México

Escuela de beisbol de AMLO costó 70 mdp; es la primera en el país

Arrancará clases una vez que la pandemia por covid-19 lo permita

Por: Redacción

Con una inversión de 70 millones de pesos del gobierno morenista de Texcoco, la primer escuela de beisbol en el país albergará 60 alumnos y permitirá la preparación de deportistas de alto rendimiento en esta diciplina.

Se trata de la primera de cinco escuelas regionales que forman parte del Programa para la promoción y Desarrollo de Beisbol en México (Probeis), mismo que es impulsado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El inmueble cuenta con cocina, dormitorios y ginmasio, así como con un campo profesional de béisbol, dos semiprofesionales y uno infantil totalmente equipados.

En ese sentido, la alcaldesa morenista, Sandra Luz Falcón, aseguró que cuando las condiciones sanitarias del país lo permitan, jóvenes de entre seis y 21 años podrán asistir a clases presenciales en el recinto que se construyó en la comunidad de Xocotlán, donde además recibirán una educación integral que combinará el aspecto educativo; avalado por la Secretaría de Educación Pública, con el deportivo.

Las cuatro escuelas restantes se ubicarán en Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo y Campeche.

Con información de El Universal

 

Total Page Visits: 143 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

DIF entregó sillas de ruedas "activas" a 14 personas con discapacidad en SLP

Siguiente Nota

Tren se descarriló y ocasionó un incendio en Arizona; no hubo heridos