció que este apoyo se realiza en el municipio desde hace más de 12 años, como una propuesta y parte central de las políticas de desarrollo social enfocadas a elevar la calidad de vida de las y los habitantes a través de una nutrición adecuada. Externó su reconocimiento al Gobierno del Estado, que también coadyuva con entrega de productos de primera necesidad a las familias soledenses.
Expresó que los paquetes de productos de la canasta básica entregados, acompañará a niños, niñas, adolescentes e integrantes de todas las familias en su crecimiento sano e integral, “este programa está rodeado de muchas historias de éxito, aquellas en donde el recibimiento de estos alimentos ayudaron en la economía familiar y permitieron generar un ahorro para atender otras necesidades en el hogar
”.En la primera etapa de distribución, se visitaron diversas colonias, entre ellas La Lomita, Fracción Rivera, San Isidro y Unidad Ponciano Arriaga (UPA). Leonor Noyola aseguró que durante el transcurso de esta semana, se continuará trabajando incansablemente al visitar cerca de 22 colonias: Bosques de Oriente y Pavón, las comunidades de Palma de la Cruz, Estación Techa, Purísima y Cándido Navarro, entre otras.
También lee: Soledad entregó apoyos alimentarios a adultos mayores
Ciudad
Ayuntamiento de Soledad supervisa y garantiza agilidad en trámites
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz ha sido claro en un mensaje de cero corrupción y una atención ciudadana honesta
Por: Redacción
Para reforzar la cercanía con la población de Soledad de Graciano Sánchez, a través de trámites ágiles, transparentes y eficientes en cada una de las Direcciones y Coordinaciones del Ayuntamiento, la Contraloría Interna vigila los procedimientos administrativos y atiende inquietudes de las y los contribuyentes de manera directa e inmediata, garantizando un servicio público de calidad, afirmó la titular de esta dependencia, Beatriz Carranza Bentancourt.
Indicó que existe una supervisión permanente de todo el personal municipal, y de manera específica y especial, se revisa el actuar de plantillas de inspectores que diariamente recorren las calles y avenidas, de áreas como Comercio, Protección Civil, Ecología, Catastro, Desarrollo Urbano, asegurando que su labor sea cordial y apegada a los protocolos correspondientes de acuerdo a su encomienda.
La funcionaria puntualizó que el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, ha sido claro en un mensaje de cero corrupción y una atención ciudadana honesta, cercana e integral para todas y todos los soledenses, por lo que invitó a toda la población a que tengan la certeza de que los trámites con personalizados en toda la administración municipal.
Añadió que cualquier persona que necesite reportar una situación de desconfianza o documentada en contra del personal municipal, puede realizarlo en las oficinas de la Contraloría Interna ubicadas en la Presidencia municipal, o al teléfono 444 128-89-60 al 64, extensión 128.
Ciudad
Juan Manuel Navarro impulsa plan de rehabilitación de 100 escuelas en Soledad
Estas acciones ejecutadas con recursos conjunto entre Ayuntamiento y Gobierno Estatal, respondena las necesidades de las comunidades escolares
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, refuerza su compromiso con el desarrollo educativo del municipio mediante la consolidación de obras escolares que forman parte del Plan de Rehabilitación de 100 planteles de nivel básico; estas acciones, ejecutadas con recursos conjunto entre el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal, a través del Instituto Estatal de Infraestructura Física y Educativa (IEIFE), responden directamente a las necesidades planteadas por las comunidades esco lares.
En el Jardín de Niños “Carlos Diez Gutiérrez”, ubicado en el fraccionamiento Conjunto del Real, ya fueron concluidos los trabajos de construcción de dos nuevas aulas que se suman a la infraestructura existente, fortaleciendo así el entorno formativo de la niñez en etapa preescolar; este plantel será próximamente inaugurado por el Alcalde, como parte del calendario de entregas programadas para fortalecer la infraestructura educativa en Soledad.
Asimismo, en la telesecundaria “Lázaro Cárdenas” ubicada en la comunidad de El Zapote, se han logrado avances significativos con la edificación de dos aulas adicionales, la instalación de mobiliario nuevo, la pintura integral de la fachada y la construcción de una cancha de usos múltiples con piso firme; también se trabaja en la rehabilitación del techado existente en el patio central, obra que permitirá a las y los estudiantes desarrollar actividades físicas y culturales en mejores condiciones.
Ciudad
Soledad suma elementos para garantizar seguridad en la Fenapo 2025
En este apoyo se integrará con 40 cadetes de nuevo ingreso y 20 elementos activos, quienes estarán principalmente en el Teatro del Pueblo
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que al dar inicio al Operativo “Fenapo Segura 2025“, por tercer año consecutivo, la Guardia Civil Municipal se suma a las acciones de vigilancia en el recinto ferial, en coordinación con la Guardia Civil Estatal (GCE), Bomberos, fuerza federales, cuerpos de emergencia y el Patronato de la Feria Nacional Potosina.
El edil detalló que este apoyo se integrará con 40 cadetes de nuevo ingreso y 20 elementos activos, quienes estarán desplegados principalmente en el Teatro del Pueblo y zonas de alta afluencia, aunque, de ser necesario, su presencia podrá ampliarse a otros puntos estratégicos dentro del recinto.
Navarro Muñiz subrayó con firmeza que esta colaboración no representa en absoluto una distracción ni un debilitamiento de la seguridad en Soledad, pues los tres turnos operativos continúan funcionando con normalidad, al igual que los patrullajes y los dispositivos estratégicos desplegados en todo el municipio.
La presencia de la corporación soledense en la Fenapo fortalece la estrategia integral de seguridad que impulsa el Gobierno Municipal, bajo una visión de servicio, responsabilidad y cercanía con la ciudadanía, respaldando acciones que benefician directamente a las y los potosinos.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online