junio 18, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

Marcelo Ebrard rompe con Morena: “Ya no tenemos espacio”

Publicado hace

el

El ex canciller recalcó que buscará estar en las boletas electorales de 2024 y no aceptará ningún cargo que le puedan ofrecer en Morena

Por: Redacción

Marcelo Ebrard aseguró esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que ya no hay espacio para él ni para su equipo en Morena después de que Claudia Sheinbaum fuera electa como la candidata presidencial del oficialismo para 2024.

“Lo que nos queda claro es que en Morena no tenemos espacio después de lo de ayer”, dijo. Agregó que el lunes solicitará una asamblea con el partido donde mostrará las irregularidades que vio su equipo en el proceso interno.

“Hoy vamos a presentar al partido los testimonios que tenemos, para que no se piense que simplemente estoy actuando porque estoy molesto por los resultados… Me parece que los testimonios que tenemos dan cuenta de que sí hubo una operación en favor de Claudia evidente”, adelantó.

El ex canciller recalcó que sus denuncias no van sobre la posibilidad de que haya ganado las encuestas, es sobre las ideas y el acuerdo que tenían con el partido, quienes se comprometieron a que estas prácticas no ocurrirían en el proceso de Mor ena, pero Marcelo Ebrard cree que estos siguen presentes.

Ebrard recalcó que buscará estar en las boletas electorales de las próximas votaciones del 2024 y que no aceptará ningún cargo que le puedan ofrecer hoy en la reunión que está programada.

La jornada del miércoles estuvo marcada por los señalamientos de Marcelo Ebrard y su equipo por irregularidades en el proceso y su demanda de repetir el proceso. No obstante, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, presidente del Consejo Nacional de Morena, anunció que los resultados de la encuesta realizada por el partido respaldaban a Claudia Sheinbaum Pardo para que ella sea la coordinadora Nacional de los comités de la defensa de la Cuarta Transformación.

Con información de Sin Embargo.

También lee: Ricardo Gallardo felicita a Claudia Sheinbaum por su triunfo en el proceso interno de la Cuarta Transformación

Ciudad

Navarro anticipa plan de desincorporación a Interapas

Publicado hace

el

El alcalde electo de Soledad detalló que el primer paso será la solicitud ante el Congreso de SLP con los nuevos diputados del PVEM

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde electo de Soledad de Graciano Sánchez, habló sobre sus planes de gobierno una vez que entre a la administración, y el seguimiento a la propuesta de campaña para desincorporar al municipio soledense del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas).

El todavía diputado federal detalló que una vez asumido el cargo, presentará la solicitud ante el Congreso del Estado de San Luis Potosí, a través de las y los diputados electos del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que conformen la nueva legisl atura.

“El primer paso nosotros lo traemos junto con los diputados electos y los diputados del partido. Vamos a pedir la desincorporación del Interapas ante el Congreso del Estado, que Soledad tenga su propio organismo operador del agua

. Es un tema legal que ya se está haciendo, ya se está estudiando para en cuánto empecemos en el nuevo gobierno de Soledad, sean de las primeras acciones a realizar”.

Navarro Muñiz recordó que el impulso de esta propuesta de campaña refrenda la confianza con la ciudadanía soledense, y es una respuesta al organismo por su mal manejo.

“No es posible que una crisis o un mal manejo financiero del Interapas le repercuta y Soledad sea quien lo tenga que estar pagando”, reiteró.

También lee: Se integran nuevos cadetes a Seguridad Pública de Soledad

Continuar leyendo

Destacadas

Localizaron a oficial de la Guardia Civil desaparecido en Rayón

Publicado hace

el

El elemento tenía ficha de búsqueda desde el pasado 14 de junio, pero ayer fue ubicado sano y salvo en la zona media de SLP

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) dio a conocer que luego de que se intensificaron las labores de búsqueda de un oficial de la Guardia Civil Estatal, de nombre Luis Lira Rivera, quien tenia ficha de búsqueda desde el pasado 14 de junio, fue localizado la tarde del lunes 17 de junio en la Zona Media de San Luis Potosí.

Desde su no localización y por instrucciones d el Secretario de Seguridad estatal se activaron los protocolos de búsqueda para dar con el paradero de Lira Rivera, quien en el transcurso del lunes se logró su ubicación y fue valorado médicamente para determinar su estado de salud.

Se reitera que desde que se tuvo conocimiento del hecho, comenzaron los trabajos de búsqueda, que se reforzaron en cierto momento, además de mantener contacto con sus familiares para el intercambio de información que arrojó este resultado positivo.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el paradero exacto donde fue localizado o qué fue lo que sucedió.

También lee: Aprehensión contra 3 presuntos responsables de tragedia en antro

Continuar leyendo

Ciudad

Navarro en análisis para el nuevo gabinete soledense

Publicado hace

el

El alcalde electo de Soledad adelantó que algunos funcionarios actuales podrían repetir en el cargo

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal electo de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que aún revisa los perfiles de quienes integren la nueva administración municipal; pese a no mencionar nombres, se comprometió a informar en cuanto quede conformada la nueva plantilla.

“Todavía no tenemos nombres que podemos dar a conocer, pero ya estamos buscando los mejores perfiles. Estamos platicando con la gente que se va a integrar a este nuevo gobierno en el mes de octubre, pero ya en cuanto tengamos nombres y fechas, los daremos a conocer”, señaló.

Sobre la posibilidad de mantener a actuales directores y encargados de áreas, Navarro Muñiz consideró que se valorará el desempeño de cada una y cada uno,

pero de momento no se ha optado por esa posibilidad: “pudiera ser, en algunas áreas que están trabajando bien y se pudiera dar el caso que algunos compañeros del gabinete puedan puedan repetir”.

Finalmente, el alcalde electo adelantó que los primeros cien días de trabajo serán “muy intensos”, pues contemplan la ejecución de obras como el relleno sanitario, el puente peatonal en Hacienda Los Morales, entre otras.

También lee: Navarro anticipa plan de desincorporación a Interapas

Continuar leyendo

Opinión