Estado
Marianela Villanueva presentó su 3 de 3
La candidata mencionó que “la declaración 3 de 3 permite fortalecer la transparencia, informando a la ciudadanía de sus logros, acciones y compromisos”
Por: Redacción
Marianela Villanueva Ponce, candidata de la Coalición Va por México al Segundo Distrito Federal, presentó su 3 de 3, entregando los siguientes documentos: la Declaración Patrimonial, así como la Declaración de Intereses y la Declaración Fiscal, que son obligatorias por ley, sumándose la Carta de No Antecedentes Penales y el Examen Toxicológico, que incluyó prueba de cocaína, canabinoides y anfetaminas, las cuales fueron negativas.
“La presentación de la declaración 3 de 3, que en realidad es 3 de 5, permite fortalecer la transparencia, informando oportunamente a la ciudadanía, de los logros, acciones y compromisos cumplidos durante el cargo para el que tengo la oportunidad de ser electa, representando la garantía de acceso a la información que sea requerida, cumpliendo cabalmente con las obligaciones en materia de transparencia derivadas del marco legal correspondiente”, enfatizó la candidata.
Villanueva Ponce recordó que, para ser candidato de mayoría relativa o representación proporcional a cualquier puesto, es presentar y hacer pública la declaración 3 de 3.
El 3 de 3 de la candidata Marianela Villanueva Ponce puede ser consultado en la página https://www.itei.org.mx/cegaip/, donde se encuentra cada uno de los documentos mencionados.
Lee también: Octavio Pedroza confía en que tendrá un triunfo amplio y contundente
Estado
Guardia Civil Estatal despliega operativo de regreso a clases
Al momento el dispositivo transcurre en orden y sin incidencias
Por: Redacción
Este lunes 12 de enero, agentes de la Guardia Civil Estatal, implementan un operativo especial de regreso a clases en planteles educativos del nivel básico en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
El dispositivo se encuentra activo desde las 6:00 horas, con presencia preventiva en centros educativos, entradas y salidas escolares, con el objetivo de brindar seguridad y apoyo a padres de familia, alumnas y alumnos, docentes y personal administrativo que retoman actividades en el turno matutino.
Como parte de esta estrategia, la Guardia Civil División Caminos, refuerza las acciones de vialidad y movilidad, mientras que elementos pie tierra apoyan directamente en los accesos a las escuelas para garantizar traslados seguros y ordenados.
Por la tarde, el operativo se replicará en el turno vespertino, manteniendo vigilancia permanente durante el horario escolar. Al momento el dispositivo transcurre en orden y sin incidencias.
También lee: Policía Vial de la Capital activa operativo por regreso a clases
Destacadas
La CEDH emitió catorce recomendaciones durante el 2025
Giovanna Itzel Argüelles Moreno, titular de la Comisión, señaló que doce de ellas fueron dirigidas a ayuntamientos
Por: Redacción
Durante el pasado 2025, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió catorce recomendaciones, de las cuales, doce fueron dirigidas a ayuntamientos, según indicó Giovanna Itzel Argüelles Moreno, titular de la Comisión.
Argüelles Moreno señaló que en este 2026 buscarán seguir fortaleciendo la comunicación con las autoridades estatales y municipales, con el fin de que este año no tengan que emitir dichas recomendaciones.
La titular comentó que la CEDH no se dedica únicamente a hacer recomendaciones, sino que también se encarga de la prevención, conciliación y acompañamiento , así como de realizar estudios comparativos con otras comisiones.
Sobre estas comparaciones, Argüelles Moreno dijo que la CEDH de San Luis Potosí se encuentra en la mitad de la tabla a nivel nacional, por lo que este año redoblarán esfuerzos para poder mejorar su lugar.
También lee: Pide Congreso estrategias para evitar aguas negras en la presa San José
Congreso del Estado
Pide Congreso estrategias para evitar aguas negras en la presa San José
El incremento en la evaporación por actividad metabólica del lirio puede tener serias implicaciones en lugares en donde el agua es escasa
Por: Redacción
El diputado Cuauhtli Badillo Moreno propuso un Punto de Acuerdo para exhortar a INTERAPAS, CEA y CONAGUA a informar qué acciones aplican para evitar que aguas negras lleguen a la presa San José.
En el mismo exhorto, se busca que dichas autoridades precisen si realizan labores de limpieza, en qué consisten y qué medidas tomarán para prevenir la proliferación de lirio y el desfogue de aguas negras.
Señala en su exposición de motivos, que desde hace algunos años la presa San José está invadida por lirio acuático, que es una planta flotadora, una especie de raíz acuática que degrada el medio ambiente; principalmente los residuos que dejan en el agua al conjuntarse con compuestos químicos para su potabilización.
El incremento en la evaporación debido a la actividad metabólica del lirio puede tener serias implicaciones en aquellos lugares en donde el agua es escasa o secar completamente los cuerpos de agua, entorpece el libre flujo del agua, pone en riesgo a los seres vivos que habitan en el afluente y se vuelve criadero de insectos transmisores de enfermedades.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










