Estado
Lupita Jones se dice feminista y defiende concurso de belleza en SLP
La Secretaría de Cultura llevará realizará mañana este evento a pesar de las críticas de grupos feministas e incluso del Instituto de la Mujer
Por: Redacción
Lupita Jones, ex Miss Universo y ex candidata del PRIAN a la gubernatura de Baja California, defendió la realización de Méxicana Universal, concurso de belleza organizado por la Secretaría de Cultura que se realizará mañana en San Luis Potosí, y que ha sido criticado incluso por el Instituto de la Mujer, que considera que este tipo de eventos van en contra de las legislaciones a favor de las mujeres para una vida libre de violencia, al considerar que estos eventos cosifican a las personas y generan estándares irreales de belleza.
Jones informó que desde 1994 se asume como parte del movimiento feminista y aseguró que plataformas o certámenes como Mexicana Universal empoderan a las mujeres. La productora general del evento se dijo orgullosa y satisfecha de lo que se ha logrado las participantes a través de los certámenes: “muchas de ellas que hoy en día ustedes conocen como actrices, conductoras, modelos o empresarias”.
Lupita habló sobre los movimientos feministas que han tomado “mucha fuerza en los últimos años” y apuntó que las plataformas como las que ella produce se han transformado: “Yo me considero parte de este movimiento también desde hace mucho tiempo, porque lo que yo hago a través de esta plataforma es empoderar ha las mujeres”.
La ex miss universo indicó que la capacitación y la seguridad de las mujeres en sí mismas son herramientas para enfrentar los retos que tienen como género en la actualidad. Lupita Jones también hizo hincapié en que las mujeres de tener libertad para elegir sin ser juzgadas y que las plataformas como antes Nuestra Belleza y ahora Mexicana Universal sirven precisamente para que las participantes puedan expresarse y hacerse visibles:
“Las mujeres debemos estar presentes en todos los ámbitos y cualquier plataforma que nos de voz es una oportunidad para expresarnos con libertad”.
La organizadora manifestó que las participantes son mujeres capaces, profesionistas, abogadas, nutriólogas, doctoras, dentistas con grandes talentos y que participan por su propia voluntad y sin ninguna línea “esta plataforma es para decir lo que quieran decir”.
También lee: Secretaria de Cultura promueve concurso de belleza
Estado
Caen dos detenidos más por ataque armado en San Ciro
Se pide a la población a ser responsables al momento de compartir información no oficial ni confirmada para no generar situaciones de alarma
Por: Redacción
La Guardia Civil Estatal, informa que derivado de la presencia operativa que mantiene en la región Media, un hombre y una mujer presuntamente vinculados a los hechos registrados durante esta madrugada en el Municipio de San Ciro de Acosta
en donde se detuvieron a dos presuntos participantes, para dar un total de cuatro aprehendidos.Se trató de un operativo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, con base al seguimiento que se estableció al hecho de violencia en donde inicialmente fueron detenidos dos sujetos tras un fuego cruzado con agentes de la Guardia Civil
Estatal en la comunidad de Magdalenas.
También se establece que por conducto de la Fiscalía General del Estado, se emprendieron las indagatorias pertinentes, en tanto que por parte de la GCE se ponen a disposición todos los elementos de prueba como lo son imágenes de cámaras
de videovigilancia.
Por último, se pide a la población a ser responsables al momento de compartir información no oficial ni confirmada para no generar situaciones de psicosis o alarma, también de deja en claro que las actividades en San Ciro de Acosta y en general en los Municipios de la región Media se realizan con toda normalidad.
Ciudad
Avanzan programas de vivienda en Villa de Pozos
Durante el encuentro, se abordaron acciones para avanzar en programas sociales prioritarios, entre ellos “Tu Casa, Tu Apoyo”
Por: Redacción
A fin de fortalecer la coordinación institucional para impulsar proyectos que generen bienestar en las familias del municipio, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Julio César Patiño,y directivos del Instituto Regularización y Vivienda Social (INREVIS) con el objetivo de retomar y dar seguimiento a proyectos estratégicos.
Durante el encuentro, se abordaron acciones para avanzar en programas sociales prioritarios, entre ellos “Tu Casa, Tu Apoyo”, enfocado en fortalecer las condiciones de vivienda ordenada y mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan en Villa de Pozos.
La presidenta concejal, Patricia Aradillas, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con instancias estatales, a fin de consolidar proyectos que atiendan necesidades reales de la población y permitan generar resultados concretos en beneficio de la localidad.
Finalmente, ambas autoridades coincidieron en la disposición de mantener una colaboración permanente, que permita avanzar en el desarrollo social del municipio y fortalecer las políticas públicas orientadas al bienestar y la estabilidad de las familias poceñas.
Estado
Detienen a banda de seis presuntos homicidas en SLP
Se trata de tres mujeres y tres hombres, quienes habrían ingresado por la fuerza a un domicilio de la colonia Pedregal
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a seis personas señaladas por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en concurso real con homicidio calificado en grado de tentativa, por hechos suscitados en Zaragoza.
Se trata de tres mujeres y tres hombres, quienes habrían ingresado por la fuerza a un domicilio de la colonia Pedregal y causaron lesiones con arma blanca y con disparos de arma de fuego a varias personas.
El suceso que se presentó el 19 de octubre de 2025 quedó registrado en una carpeta de investigación, con la cual agentes del Ministerio Público dirigieron las acciones legales en contra de María de Jesús “N”, Fernando “N”, Rubí “N”, Lizbeth “N”, Saúl “N” y Adrián “N”.
Con la cual se obtuvo la detención de los probables responsables por parte de la Policía de Investigación (PDI), siendo cinco de ellos a través de una orden de cateo y uno en calles de la colonia donde ocurrieron los hechos.
Las y los asegurados fueron trasladados al centro penitenciario de la delegación La Pila, en donde estarán recluidos mientras transcurre su proceso penal; en tanto, la Fiscalía Potosina mantendrá las indagatorias respectivas, ante la posible participación de más personas en estos hechos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








